
Un sedán de $2,500 que estará al alcance de decenas de millones de personas.
El modelo básico es muy espartano: no tiene radio, ni espejo en el lado del pasajero delantero y solamente un limpiaparabrisas. (AP)
Por Agencia EFE
NUEVA DELHI — La empresa automotriz india Tata Motors presentó hoy el automóvil más barato en el mercado, un sedán de $2,500 que estará al alcance de decenas de millones de personas.
Sin embargo, muchos temen que el automóvil será de tan amplio consumo que congestionará las carreteras del país y dañará el medio ambiente.
El presidente de la compañía Ratan Tata presentó el Nano en la feria automovilística más importante de la India, conduciendo por un escenario un modelo pintado de blanco y en el que casi tocaba la cabeza con el techo.
El vehículo tiene capacidad para cinco personas, muy apretadas. Además, el modelo básico es muy espartano: no tiene radio, ni espejo en el lado del pasajero delantero y solamente un limpiaparabrisas. Viene sin aire acondicionado ni calefacción, ni maletero, aunque la versión de lujo tiene el primer aditamento.
Sin embargo, su mayor atractivo es el precio. Su competidor más próximo, el Maruti 800, es un sedán que se vende por casi $5,000.
Tata diseñó el modelo para los usuarios más económicamente débiles del sistema de transporte en la India, donde las motonetas alcanzan un precio de $900 y suelen viajar en ellas toda la familia.

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