Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 20 de abril de 2011

Nueva tecnología para pantallas OLEDs


Los beneficios que ofrecen las pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode) que se conocen hoy día son múltiples: pantallas delgadas y flexibles, con un gran contraste y brillo, un ángulo de visión mayor al de otras tecnologías y un consumo muy bajo. No obstante, esta tecnología tiene una desventaja: la degradación de los materiales por los que está formado y la complejidad de su tecnología.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto acaba de descubrir un método muy simple para simplificar esta complejidad y a la vez elevar su rendimiento. Empleando una delgada capa de cloro (del espesor de un átomo) en una superficie de electrodos (conocida como ITO, óxido de indio y estaño) que actualmente se utiliza en los dispositivos con pantallas planas, estos investigadores han encontrado un medio que permite un transporte eléctrico eficiente, eliminando la necesidad de añadir varias capas, y por tanto disminuir la de complejidad los tradicionales paneles OLED.

El equipo de investigación probó su pantalla “CI-OLED” frente a una pantalla convencional “OLED” y comprobaron que la eficiencia era más del doble al trabajar con brillos muy altos. Tal y como afirma Michael G. Helander, del departemento de ciencias de los materiales:

Las pantallas OLEDs son conocidas por su alta eficiencia. Sin embargo, el reto en las pantallas OLED tradicionales es que su eficiencia cae al trabajar con brillos altos.

De esta forma, al eliminarse la necesidad de varias capas apiladas en las pantallas OLEDs, se reduce el número de pasos en la fabricación de equipos, por lo que los costes de producción se ven reducidos. Esta investigación se ha publicado en la revista Science de este mes de abril.

Vía | University of Toronto

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX