Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 21 de julio de 2011

El sistema GPS es capaz de detectar pruebas nucleares clandestinas


Ralph von Frese. (Foto: OSU)
Incluso los ensayos nucleares subterráneos dejan su huella en la parte de la atmósfera superior conocida como la ionosfera. Esto lo descubrió el equipo de Ralph von Frese y Jihye Park de la Universidad Estatal de Ohio, al examinar datos de GPS registrados el mismo día de una prueba nuclear norcoreana en 2009. Pocos minutos después de la explosión nuclear, las estaciones de GPS ubicadas en países cercanos registraron un cambio en la densidad de electrones ionosfericos, delatando una burbuja de partículas perturbadas que se extendía desde el punto de la explosión hacia el resto del planeta.

Es como si la onda expansiva de la explosión subterránea generase otra en la atmósfera, empujándolas al aire desde la zona cero.

Las autoridades internacionales ya poseen varios métodos para detectar pruebas nucleares ilegales. Los detectores sísmicos captan las ondas expansivas en la tierra, y los sensores acústicos detectan en el agua y en el aire las ondas expansivas generadas por explosiones desencadenadas sobre la superficie. Los sensores químicos detectan polvo y gas radiactivos llevados por el aire, y eso constituye una prueba definitiva de que ha habido una explosión nuclear. Sin embargo, estas partículas pueden no ser detectadas si la explosión se desencadena a gran profundidad en el subsuelo.

El GPS es válido como complemento de estos otros métodos, y puede ayudar a confirmar que ha tenido lugar una prueba nuclear, sobre todo cuando la prueba ha sido subterránea.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX