Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 19 de junio de 2008

Jueves 19 de Junio de 2008 Tecnologia y Ciencia hoy

REDES SOCIALES E INTERNET



Gran operación contra la pornografía infantil en Dinamarca
La policía danesa arrestó a un gran número de sospechosos de descargar y distribuir pornografía infantil tras redadas coordinadas en 42 domicilios en todo el país, dijo la policía.
REUTERS

Todos han sido acusados preliminarmente de distribución de pornografía infantil en Internet", dijo la policía en un comunicado.Medios daneses han informado de que los acusados son unas dos decenas de hombres.Las acciones llegan después de investigaciones en abril y mayo en las cuales las autoridades establecieron que los sospechosos compartieron pornografía infantil en una red de intercambio de archivos, dijo la policía.Un número de domicilios extranjeros también fueron identificados en las investigaciones, pero la policía dijo que estaban inicialmente centrados en las conexiones locales.



La bloguera Yoani Sánchez hace "labor de zapa", según Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro afirmó que la bloguera cubana Yoani Sánchez, Premio Ortega y Gasset de Periodismo en España, hace "labor de zapa y prensa neocolonial", según el prólogo que escribió para la edición del libro 'Fidel, Bolivia y algo más'.

AFP
Castro dijo lamentar que haya jóvenes cubanos "enviados especiales para realizar labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española que los premie", según el prólogo, con fecha del 4 junio, de la edición cubana que comenzó a ser vendida esta semana en la isla.

El líder cubano fustigó las declaraciones que hizo Sánchez después de que las autoridades cubanas le negaron el permiso para viajar a España a recibir el premio que le otorgó el diario El País por el blog 'Generación Y', crítico del sistema cubano.

Sánchez dijo entonces no ser opositora, ni tener un programa o color político. "Y esa es una característica de mi generación y del mundo actual: ya la gente no se define ni de izquierda ni de derechas, son conceptos cada vez más obsoletos", aseguró.

"Lo grave no son las afirmaciones" de la bloguera, que "divulgan de inmediato los medios masivos del imperialismo, sino la generalización como consigna, peor aún: que haya jóvenes cubanos que piensen así", añadió Castro, que renunció a la presidencia en febrero porque convalece desde hace dos años de una enfermedad.

El ex presidente, de 81 años, calificó el galardón como "uno de los tantos premios que propicia el imperialismo para mover las aguas de su molino".

Asimismo, mencionó que "uno de los objetivos" del prólogo es "desenmascarar los métodos pérfidos y cínicos del imperio". "El enemigo es sumamente vil. Cabalga sobre los instintos, las ambiciones y las vanidades de aquellos en los que nunca germinó una elemental ética", subrayó.

Sánchez, de 32 años, también fue designada en abril por la revista Time entre las 100 personalidades mundiales más influyentes.



Yahoo! indemnizará a Google si no satisface sus necesidades publicitarias

Tras el anuncio el pasado viernes del acuerdo firmado entre Yahoo! y Google en materia de publicidad, que permitía al primero utilizar la tecnología publicitaria del segundo, se empiezan a hacer públicas algunas de las cláusulas de dicho contrato.

INFOCHANNEL
Gracias a la publicación de del contrato por parte del gobierno estadounidense, podemos ver que Google incluyó en el contrato una cláusula de escape que le permitirá abandonar el acuerdo si los beneficios alcanzados no superan los 83 millones de dólares ( aproximadamente unos 54 millones de euros) en los primeros cuatro meses.

Adelantándose a las posibles tácticas que Yahoo! podría poner en práctica en el futuro para escapar de tal acuerdo, Google añadió una cláusula financiera específica, que argumenta que en caso de que un cambio de control le impida seguir beneficiándose del acuerdo de aquí a dos años, Yahoo! tendrá que abonar una indemnización de 250 millones de dólares a su antiguo competidor.



El "padre" de Gran hermano busca nuevas ideas en Internet

El mayor gurú de programas de telerrealidad, como 'Gran Hermano' o 'La Isla de los famosos', debe estar escaso de ideas porque las busca por Internet. El fundador de Endemol y de Talpa Media Group, John de Mol, lanzó hoy una página web para que todos aquellos que tengan una buena propuesta de 'reality show' puedan exponerla a la empresa. Lo mejor es que, si la idea de cualquier ciudadano anónimo tiene éxito, también tendrá una compensación económica proporcional.


AGENCIAS

http://www.talpacreative.com/

El sitio web 'TalpaCreative.com', será el canal por donde John de Mol descubra a los nuevos creadores de telerrealidad. De Mol y los ejecutivos de Talpa sólo pedirán unos requisitos mínimos. A partir de ahí, todas las propuestas serán bienvenidas. "Todos tienen una opinión sobre la televisión. Pero para la gente que no es parte del negocio es muy difícil conseguir una reunión con alguna empresa. Esta es una plataforma para la gente con buenas ideas", dijo John de Mol en declaraciones recogidas por Otr/press de la web de Variety.

sta iniciativa, con visión de caza talentos de la telerrealidad, sólo estará disponible a las ideas de usuarios provenientes de EE.UU. "Hay 300 millones de personas en EE.UU. Algunos cientos de ellas deberán tener una buena idea", afirmó de Mol a Variety. En cuanto comiencen a llegar las ideas, un equipo de Talpa filtrará las mejores propuestas para luego pasárselas al mismo John de Mol, quien tendrá la decisión final.

