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martes, 29 de abril de 2008

TECNOLOGIA y CIENCIA 04-29-2008






INTERNET

Los secretos mejor guardados de Google
¿Se imagina a Google montando un casino virtual, un gimnasio cibernético o fundando su propia iglesia on-line?
COLPISA


Estas disparatadas previsiones del negocio Google son obra de la especulación que han provocado los dueños de una consultora de Internet con sede en Suecia. Los responsables de Pingdom.com descubrieron una gigantesca lista de nombres de dominios de Internet adquiridos por Google, tales como "googlecasinogames.com", "googlegym.com" o "googlereligion.com".
Pingdom buscó uno a uno los posibles nombres de páginas web que Google podría tener en su poder. Comprobaron cada una de sus ocurrencias, algunas tan surrealistas como "bankgoogle.com" (¿el banco de Google?), "googlefamily.com" (¿la familia Google?) o "googlepaperproducts.com" (¿una papelería de Google?). Después solicitaron el nombre del propietario, información de libre acceso, y descubrieron más de un millar de dominios que pertenecían a Google.
No se sabe para qué Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, compraron estos dominios, pero algunos pueden dar pistas sobre sus futuros proyectos empresariales. "Google4kids.com" (Google para niños) podría ser una parte del negocio de buscadores enfocado a los niños; "googlewarnerbros.com", otro dominio registrado por Google, tal vez signifique alguna futura -o fallida- alianza con la productora Warner.
Otros muchos dominios parecen resultado sencillamente del llamado "Typosquatting". Esta técnica es una práctica habitual de las empresas con presencia en Internet, consistente en comprar direcciones web similares a la oficial de la empresa, para que cuando los usuarios tecleen nombres cercanos al propio sean llevados directamente a la página correcta. Así, Google tiene en su poder dominios, como "www.gewgol.com" o "www.ggoogle.com", que al introducirlos en la red se redireccionan automáticamente a la página oficial de Google


eBay suprimirá los comentarios negativos de los vendedores


El portal de subastas en internet eBay suprimirá a principios del mes de mayo los comentarios negativos que emiten en su página los vendedores sobre los compradores para terminar con los "votos deshonestos", según explicó la directora de relaciones públicas y comunicación de esta empresa, Celia Morales.

EUROPA PRESS

EBay habilita para sus usuarios un sistema a través del cual los compradores y vendedores se califican entre ellos, a raíz de una transacción realizada a través de esta web. Así, tienen a su disposición un voto positivo, negativo o neutro para diferentes apartados, entre ellos, el tiempo del envío del producto, la calidad o la comunicación.
A partir del próximo mes, esta situación cambiará y los compradores únicamente podrán emitir votos positivos. Morales aseguró que esta decisión se trata de una "estrategia de calidad" para mejorar la experiencia del comprador, que en los últimos meses se había visto "coaccionado" por un "reducido sector" de vendedores.
En este sentido, explicó que la empresa había detectado el retraso de muchos vendedores a la hora de votar, los cuales sólo procedían a emitir su opinión una vez lo había hecho el comprador. El motivo era que estas personas intentaban "vengarse" a través de malas calificaciones, en caso de recibir críticas a su producto o gestión.
Según Morales, la mayoría de clientes "han comprendido" esta medida y esperan sus resultados a "corto y medio plazo". Todavía mantendrá la opción de votar negativamente, aunque estas opiniones sólo serán visibles para la empresa.

LendingTree reconoce una filtración de datos de clientes

Lending Tree LLC, una unidad de créditos online del conglomerado de Internet IAC/InterActivCorp, propiedad de Barry Diller, ha reconocido una filtración de datos en la que varios antiguos empleados les dieron a acceso a entidades de crédito a los registros confidenciales de los clientes.
29 Abr 2008 | REUTERS

En una carta del 21 de abril a sus clientes, LendingTree dijo que un "puñado" de acreedores había conseguido acceso a información de los clientes, en concreto a sus números de seguridad social, sus ingresos o su historial de empleo, y lo utilizaron para promocionar sus propias hipotecas.
La empresa dijo creer que los prestamistas habían accedido a esa información entre octubre de 2006 y principios de 2008. El lunes aún no se había confirmado cuándo supo la compañía de la filtración, o cuántos clientes se habían visto afectados.
Lending Tree, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, EEUU, indicó que no creía que la filtración tuviese consecuencias como fraudes o robo de identidades.
También apuntó que está colaborando con las autoridades en su investigación, ha demandado a las personas implicadas y ha reforzado su sistema de seguridad.
Lending Tree cobra cuotas por poner en contacto a las personas que solicitan préstamos con las ofertas de diferentes entidades. IAC ha anunciado que intentará convertir LendingTree en una empresa separada este año.

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