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lunes, 4 de agosto de 2008

Lunes 4 de Agosto del 2008

Comercio Electronico e INTERNET



La AFP contará con casi 200 personas para cubrir los Juegos Olímpicos


La Agence France Presse (AFP) cubrirá los JJOO (8-24 agosto) en cuatro lenguas con casi 200 personas, y por primera vez un equipo de vídeo, utilizando medios de transmisión cien veces superiores en volumen a los que tuvo en 2004 en Atenas.

AFP
Para el texto, 60 periodistas que trabajarán en cuatro idiomas (inglés, francés, español, árabe) seguirán los 28 deportes de los Juegos Olímpicos y la actualidad china en torno a los Juegos.

La AFP emitió en julio un dossier de más de cien presentaciones que cubrieron todos los aspectos sobre la historia y la preparación de los Juegos por deporte, por disciplina, por país, ilustradas con infografías y fotos.

Presente en China desde hace 50 años, la AFP ha reforzado en su oficina en Pekín la cobertura de los aspectos deportivo, político y social de la preparación de los Juegos.

El servicio de infografía difundirá en tres idiomas el programa del día y el medallero, así como las fichas de los atletas estrellas de los Juegos, y mapas de localización de las sedes en Pekín y en el país.

Setenta fotógrafos, venidos del mundo entero, el mayor equipo reunido por la agencia para unos Juegos, cubrirán los XXVI Juegos Olímpicos de Verano, con el objetivo de reducir al máximo los plazos de envío de cerca de 1.500 fotos difundidas por día. El objetivo es servir a los medios en menos de cuatro minutos y en los mejores momentos en menos de dos minutos.

Se hará un esfuerzo particular para explotar puntos de vista originales, como con la instalación de una gran caja hermética para la natación con zoom y enfoque controlado a distancia por ordenador.

Para sus transmisiones, la AFP utilizará una red global de alta velocidad de 100 megabits por segundo en todas las sedes, interconectada a una red de alta velocidad en el Centro de Prensa Principal MPC (red virtual privada) que permitirá transmisiones de datos al menos cien veces más rápido que en Atenas.

La utilización de la telefonía IP estará generalizada en todas las sedes y en el MPC. Para la foto, la solución de 'remote editing' desarrollada por la agencia permitirá editar a distancia (en el Centro de Prensa) cuando los editores no estén en las tribunas.

Por primera vez, la transmisión de vídeo estará asegurada a partir del MPC.

Los reporteros sobre el terreno utilizarán todos los medios de transmisión puestos a su disposición por los operadores chinos 3G/Edge/GPRS/WIFI.

El deporte multimedia seguirá en tres idiomas -inglés, francés y español- la actualidad de los Juegos en tiempo real, para sus clientes de internet de todos los continentes




"Kakawa Chocolate House", recetas antiguas de chocolate

Cuando uno visita el negocio Kakawa Chocolate House de Mark Sciscenti ingresa a un mundo dominado por ese producto, en el cual tienen un papel prominente fórmulas de México y Centroamérica, algunas de ellas copiadas de antiguos manuscritos aztecas y todas sin leche. Sciscenti es un experto en la historia del chocolate, un alquimista de la bebida, artesano, disertador, cocinero y herbolario.

AP
Afirma que su negocio es único en Estados Unidos y sirve 23 chocolates distintos, que no se encuentran en ningún otro sitio.

Muchos de ellos son de Mesoamérica, basados en documentos históricos y antropológicos. Uno fue sacado de un manuscrito de 1551, escrito por un físico azteca que había estudiado latín. El manuscrito incluye ilustraciones de un artista azteca.

Siscenti dijo que también vende fórmulas de la época colonial y recetas europeas que datan de hace cientos de años.

"Cuando alguien va a una cafetería normal, sale todo tenso. De mi negocio se va en un estado de dicha total", sostuvo Sciscenti.

Los clientes que visitan su negocio en un edificio de adobe pueden sentarse en sillas de cuero mexicanas, en dos salas con pisos de madera y vigas en el techo.

John Henderson, profesor de antropología de la Cornell University, dice que las bebidas de chocolate cumplían una función importante en la estructura social de las culturas mesoamericanas, que incluyen a México y parte de Centroamérica.

"En las ceremonias religiosas, las bodas, los funerales o cuando uno quería impresionar a un visitante, se servía chocolate", manifestó.

Tere Lee, quien diseña jardines en Canoncito, dice que va a Kakawa un par de veces por mes no sólo por su chocolate, sino para disfrutar del ambiente.

"Uno no quiere irse. Te llevas el espíritu del sitio", señala Lee, quien tiene 52 años.

Las bebidas de Kakawa, casi todas a base de agua, se venden con nombres como Guerrero Azteca, Condimento Maya, Español 1644, Jeffersoniano de 1970 o Zapoteca.

"No puedo beber los chocolates estadounidenses, ni los mexicanos, porque tienen mucha leche, son demasiado dulces y no tienen suficiente chocolate ni demasiado sabor", dijo Sciscenti.

Agregó que el agua "permite que surja el sabor del chocolate en todo su esplendor y los diferentes sabores se hacen sentir en el paladar y la lengua, y dejan un efecto duradero".

Según Sciscenti, la grasa y la nata de la leche recubren las papilas gustativas "e impiden que uno disfrute plenamente de todos los sabores del chocolate".

Acota que usa los chocolates amargos más refinados, una mezcla de cacaos criollos mesoamericanos "que no tienen paralelo" y de sabores trinitarios "extremadamente sabrosos".

El cacao trinitario es una mezcla del criollo y el forastero, más duro y sin tanto sabor, del alto Amazonas, señaló Sciscenti.

El comerciante apeló a sus propias papilas gustativas al combinar ingredientes como canela, clavos de olor, pimienta negra, capullos de naranjo, rosas y almendras, sin mencionar el chile. Muchas de las bebidas de Sciscenti son ligeramente dulzonas, por el uso de néctar de pita.

"Quería reproducir los mismos sabores que bebían los mesoamericanos", dijo Sciscenti. "Muchas de las bebidas mesoamericanas o mayas que yo preparo tienen chile porque los chiles son algo indígena y tradicional, y son un ingrediente muy popular de las bebidas de chocolate".

Las bebidas se sirven generalmente calientes, aunque en verano hay quienes las prefieren frías.

Los aztecas bebían sus chocolates a la temperatura del ambiente o frías, según Sciscenti.

"A menudo mandaban gente rápida a la montaña para que trajese hielo corriendo, lo picaban y se lo colocaban al chocolate", señaló.

Henderson dijo que las recetas de chocolate más antiguas de que se tenga noticias provienen de los aztecas y se remontan a la época en que los españoles invadieron Mesoamérica, a comienzos del siglo 16.

Los aztecas le agregaban chile, flores y hierbas, de acuerdo con Henderson, cuyas investigaciones indican que las poblaciones de América Central ya bebían chocolate hace más de 3.000 años, mucho antes de lo que se pensaba.

El hábito de beber chocolate se difundió en Europa en los siglos 16 y 17, dijo Henderson. Recién a fines del siglo 18 comenzó a usarse leche para el chocolate en el viejo mundo



Sony impulsará la producción de baterías de lítio

El fabricante japonés de productos electrónicos Sony dijo el lunes que gastará 40.000 millones de yenes (238 millones de euros) para impulsar su capacidad de producción de baterías de litio en un 80 por ciento para 2010.

REUTERS
La producción de baterías de litio de Sony alcanzará los 74 millones de células al mes para finales de 2010, frente a los 41 millones actuales. La nueva inversión se suma a los 20.000 millones de yenes para el período de tres años que concluyó en marzo.

Sony compite con Sanyo Electric y Matsushita Electric Industrial en baterías de litio, que se usan en ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales y muchos aparatos electrónicos portátiles.

Una batería de ordenador está compuesta de varias células de batería.

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