La compañía AOL, de Time Warner, dijo el martes que ha adquirido buy.at, una compañía de marketing de afiliación online, como parte de una estrategia para apuntalar sus operaciones de publicidad en Internet.
Fuente: REUTERS
AOL no ha revelado los términos financieros del acuerdo.
Buy.at es una red donde los anunciantes sólo pagan a sus socios en Internet cuando un visitante actúa ante una publicidad en la red, como por ejemplo haciendo una compra.
La noticia de la compra, la quinta adquisición de AOL en 12 meses, sale a la luz un día antes de la publicación del informe financiero de Time Warner el primer trimestre del año, ocasión que los inversores esperan que sirva para que el nuevo consejero delegado, Jeffrey Bewkes, exponga un nuevo plan para reestructurar el grupo de medios.
La oferta sorpresa de Microsoft por Yahoo el viernes, que ofreció 31 dólares por acción, ha intensificado la urgencia de elaborar un plan para su pequeño rival, AOL.
El plan de Time Warner, según un analista de Wall Street, podría incluir deshacerse de su 84 por ciento de Time Warner Cable.
La compañía, en el pasado la reina de la Red, fue el territorio donde toda una generación de usuarios estadounidenses aprendieron a utilizar Internet, ha sido reestructurada para convertirse en un espacio atractivo para los anunciantes.
Las acciones de AOL han caído un 12 por ciento desde el principio del año en medio de ventas masivas debidas al miedo de que una recesión económica pudiera perjudicar al sector de las ventas de publicidad.
Desde que la compañía se fusionara, alcanzando un valor de 112.000 millones de dólares, sus acciones se han movido principalmente debido al rendimiento de sus divisiones de televisión por cable y de producción de películas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario