Portal De Tecnologia y Ciencias

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martes, 5 de agosto de 2008

Martes 5 de agosto del 2008

REDES SOCIALES E INTERNET



El éxito de "SpeedDate.com" en la red


Francesca Salcido conoció a 300 hombres en 24 horas sin el menor esfuerzo. Encontró a sus potenciales pretendientes en SpeedDate.com, una página estadounidense de internet según la cual no se necesitan más de 90 segundos para encontrar el alma gemela.

REUTERS
Por mucho que usemos las cámaras web y otras tecnologías de internet, siempre buscamos esa alquimia. Y si no está ahí, simplemente pasamos a la persona siguiente", explica a la AFP el cofundador de SpeedDate, Dan Abelon.

http://www.speeddate.com/

El portal aplica las últimas tecnologías de internet al 'speed dating' (citas rápidas), un fenómeno arrasador destinado a encontrar pareja rápidamente, que comenzó hace una década con hombres y mujeres que rotaban de mesa en mesa, al son de un gong, buscando el gran amor.

"Si la gente decide que no le gusta alguien, es algo que dura normalmente 30 segundos", explica Stephen Stokols, director general de WooMe.com, un sitio rival de SpeedDate.

"Si conoce a alguien que le gusta, tres minutos son suficientes. Si no le gusta, 30 segundos es demasiado largo", añade.

En WooMe, como en SpeedDate, minuteros automáticos interrumpen las conversaciones en línea a partir de los 90 segundos hasta los tres minutos. Aquellos que sintieron la posibilidad de un romance tan solo deberán reconectarse más tarde para reanimar la llama.

El funcionamiento difiere bastante de la mayoría de los portales de encuentros en línea, que piden a los usuarios detallar su vida y sus fuentes de interés en complejos perfiles o extensos cuestionarios.

Los aspirantes a enamorarse intercambian entonces correos electrónicos con las personas que corresponden a su perfil, antes de decidir si quieren conocerse en persona.

"Con nosotros es más como la vida real", cuenta el cofundador de SpeedDate. "Si en la vida real ve a alguien que le gusta, no lo aborda con su currículum para compararlo. Simplemente le habla", añade Abelon.

Solo que en lugar de sentarse en un café, las futuras parejas se conocen mediante cámaras web y micrófonos en los portales de 'speed dating'.

"Mi madre me dijo 'cuanto más envías tu currículum, más posibilidades de conseguir un trabajo tendrás'. Pensé que con los encuentros era lo mismo", relata a la AFP Francesca Salcido, usuaria de SpeedDate.com.

La noche de su estreno hace un año, el sitio SpeedDate propició 1.000 encuentros. En la actualidad tienen lugar entre 100.000 y 120.000 encuentros diarios, en casi 200 países.

WooMe reporta por su parte de 1.000 a 4.000 usuarios en línea simultáneamente, sea cual sea el momento del día.

Para su director general, los usuarios de SpeeDate buscan encontrar el gran amor, mientras que los de WooMe son más realistas y buscan hacer amigos.

"En nuestro sitio conocemos más a nuevos amigos, no necesariamente nuevos enamorados", indica Stokols.

Siguiendo esta idea, WooMe envió a dos de sus internautas por las carreteras estadounidenses para conocer personalmente a un millar de sus nuevos amigos conocidos a través de la página web. Sus aventuras están inmortalizadas en WooAroundAmerica.com.



Los Juegos Olímpicos estarán en Youtube

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado un acuerdo para que los vídeos y momentos clave de las pruebas olímpicas estén disponibles en la página de intercambio de vídeos YouTube, propiedad de Google, en los países donde no se han vendido los derechos digitales, o al menos no de forma exclusiva.
REUTERS

La prioridad del COI es asegurar que tantas personas como sea posible logren experimentar la magia de los Juegos Olímpcios y los inspiradores logros deportivos de los atletas olímpicos", afirmó Timo Lumme, director de marketing y televisión de COI.

"Por primera vez en la historia olímpica, tenemos una cobertura online completamente global, y el COI tendrá su propio canal de emisión, que hará fantásticas imágenes olímpicas disponibles allí donde las jóvenes generaciones de aficionados al deporte ya buscan entretenimiento online".

Las imágenes y noticias de los Juegos estarán disponibles en Internet en 77 territorios de África, Asia y Oriente Medio, incluyendo a India, Corea del Sur, Nigeria e Indonesia, según el COI.

El valor financiero del acuerdo es diminuto, en comparación con los contratos de derechos de televisión tradicionales, y completamente diferente en su naturaleza ya que básicamente utiliza la plataforma de YouTube, indicó el COI. No habrá derechos promocionales ni uso de su imagen en logotipos.

Con esta iniciativa, el COI quiere llegar al público joven de YouTube. Para ello, ofrecerá a los usuarios tres horas de vídeos al día de recopilaciones de los sucesos del día, así como los momentos destacados de los Juegos.

Los jóvenes del siglo XXI tienen ante ellos un amplio abanico de medios de deportes, música y entretenimiento para elegir, y para ellos los Juegos no poseen el aura especial que tenía para sus padres.

"Los Juegos Olímpicos ya no son tan persuasivos o relevantes para la mayoría de los jóvenes del mundo desarrollado o en desarrollo", dijo este año en una conferencia de Londres Jon Tibbs, directivo de relaciones públicas con varios clientes olímpicos.

La edad media de los espectadores de los Juegos de Atenas estaba por encima de 40, y no mostraba indicios de descender. Si los Juegos pierden su caché en los próximos años, los miles de millones de dólares en patrocinio y derechos de emisión que producen las citas olímpicas podrían desvanecerse.



Váteres de última tecnología

La persecución del despilfarro ya no tiene límite en Japón: hasta los pequeños rincones se tienen en cuenta, las casas de equipamientos sanitarios se esfuerzan en proponer baños electrónicos, económicos y limpios dentro del plan medioambiental.
AFP

El gigante de la electrónica y de los electrodomésticos japonés Matsushita (Panasonic y National) presentó este lunes unos váteres con un asiento que calienta y echa agua, de los que se dice que son los que menos energía consumen del mundo.

Estos nuevos váteres no consumen más "que 77 kilowatios-hora por año (kWh/año)", es decir, un 44% menos que el modelo precedente del mismo grupo lanzado hace un año, según las descripciones técnicas de dichos productos.

¿El secreto? El asiento, así como el agua utilizada para el chorro de lavado de las nalgas no son calentados hasta que alguien va a utilizarlos. Muchos otros modelos de váteres electrónicos, especialidad japonesa, permanecen a una temperatura caliente aun cuando nadie está sentado sobre ellos, lo que constituye un desperdicio enorme de energía, sobre todo en las casas, donde se utilizan menos a menudo que en los lugares públicos.

Además, Matsushita explicó haber utilizado materiales más eficientes, para difundir el calor del asiento y para facilitar el mantenimiento de la taza, con el objetivo de disminuir también la utilización de agua y detergente.

Un porcentaje importante de hogares japoneses y la mayoría de los lugares públicos están dotados de baños electrónicos, un equipamiento considerado más higiénico y confortable que las tazas clásicas.

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