En este Blog Creado Por Ana Del C. Torres, MIS y Profesora UIA es una manera facil rapida y sencilla que se ira actualizando con articulos y enlaces de Tecnologia . Ciencia , Redes . Con temas relacionados con Investigaciones y aportaciones en las Ciencias de Inteligencia Artificial.En Investigaciones Paranormales podras ver articulos y los links de los sites de: Dante Franch,ovni.net entre otros. Todo aquel que desee desarrollar ideas para mejorar este Blog esta bienvenido
Turbinas de Viento
Amazing
Portal De Tecnologia y Ciencias
jueves, 21 de febrero de 2008
Tecnologia y Ciencia Jueves 21 de Fenbrero del 2008
REDES SOCIALES
Nace una nueva red social de regalos
La gran mayoría de personas debemos enfrentarnos varias veces al año a la circunstancia de tener que hacer un regalo a nuestra pareja, padres, hermanos o amigos. Ya sea en Navidad, por un cumpleaños o en una fecha señalada como el día del Padre o en San Valentín, somos muchos los que año tras año nos encontramos ante el reto de elegir qué regalar. El resultado, muchas veces, es que terminamos dedicando más tiempo del que nos gustaría, para acabar comprando un regalo del que no estamos del todo seguros.
Fuente: REDACCIÓN, AP
Para intentar dar una solución a este problema - acertar con nuestros regalos - acaba de lanzarse el portal milista.com, un servicio gratuito a través de internet que permite a cualquiera crear listas con los regalos que le gustaría recibir en fechas señaladas tales como Navidades, cumpleaños o San Valentín. De acuerdo con los estudios realizado por el portal, un 65% de la gente prefiere renunciar a la sorpresa a la hora de recibir un regalo si a cambio consigue garantizarse que recibirá un regalo deseado. Este porcentaje es más alto entre los hombres (75%), que valoran menos el esfuerzo y la intención del regalo recibido y más la utilidad práctica del mismo.
Conscientes de esto, los promotores de milista.com han creado un portal gracias al cual en un par de minutos cualquiera puede darse de alta y empezar a crear listas con los regalos que le gustaría recibir. Una vez alguien se ha registrado en milista.com, sus allegados sólo tienen que buscarle por su nombre y elegir los regalos que quieran hacerle de entre aquellos que el usuario haya incluido en sus listas. El portal ofrece igualmente una amplia selección de originales ideas para regalar y que cada usuario puede optar por incluir en sus listas de regalos. Un servicio de "personal shopper", un masaje a base de chocolate o el iPhone son algunas de las ideas que desde milista.com sugieren.
Según Alejandro Santana, Director General del portal, la acogida por parte de la gente está siendo bastante positiva. "Estamos observando cómo una vez un usuario se da de alta en la web y crea su lista de regalos, rápidamente invita a su círculo más próximo a que creen sus propias listas", afirma Santana. "La razón es que la gente no sólo quiere que le hagan regalos acertados, sino que igualmente quiere acertar con los que tenga que hacer a sus familiares y amigos. Por ello una vez empiezan a utilizar el servicio son muchos los que se lo recomiendan a sus allegados."
Simyo lanza un premio para crear la "mejor aplicación simyo para Facebook en español"
Simyo, la compañía de telefonía móvil del grupo holandés KPN que irrumpió hace menos de un mes en España, lanza un reto a todos los desarrolladores de aplicaciones online de España: crear la "mejor aplicación simyo para Facebook en español".
Fuente: EUROPRESS
El ganador, que se conocerá en el plazo de un mes, será premiado con 5.000 euros.
Los participantes tienen hasta el 18 de marzo para presentar sus propuestas; sólo tienen que darse de alta en el grupo "Aplicación simyo para Facebook en Español" y desarrollar una aplicación viral de tema totalmente libre, porque si en simyo no te atamos con contratos no lo vamos a hacer con esto…
Los premios contarán con un jurado de excepción que estará compuesto por conocidos profesionales del mundo de Internet y la publicidad, entre los que destacan:
• Alberto Lorente, director de Marketing de simyo
• Matin Varsavsky, presidente de Fon
• Alberto Knapp, fundador de The Cocktail y La Coctelera
• Julio Alonso, fundador y CEO de Weblogs
• Marta Piñol, directora de la agencia de publicidad Orbital
PREVENCIóN DEL CONSUMO DE ALCOHOL
Participa en la gymkhana virtual "Salta Planetas"
La Fundación Viure i Conviure de la Obra Social de Caixa Catalunya y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), han puesto en marcha en toda España "Salta planetas", un programa de prevención del consumo de alcohol para adolescentes de 12 a 14 años en forma de gymkhana virtual.
Fuente: REDACCIÓN
Adolescentes de más de 8.300 centros escolares españoles podrán participar en la gymkhana virtual "Salta planetas" que consiste en la realización -a través de Internet- de pruebas educativas y lúdicas ideadas para la prevención de los problemas relacionados con el consumo de alcohol entre adolescentes. Su objetivo es reducir la probabilidad de que aparezcan problemas relacionados con los consumos de alcohol entre los adolescentes españoles. Se potencia el trabajo en equipo utilizando los recursos y herramientas educativas disponibles a través de las nuevas tecnologías.
Todas las pruebas giran en torno a la información, el análisis crítico y la construcción de un discurso propio sobre el alcohol, su consumo y los problemas derivados del mismo, y buscan reducir el consumo de alcohol, atrasar la edad de inicio, así como mejorar la cantidad y calidad de intervenciones y propuestas de prevención para el conjunto de la comunidad educativa.
La inscripción es gratuita y el plazo para participar en la gymkhana virtual se abre hoy mismo y finaliza el 30 de abril de 2008, tiempo en que los escolares participantes realizarán 12 pruebas lúdico-educativas.
INSCRIPCIÓN Y PREMIOS
Pueden participar en la gymkhana virtual "Salta Planetas" estudiantes de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de toda España. Cada equipo debe estar formado por un tutor (docente o padre/madre) y entre tres y cinco alumnos, que no tienen porque ser del mismo centro escolar.
Cuando el equipo esté formado, el tutor se registrará vía Internet en la página web www.saltaplanetas.org ante un formulario de alta que se encuentra en el enlace "Apúntate". La inscripción al concurso se realiza exclusivamente a través de Internet. Para cualquier consulta, se puede contactar con el teléfono 902 43 12 95.
Una vez finalizado el concurso la organización repartirá 94 premios por valor aproximado de 25.000 euros:
• 50 plazas para participar en una gymkhana real "Aventura Alto Tajo", destinadas a los participantes y tutores de los equipos que consigan mejor puntuación.
• 40 MP3 para los participantes de los siguientes equipos en el ranking de puntuaciones.
• 4 ordenadores para las escuelas que presenten más equipos participantes.
JÓVENES, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CONSUMO DE ALCOHOL
Según datos de la FAD, Internet ha pasado a ser el canal de expresión y participación mejor valorado por el 51.9% de jóvenes entre 15 a 24 años. En Internet, los jóvenes (al ser ellos mismos quienes eligen sus páginas para informarse o navegar) sienten que evitan la manipulación por lo que se convierte en un medio idóneo para desarrollar programas de prevención como "Salta Planetas".
Por otra parte, el consumo de alcohol es una costumbre profundamente arraigada en muchas sociedades. De hecho, la Organización Mundial de la Salud cifra en 2.000 millones las personas que beben distribuidas por todo el mundo, y España ocupa el undécimo lugar de la clasificación, según los litros de alcohol puro consumidos por año, aproximadamente 9,9 por persona.
En cuanto a los adolescentes, el alcohol es la sustancia cuyo uso está más extendido entre los menores de 14 a 18 años de ambos sexos. Según datos de la última Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas Medias (PNsD. 2006-2007), en dicho intervalo de edad, el 79,6 % lo han probado alguna vez, el 74,9% lo han consumido en el último año y en el 58% en el último mes.
La edad media de inicio de consumo de alcohol se sitúa en los 13,8 años. A medida que avanza la edad el porcentaje de estudiantes que bebe aumenta, alcanzando la proporción de consumidores mensuales el 76,5% a los 18 años.
Por otra parte, el patrón de consumo también se ha modificado en los últimos veinte años. Actualmente, su consumo se concentra en los fines de semana. Casi todos (99,5%) los menores que declaran haber consumido bebidas alcohólicas en los últimos 30 días lo han hecho entre el viernes y el domingo. Por otro lado, el 55,3% de los estudiantes se ha emborrachado alguna vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Cielo
Explosion de Una Supernova
Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones
Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes
Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.
Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria
Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.
Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario