Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

domingo, 24 de junio de 2012

China es vista como la principal economía mundial, según una encuesta en 21 países

Grúas mueven contenedores en el puerto de Tianjin, China. EFE/Archivo Shanghái (China), 14 jun (EFE).- China ya es percibida en gran parte del mundo como la principal economía mundial, aunque en realidad es la segunda por detrás de Estados Unidos, pero la percepción de la opinión pública parece estar cambiando rápidamente en ese sentido, según una encuesta que recoge hoy la prensa china. El estudio de opinión, elaborado en 21 países por el Centro de Investigación Pew para el Pueblo y la Prensa, con sede en Washington, refleja así la creciente imagen de solidez económica de China en el mundo y la erosión de la de Estados Unidos como superpotencia desde la crisis, destaca el diario "Shanghai Daily". Según el estudio, en el que se entrevistó por teléfono a 26.210 personas de 21 países, incluidos Brasil, México, Japón, India, Francia, Egipto, Túnez, Turquía, Pakistán y Estados Unidos, el 41 por ciento de los encuestados dijo que China es la mayor potencia económica mundial, y el 40 por ciento que lo son los Estados Unidos. En 2008, cuando estalló la crisis financiera mundial, la misma encuesta daba un 45 por ciento de los encuestados para Estados Unidos y un 22 por ciento para China. La tendencia a favor de la imagen de China como la mayor potencia económica es ahora especialmente fuerte en Europa, donde el 58 por ciento de los británicos tienen esa percepción, en contraste con el 28 por ciento que la tienen dentro de los propios Estados Unidos. Los únicos países donde más de la mitad de la población encuestada aseguró que la supremacía económica sigue en manos de los norteamericanos fueron México y Turquía. China superó a Alemania como el mayor exportador mundial en 2009, y ahora es ya la segunda economía mundial, por encima de Japón, todo ello a pesar de sus fuertes desequilibrios internos en el reparto de la riqueza, con un abismo social entre ricos y pobres que provoca duras condiciones de vida para la gran mayoría de los chinos. En contraste, la calidad de vida media en Estados Unidos está entre las más ricas del planeta, según el estudio, y el país sigue siendo, pese a la crisis, el centro mundial para sectores económicos como la automoción, la informática, las finanzas o la construcción aeroespacial. En China sólo el 29 por ciento de los encuestados vieron a su propio país como la principal economía mundial, frente a un 48 por ciento que puso en esa posición a Estados Unidos.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX