
YouTube, el principal sitio de intercambio de archivos de la web, mostrará programas de televisión enteros y películas de los archivos de Metro-Goldwyn-Mayer, en su último intento de impulsar sus ingresos publicitarios.
REUTERS
El sitio, propiedad de Google, hará el anuncio el lunes.
MGM Studios iniciará esta alianza colocando episodios de su programa "American Gladiators" en un canal de YouTube.
En otro canal, MGM colocará películas de acción enteras, como "El monje" y "Los siete magníficos", y clips de películas populares como "Una rubia muy legal", que se podrán ver gratis, con anuncios emitidos junto al vídeo.
YouTube forjó en octubre una alianza similar con CBS para mostrar programas enteros de archivo, entre ellos "Star Trek", "Young and the Restless" y "Sensación de vivir".
Muchas cadenas de televisión colocan algunos de sus clips en YouTube, que también ofrece millones de vídeos caseros subidos a la red por los usuarios.
Pero, hasta ahora, los vídeos duraban diez minutos o menos. La compañía ha estado experimentando con programas enteros durante unos meses, con las redes por cable HBO y CBS.
La nueva alianza coloca a YouTube en una competencia más directa con Hulu, el sitio de videos online de News Corp y la NBC Universal, de General Electric.
No hay comentarios:
Publicar un comentario