Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 13 de diciembre de 2011

TeleGoogle


Eric Schmidt subió anteayer al escenario de Le Web, en París, para hablar del futuro de Android pero casi más interesante que la defensa del sistema operativo de cara a los desarrolladores han sido las declaraciones sobre el futuro de la plataforma GoogleTV. Según Schmidt, a mediados de 2012, GoogleTV presente en "la mayoría de los televisores a la venta".

Teniendo en cuenta que el debut de la plataforma el pasado año fue bastante malo la afirmación es toda una sorpresa. Logitech ha tirado la toalla así que la única forma de lograrlo es atar a los fabricantes de televisores para que incluyan de serie el software en sus pantallas, incluso en las gamas medias y bajas.

Hasta ahora sólo Sony se ha arriesgado con esta iniciativa pero la confianza con la que Schmidt ha tratado el asunto apunta a que Google ha cerrado un acuerdo con, al menos, Samsung (posiblemente también LG y otros fabricantes) y que durante la próxima feria CES de Las Vegas los televisores con Google TV se desvelarán como una de las grandes apuestas de la industria de la electrónica de consumo para 2012.

Los fabricantes de televisores han intentado durante años popularizar la idea del televisor conectado e inteligente pero la recepción ha sido tibia. Muchos hogares ni siquiera saben que su televisor es capaz de acceder a Internet para mostrar vídeos o aplicaciones y en muchos casos el catálogo de aplicaciones disponible es escaso. Sólo Samsung parece haber invertido con fuerza en este terreno con su plataforma SmartTV. Sería sorprendente que cambiase de rumbo pero atarse a Google puede ser el mejor seguro si, como se sospecha, Apple se lanza al mercado con un televisor propio y con acceso al catálogo de aplicaciones de iOS. El argumento de Google en la mesa de negociación ha sido posiblemente posiblemente el de "o nos unimos antes de que llegue Apple o corremos el riesgo de que iOS se convierta en un jugador importante también en el mercado de la televisión".

Uno de los grandes obstáculos de este tipo de productos es el del control. La televisión es un medio pasivo y tradicionalmente limitado. Estamos acostumbrados a controlarla con cinco o seis botones (ni siquiera usamos la mayoría de los que hay en un mando convencional) y usar teclados, ratones y punteros es innecesariamente incómodo. Usar la voz y, como complemento, el teléfono móvil, el portátil o una tableta podría ser el siguiente paso. Según BusinessWeek Samsung, LG y otros fabricantes están tratando de integrar a marchas forzadas funciones de control de voz en los televisores para adelantarse al supuesto modelo de Apple, que podría incluir el asistente virtual Siri que se ha estrenado en el iPhone 4S. Por ahora hay pocos ejemplos prácticos de estos sistemas de control por voz (Kinect, el accesorio de Xbox, permite controlar la reproducción de vídeos hablando con la consola, por ejemplo) pero la apuesta de la industria es que se popularizarán a lo largo del próximo año. Según la consultora Nielsen, el 5% de los televisores podría tener estas funciones de control por voz a finales de 2012.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX