El gigante estadounidense del software Microsoft anunció una serie de medidas destinadas a hacer sus productos más abiertos y a facilitar su interoperabilidad con los de la competencia.
| Fuente: AFP
Microsoft quiere hacer que sus productos para el gran público "permitan conexiones abiertas" y "favorezcan la compatibilidad de los datos" con los softwares de otras empresas, según un comunicado de la empresa.
El grupo se va a comprometer a partir de ahora a favor de los estándares y a fortalecer su presencia en los softwares de 'open source' (de 'fuente abierta'), según un comunicado de la empresa.
"Nuestra meta es favorecer una mayor inteoperabilidad, mayores posibilidades y una gama de opciones más amplia para nuestros clientes y para los desarrolladores (de productos informáticos), tornando nuestros productos abiertos y compartiendo más informaciones sobre nuestras tecnologías", indicó el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, citado en el texto.
Microsoft, que equipa más del 90% de los ordenadores personales del mundo con su sistema operativo Windows, es criticado permanentemente por gran parte de la comunidad de desarrolladores de servicios informáticos por la avidez que le atribuyen por controlar los nuevos productos puestos en el mercado.
Los nuevos principios anunciados esta semana se aplicarán especialmente a los productos Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server, Office 2007 y sus versiones futuras, precisó el grupo estadounidense.

No hay comentarios:
Publicar un comentario