Portal De Tecnologia y Ciencias

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martes, 17 de junio de 2008

Martes 17 de Junio del 2008

INTERNET Y REDES SOCIALES



Roxio Toast 9

http://www.roxio.com/enu/products/toast/titanium/overview.html

Toast 9, la popular suite de grabación de medios digitales para Mac, incorpora a su nueva versión funciones que van más allá de la mera grabación de discos.

AP
Así, además de poder almacenar en CDs y DVDs todo tipo de archivos -y ahora también con soporte para discos Blu-Ray, el estándar para la grabación en alta definición-, o transmitir videos a múltiples dispositivos gracias a la tecnología WiFi, Toast ofrece la posibilidad de optimizar los distintos formatos de video al dispositivo de nuestra elección, mediante perfiles prestablecidos.

Partiendo de un disco DVD, un archivo de imagen de disco, una carpeta VIDEO_TS o cualquier archivo de video, podemos transformarlo fácilmente a dispositivos de Apple como Apple TV, iPod Touch / iPhone o iPod con reproducción de video; consolas de videojuegos como PlayStation 3, Xbox 360 o PSP; dispositivos móviles como BlackBerry, Palm Treo o teléfonos 3G u otros formatos de archivo como video digital (DV), video de alta definición (HDV), DivX, H.264, MPEG-4 o QuickTime. En todos los casos se puede escoger entre distintos ajustes de calidad, para una transformación más rápida y que ocupe menos espacio en disco o para no perder ni un ápice de nitidez en cada fotograma.

Para comenzar, basta con arrastrar el contenido en cuestión a la ventana principal de Toast, seleccionar el formato de salida y escoger -si así lo deseamos- el tamaño máximo que queremos que ocupe. ¡Eso es todo! En apenas unos minutos (dependiendo del perfil escogido y del rendimiento del sistema) tendremos nuestro archivo de video optimizado para su reproducción en cualquiera de los dispositivos mencionados.

Sencillez y potencia en estado puro para poder disfrutar del ocio multimedia en todo momento y en cualquier lugar.




El comportamiento de los internautas varía de un país a otro
El comportamiento de los internautas y, en especial, las horas en las que consultan los sitios Web, varía de un país a otro según los hábitos culturales, el ritmo económico, etc. Con el fin de conocer la amplitud de estas diferencias de comportamiento, comparamos a continuación las horas de conexión preferidas por los internautas europeos.

AP
Las horas de visita en Internet en Europa están sujetas a los cambios del ritmo de vida de los internautas entre semana y en fin de semanaSegún el estudio de XiTi Monitor, realizado en el mes de marzo de 2008, de media, cerca del 50% de las visitas entre semana se realiza entre las 10:00 h y las 17:00 h, en Europa.

Actividad reducida durante la noche y aumento de las 7:00 h a las 11:00 h.

Una franja de menor consumo al medio día, a la hora del almuerzo, y reactivación a las 13:00 h (franja horaria que suma el mayor número de visitas del día)

A partir de las 14:00 h, el número de visitas desciende ligeramente durante la tarde y la noche.

El fin de semana se caracteriza por un retraso de las visitas durante el día:

De las 7:00 h a las 17:00 h, las visitas del fin de semana son proporcionalmente inferiores a las visitas realizadas entre semana, mientras que a partir de las 17:00 h son superiores.

La franja de menor consumo de la hora del almuerzo se retrasa hasta las 14:00 h-16:00 h

Aumento de las conexiones en el fin de semana entre las 16:00 h y las 20:00 h (pico del fin de semana entre las 19:00 h y las 20:00 h), con un descenso a partir de las 20:00 h, si bien siguen siendo proporcionalmente muy superiores a las de las mismas horas de lunes a viernes

De media, en el mes de marzo de 2008 en Europa, el 43 % de las visitas en fin de semana se realizó entre las 17:00h y la medianoche, frente al 34 % de las visitas entre semana.

Los horarios medios de máxima audiencia (Prime Time) en Internet varían, por lo tanto, entre semana y fin de semana:

Entre semana: Prime Time entre las 13:00h y las 14:00h. El Prime Time corresponde tanto a visitas profesionales como personales, ya que en esta franja horaria, según los países y la actividad de la empresa, la franja corresponde o no con la pausa del almuerzo. También resulta interesante comparar este prime time de la Web con los de la radio y la televisión. Así, podríamos dividir el día en distintas franjas de afinidad de medios: la radio por las mañanas, para las primeras noticias del día; Internet durante el día, situándose su prime time a las 13:00h (conexiones profesionales o de ocio), y por último la televisión por la noche, para la información y los programas de entretenimiento.

El fin de semana: Prime Time entre las 19:00h y las 20:00h. Los europeos cambian su ritmo de vida durante el fin de semana y, por lo tanto, también sus conexiones a Internet. Se madruga menos, se desayuna más tarde y, sobre todo, hay otras actividades (deporte, bricolaje, compras, momentos familiares, con los amigos, etc.) que amenizan los sábados y los domingos. De ahí que el pico de visitas se retrase hasta más avanzada la jornada.

Estas características horarias medias en Europa esconden diferencias entre países. A continuación estudiaremos las de España.

Internet con horario español

Como en Europa, las visitas españolas se retrasan el fin de semana con respecto a las visitas entre semana: el 39 % de las visitas españolas durante el fin de semana se realiza entre las 19:00h y las 2:00h, frente al 29,5 % entre semana. El prime time entre semana, de las 13:00h a las 14:00h (como en Europa), se retrasa hasta las 20:00h-21:00h durante el fin de semana (una hora más tarde que la media europea).

Pero existen características específicas de comportamiento horario tanto entre semana como durante el fin de semana entre los internautas españoles con respecto a la media europea.

Características específicas entre semana:

Los internautas españoles madrugan menos: el 9,1 % de las visitas diarias entre las 7:00h y las 10:00h, frente al 11,2 % de media europea;

La pausa para el almuerzo está muy marcada y se produce más tarde: tras el pico horario del día, a las 13:00h, se produce un fuerte descenso de las visitas entre las 14:00h y las 16:00h;

Los internautas españoles navegan, por lo tanto, más durante la tarde y la noche. Al contrario que en Europa, las visitas aumentan de las 16:00h a las 18:00h. Luego, disminuyen progresivamente aunque siguen siendo proporcionalmente más elevadas que la media europea: el 36 % de las visitas españolas entre semana se realiza entre las 18:00h y las 2:00h, frente al 31 % de las visitas europeas.

Características específicas del fin de semana:

La franja de menor consumo de las 14:00h 16:00h es más acusada;
Aumento de las visitas de las 18:00h a las 21:00h (pico del fin de semana);
Las visitas españolas del fin de semana son más frecuentes durante la tarde y la noche que las visitas europeas: el 39 % de las visitas españolas se realiza entre las 19:00h y las 2:00h, frente al 34,3 % de las visitas europeas.

Como acabamos de ver, el comportamiento horario de las visitas a Internet varía de un país a otro. Estos comportamientos reflejan en parte los hábitos culturales de estos países. Así, comparados con la media europea, los españoles comienzan su jornada más tarde y tienen una actividad más densa en la tarde y noche.

Por lo tanto, resulta importante para una página Web conocer estas diferencias de comportamiento según los países, para anticipar sus acciones en función de los picos y la franja de menor consumo.

Metodología

En este estudio, el objetivo es presentar indicadores de distribución horaria que no sean sensibles a la estructura del periodo de estudio (número de lunes, número de martes, etc.), permitiendo así un seguimiento de los indicadores en el tiempo.

Para obtener estos indicadores, se miden, en un primer momento, las distribuciones horarias para cada día de la jornada.

A continuación, se determinan las distribuciones medias de los "lunes", "martes", "miércoles", "jueves", "viernes", "sábados" y "domingos" del periodo.

Por último, se define el indicador "semana" como la media de las distribuciones obtenidas en la etapa anterior para "lunes", "martes", "miércoles", "jueves" y "viernes", y el indicador "fin de semana", como la media de las distribuciones obtenidas en la etapa anterior para los "sábados" y "domingos".

Para conseguir un análisis en profundidad de las distribuciones horarias obtenidas por cada uno de los países, se han considerado como patrones, las medias de los mismos indicadores de los países europeos, respetando los criterios de integración establecidos.

Para integrarse al perímetro, los países deben estar geográficamente unidos al continente europeo. Además, es necesario un tráfico mínimo durante el periodo.

En este estudio, la lista de países considerados en el cálculo de los indicadores "semana" y "fin de semana" de las distribuciones horarias de referencia son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Ucrania.





Skype reitera que tiene el apoyo absoluto de eBay


El presidente de la empresa de llamadas por Internet Skype reiteró que su negocio cuenta con el apoyo absoluto de la firma asociada eBay y expresó su optimismo sobre el potencia de la compañía.

REUTERS
(El presidente de eBay John Donahoe) apoya completamente a Skype", dijo Josh Silverman, que se convirtió en presidente de Skype en marzo, durante una contacto con la empresa en un aparte de una reunión ministerial de la OCDE sobre la economía en Internet.
"¿Y quién no lo haría? Es una de las empresas de más rápido crecimiento de la historia", agregó.

En abril, Silverman descartó una noticia del Financial Times que indicaba que eBay estaba pensando en vender Skype a finales de año si no conseguía encontrar la forma de hacer que el servicio ayudase a su negocio principal: las subastas en línea.

Al comprar Skype la empresa tenía la intención de impulsar su negocio mediante la facturación de los pagos por llamada entre Skype y el servicio de pagos en línea PayPal de eBay, pero esta unión no ha cumplido con las expectativas.

Skype y PayPal son dos de las divisiones más grandes de eBay, pero mientras PayPal ha contribuido regularme al crecimiento de ingresos, Skype ha tenido más problemas para ganar dinero con las comunicaciones de voz mayormente gratuitas a través de Internet.

Silverman añadió que Skype - que ha cambiado la forma en la que mucha gente hace las llamadas y cuyo nombre se hizo sinónimo de telefonía en Internet - es rentable.

"Anunciamos que los resultados del primer trimestre han sido el quinto trimestre consecutivo de rentabilidad", dijo.



MomentVille

Esta época es la más propicia para la celebración de las bodas, con lo que quien más o quien menos, habrá tenido que hacer frente a alguna de ellas en lo que va de año o tiene alguna a la vista. Y claro, en las bodas hay invitados, fotógrafos, reporteros, camareros,..., pero, ¿por qué no una web donde recopile desde momentos previos hasta los momentos posteriores?

http://www.momentville.com

GENBETA.COM
Pues si los novios no tienen ni idea de crear sitios web, y ni siquiera se manejan con WordPress o Blogger, por poner a algunas herramientas de creación de blogs, MomentVille puede ser la solución.

MomentVille les permite a los novios crearse sus espacios web en tan sólo tres sencillos pasos, disponiendo para ello una cantidad de temas a elegir y numerosas opciones para añadir a sus sitios web. Álbumes de fotos, gestión de invitados, libro de firmas, encuestas, widgets, blogs, preguntas y respuestas, todo para que los novios tengan sus espacios en sus direcciones personalizadas, disponiendo para ello 50 MB de espacio gratuito para ellos.

Podrán alterar el orden de las opciones y podrán editar los contenidos mediante un editor wysiwyg que les aparecerá cuando cliqueen encima del texto a modificar o añadir.

De esta manera, ya no hay excusas para no disponer de un sitio web de uno de los acontecimientos más importante de la vida.



Nokia presenta dos nuevos terminales

El máximo fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, ha presentado dos nuevos modelos destinados a los clientes corporativos, renovando su oferta.

REUTERS
Los nuevos modelos E66 y E71, este último con un teclado completo, comenzarán a distribuirse en julio y se venderán por unos 350 euros, excluyendo las subvenciones del operador y los impuestos de cada país.

Los modelos de clientes corporativos habitualmente permanecen más tiempo en el catálogo de los fabricantes que los destinados a los consumidores, pero han transcurrido nueve meses desde que Nokia presentó el E51, su último modelo para empresas.

Nokia vende un 40 por ciento de todos los teléfonos que se venden en el mundo, pero el mercado para usuarios corporativos que quieren tener un acceso más rápido a sus correos electrónicos está dominado por los dispositivos y servicios de Blackberry, de Research in Motion.

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