Está más que comprobado que programas de telerrealidad como 'Gran Hermano' dejan cuantiosos ingresos a las productoras y a las cadenas de la televisión. Por eso, a aquel usuario de la página web del grupo Talpa cuya idea sea llevada a la práctica y sea rentable, podrá también acceder a los beneficios que genere su programa.



Sólo el 20% de las empresas recurren a redes sociales para buscar empleados

Sólo 8 de cada 10 empresas está usando páginas de redes sociales para reclutar nuevos empleados, según una encuesta de Chartered Institute of Personnel and Development. Según la encuesta, únicamente el 8% de las organizaciones tiene previsto empezar a usar la web 2.0 para cubrir puestos vacantes. Es cierto, dice el informe, que muchos empresarios se han dado ya cuenta del potencial que tienen estas herramientas para entrar en contacto con futuros empleados, pero están ahora en pleno proceso para aprender a sacarle el máximo partido. Mientras, los trabajadores ya usan masivamente las redes sociales para comunicarse e incluso para llevar a cabo acciones de protesta contra sus organizaciones

TENDENCIAS CIENTÍFICAS

El auge de la web 2.0, con páginas como MySpace, Facebook o Second Life, donde los trabajadores han creado sus propios avatares, se ha convertido en un auténtico reto para los empresarios. Así, sólo el 20% de ellos usan las redes sociales para reclutar nuevos trabajadores, según un estudio del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD).

Los empresarios han visto hace tiempo el potencial de estas páginas web para atraer o para retener talentos. Ahora, están luchando para sacar el máximo partido a esta tecnología para hacer que su presencia se note pero no espante a los trabajadores con los que tratan de entrar en contacto.

Pero hay otra tendencia que está poniendo en jaque a los empresarios. Los trabajadores usan ya la web 2.0 para criticar o para informar sobre sus empresas, o incluso para movilizar y coordinar disputas industriales.

El pasado otoño, por ejemplo, 9.000 trabajadores de IBM en Italia y otros 1.850 avatares de 30 países llevaron a cabo una protesta en Second Life, donde la empresa tiene un campus virtual.

Otras empresas, como Burberry o eBay, han sido objeto de protestas a través de blogs y otros medios de comunicación online. Estas y otras iniciativas laborales han tenido el apoyo de un sindicato, llamado Union Island, que opera exclusivamente en Second Life, y que enseña cómo sacar todo el partido a las redes sociales y las páginas de realidad virtual.

La encuesta llevada a cabo por el CIPD entre 800 empresas ha puesto de manifiesto que la mayoría (8 de cada 10) no está usando la web 2.0 para atraer o contratar nuevos empleados. Sólo el 8% de los entrevistados tenían planeado usar esta tecnología durante el próximo año.

Cómo perciben a la empresa

Más de la mitad, sin embargo, reconocía que las redes sociales son útiles para comunicarse y comprometer a potenciales empleados en busca de un puesto de trabajo. Un porcentaje similar también manifestó que este tipo de páginas web arrojaría luz sobre cómo eran percibidos por los empleados en el mercado laboral.

El 90% de las organizaciones que participaron en la encuesta dijeron no usar las redes sociales como herramienta para investigar a los candidatos durante el proceso de selección. Esto, dice el informe, ha creado un interesante debate en el mundo del Recursos Humanos últimamente.

"Las organizaciones deberían tener cuidado a la hora de usar estas tecnologías para investigar a sus candidatos. En la búsqueda de la persona correcta para un puesto, las redes sociales pueden ser irrelevantes, pero también pueden desorientar", comenta Debora Fernon, consejera del CIPD, a Management Issues. "Las buenas prácticas requieren que todos los candidatos sean tratados equitativamente, lo que quiere decir que todos ellos deben tener un perfil parecido antes de que la información sea usada. Esto es una reto, ya que no todo el mundo tiene su perfil en una red social", puntualiza.

La riqueza multimedia y la conectividad de la web 2.0 proporciona una oportunidad para que las empresas interesadas en cubrir vacantes pueden crear experiencias online que permiten a los empleados potenciales experimentar cómo sería trabajar para esa empresa.

De las 54 organizaciones que usan la redes sociales para atraer o reclutar o empleados, los site favoritos son LinkedIn, Facebook y MySpace.

¿Pérdida de tiempo?

Otro tema que preocupa mucho a las empresas es el tiempo que usan sus empleados en usar y alimentar este tipo de páginas. Otra investigación de la Confederation of British Industry ha calculado que los trabajadores británicos empelan una hora y media a la semana de su horario laboral para fines personales.

Esta encuesta fue hecha a 503 organizaciones, sumando entre todas ellas a un millón de trabajadores. Otro dato destacado fue que el 60% de los empresarios pensaba que su staff usaba horas de trabajo que no eran de comida para visitar páginas no relacionadas estrictamente con su labor. Las páginas que visitan con más asiduidad son las redes sociales, el web mail, portales de compras y portales de vacaciones.

Más de la mitad de las organizaciones (el 54%) reconocía restringir el acceso a Internet, aunque la extensión de esas restricciones variaba. Así, el 14% lo restringía totalmente, un 25% no lo limitaba y un 7% estaba considerando la posibilidad de imponer límites.

También hay organizaciones que se sitúan en la opinión contraria. De hecho las hay que apoyan el uso de Internet para fines personales en horas de trabajo, ya que consideran que es un plus que motiva y que supone un descanso equiparable al tomarse un café.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX