Portal De Tecnologia y Ciencias

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viernes, 2 de mayo de 2008

Viernes 2 de mayo del 2008





INTERNET Y REDES SOCIALES

Apple venderá películas en internet el mismo día que empiecen a distribuirse en DVD

Apple sigue rompiendo barreras en el mundo de la distribución de contenidos audiovisuales con su tienda iTunes, que según ha anunciado empezara a vender próximamente descargas de películas el mismo día en que sean lanzadas en DVD.

EUROPRESS
Para poder poner en marcha este servicio, Apple ha alcanzado un acuerdo con los grandes estudios de Hollywood, por el que distribuirá estrenos y películas de catálogo de 20th Century Fox, Walt Disney Studios, Warner Bros, Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Lionsgate.

Los largometrajes que estarán disponibles esta semana serán Juno, American Gangster y Soy Leyenda.

Las ventas de películas se ha visto como un área de crecimiento para Apple, ya que alentarían a los consumidores a comprar nuevos modelos del reproductor multimedia iPod.

A principios de año, Apple lanzó un servicio que permite a los usuarios del iPod y del teléfono multimedia iPhone alquilar y descargar películas para ver en sus dispositivos, pero los plazos respecto al estreno en la gran pantalla eran mucho más amplios.


Llega a América Latina una serie basada en el blog de una prostituta

La serie basada en un blog escrito por una ex prostituta de lujo de Gran Bretaña, cuyo éxito derivó primero en una novela superventas, llegará la semana que viene a las televisiones de América Latina a través del canal de pago VH1, anunció la cadena.

AFP

En 'Diario de una prostituta', la actriz británica Billie Piper "interpreta a Hannah, una secretaria de un despacho de abogados de día y de noche se convierte en Belle, una prostituta de alto nivel que narra historias de tríos, azotes en las nalgas y otras asombrosas remembranzas sexuales", adelantó VH1.
La serie, que se emitirá todos los lunes por la noche a partir del 5 de mayo (excepto en Argentina y Uruguay, donde se estrenará en junio), se basa en el blog 'Belle de Jour', en el que una joven cuenta desde 2003 su vida como prostituta de lujo en Londres y que tuvo un gran éxito en el mundo anglosajón.
Posteriormente se convirtió en la novela 'Belle de Jour: The intimate adventures of a London girl' y finalmente fue llevada a la televisión, donde también tuvo una buena acogida cuando se estrenó en el Reino Unido, en septiembre del año pasado.
La serie sigue a la protagonista mientras ésta, como Belle, "se maneja en el balance de su vida secreta como prostituta con los clientes y su actitud diferente como Hannah cuando está con sus amigos y familia", mientras hace comentarios sobre su profesión a la cámara.
La serie incluye los encuentros sexuales con sus clientes, aunque no muestra desnudos de los personajes.

"Capital Times" cancela su versión en papel y se convierte en un diario exclusivamente online

Tras 90 años de vida, el Capital Times, diario vespertino de Madison, Winsconsin (noroeste), tiró la toalla ante la caída de lectores: acaba de vender sus rotativas para convertirse en un diario sólo para internet.

AFP

Ante la caída de sus ventas, que bajaron a 17.000 ejemplares, menos de la mitad de lo que vendía en los años 70, el 'Cap Times' decidió el sábado adelantar su desaparición prevista de los quioscos para cambiar de forma y de tamaño: reducirá su personal de 60 a 40 empleados.
"Comprendimos que perdíamos nuestros lectores y que no éramos más pertinentes", comentó el director de la publicación, Clayton Frink. "Queremos ir un poco más rápido, un poco más lejos y esta tendencia está en todas partes", pronosticó.
La decisión radical que conmovió a la prensa estadounidense ilustra el declive de los periódicos en Estados Unidos, donde los lectores cada vez más prefieren informarse gratuitamente y por internet. Cientos de diarios en todo el país sufren la caída de sus ventas y de la demanda publicitaria por sus páginas.
Los diarios viven una hemorragia financiera, que el éxito de los sitios de internet está lejos de compensar, porque los anuncios en internet son baratos y no representan más que el 7% de sus ingresos publicitarios totales, según Newspapers Association of America (NAA).
El descenso en la venta se acelera; los diarios han disminuido sus ventas en un 3,6% en el transcurso de los seis últimos meses, según la Bureau of Circulation, tras una bajada del 2,6% en los seis meses anteriores.
Todos los grandes diarios se han visto afectados, salvo los dos primeros tabloides nacionales, USA Today y Wall Street Journal, que venden más de 2 millones de ejemplares y ganaron cerca del 0,3%. Pero los otros grandes nombres de la prensa diaria escrita no han logrado dar vuelta la pisada. El New York Times y Los Angeles Times, tercero y cuarto, han visto caer sus ventas un 3,9% y un 5,1%, respectivamente.
El punto positivo es que los sitios de los diarios -que son casi todos gratuitos- fueron visitados por 66 millones de estadounidenses el primer semestre de 2008, con un aumento de las visitas del 12%, según el NAA.
Pero en cuanto a los ingresos, los resultados no son tan positivos: en conjunto, los periódicos estadounidenses perdieron un 7,9% en 2007, con una caída del 9,4% en los impresos, que no compensa la subida del 18,8% de los ingresos que generó la publicidad en internet.
Los ingresos online representan, en efecto, sólo 3.200 millones de dólares contra 42.000 millones para el papel, es decir, el 7% del total. Se trata de un monto que se incrementa a paso muy lento; por ejemplo, en 2006 alcanzaba el 5,4% de los ingresos según el NAA. Las cifras se degradaron a finales de 2007 todavía más rápido: al cuarto trimestre los ingresos publicitarios de los impresos cayeron un 10,3%.
"Esta tendencia es estructural", subrayó Andrew Davis, presidente de American Press Institute, en una entrevista a la revista DMNews. "Estamos ante un clásico caso de innovación perjudicial, en el que la industria tradicional está siendo afectada por un actor nuevo y más barato del mercado. El camino a seguir para los diarios está en el desarrollo de una estrategia donde, en cada mercado, se conviertan en dominantes en información local y en el provecho de la conectividad. El desafío es poder crear una audiencia que busque noticias y lograr generar ganancias más allá de la publicidad tradicional", sostuvo.
Los editores astutos se están dando cuenta que el producto que publican tiene que estar disponible en plataformas mediáticas múltiples y que "no puede ser solo tinta sobre papel... aunque la tinta sobre el papel perdurará por algun tiempo".
Los grupos de prensa están obligados a economizar y buscar nuevas formas para generar ingresos. Muchos como International Herald Tribune, Wall Street Journal o Boston Globe lanzan cuadernos de "lujo" o de "moda", para atraer a los anunciantes más pesados y de esa forma elevan sus recaudaciones.
Para compensar, The New York Times, que perdió el 9% de sus ingresos publicitarios en el primer trimestre, buscaría compensar las pérdidas reduciendo su personal, según la prensa.
Por su parte, el grupo Tribune decidió vender su joya más preciada, Newsday, el undécimo periódico más leído en Estados Unidos. Por él riñen el magnate Rupert Murdoch y el propietario del Daily News, Mortimer Zuckerman.

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