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jueves, 7 de febrero de 2008

Cómo mantener el spam fuera de la red



Hoy en día se calcula que el volumen del correo spam alcanza el 90% de los mensajes recibidos, cuyo principal coste es la pérdida de productividad producida por el tiempo que tienen que dedicar los empleados a eliminar dichos mensajes. Otros costes causados por el correo no deseado se refieren al ancho de banda desperciadado, así como la posibilidad de eliminar correos importantes por equivocación. Por ello, GFI, desarrollador internacional de software de seguridad de red, seguridad de contenido y mensajería, presenta unas directrices para identificar qué características claves debe tener un buen software para combatir eficazmente el spam.

Fuente: REDACCIÓN, AP


Cómo escoger el software anti-spam adecuado
Para bloquear eficazmente el correo spam, lo idóneo es contar con una solución específica basada en servidor, ya que ofrece las siguientes ventajas:
• La instalación en la pasarela (gateway) elimina la molesta implantación y administración que suponen los productos basados en escritorio.
• Licencias mucho más baratas.
• Previene que el spam entre en su infraestructura de correo, lo que significa que sus almacenes de correo no estén llenos de correo spam.
• El software anti-spam basado en servidor contiene más información y cuenta con una mayor capacidad para detectar eficazmente el spam.
Además, actualmente se reconoce ampliamente por expertos y publicaciones del sector de la seguridad informática que la mejor manera de combatir eficazmente el correo spam es utilizar soluciones que cuenten con un filtro Bayesiano. Éste es un mecanismo que utiliza una aproximación matemática basada en el spam y ham conocidos (correo válido), lo que supone una gran ventaja frente a otras soluciones que sólo comprueban palabras o se fían de la descarga de firmas de spam conocido. En definitiva, el filtrado Bayesiano ofrece las siguientes ventajas:
• Tiene en cuenta la totalidad del mensaje spam, no sólo palabras o firmas de spam conocido.
• Aprende de su correo saliente (ham) y por lo tanto reduce los positivos falsos.
• Se adapta con el paso del tiempo, aprendiendo del nuevo spam y del nuevo correo válido.
• El conjunto de datos es único para cada empresa, haciéndolo imposible de eludir.
• Es multilingüe e internacional.
Asimismo, para ahorrar tiempo y molestias a los administradores, lo mejor es que el software anti-spam incluya una opción para dirigir el correo identificado como spam a las carpetas de correo basura de los usuarios. Además, el software debe clasificar el spam en carpetas diferentes en función de la causa por la que los correos fueron considerados spam. Este acceso rápido al correo marcado como spam es una gran ventaja para los usuarios a la hora de revisar su spam eficazmente.
Además, el software anti-spam debe incorporar una forma eficaz de construir listas blancas que identifiquen todos los socios de negocio válidos, para los que el correo nunca será marcado como spam.

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