Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

domingo, 24 de junio de 2012

Inquietud en una ciudad china envuelta en una espesa nube amarillenta

La gran ciudad china de Wuhan se vio este lunes súbitamente envuelta por una espesa nube amarillenta que provocó numerosos rumores e inquietudes entre los habitantes, según los testimonios recogidos por la AFP. "Estamos muy inquietos pues ignoramos de qué se trata", reconoció por teléfono Li Yunzhong, un habitante de Wuhan, principal aglomeración de China central, con unos nueve millones de habitantes. La bruma contaminante apareció súbitamente este lunes por la mañana, según unos testigos. "Hacia las 10H00-10H30, miré por la ventana de mi oficina y no podía creerlo. Al principio pensé que iba a llover, pero sólo se trataba de bruma", relató a la AFP el testigo. "Por el momento, se desconoce el origen de la espesa nube que cubre la ciudad de Wuhan desde las primeras horas", indicó en su portal de internet el consulado general de Francia en Wuhan. "Las autoridades locales se comprometieron a comunicárnoslo en cuanto sea posible. Se aconseja en la medida de lo posible permanecer en casa, cerrar las ventanas y limitar el uso del aire acondicionado", agregó el consulado. Por internet circulaban este lunes innumerables rumores sobre el origen de la nube. Algunos adelantaban la hipótesis de una contaminación provocada por una explosión en un complejo químico situado al noreste de Wuhan, pero ha sido imposible confirmarlo. Capital de la provincia de Hubei, Wuhan es una megalópolis industrial donde se han instalado numerosas empresas extranjeras. El problema de la contaminación atmosférica es cada vez más agudo en las grandes ciudades chinas, cuyas autoridades son a menudo acusadas de subestimar su gravedad. Una espesa nube amarillenta cubre una intersección de tráfico en la ciudad china de Wuhan, en la provincia central de Hubei, este lunes 11 de junio de 2012.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX