Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 13 de diciembre de 2011

El ojo más agudo tiene 500 millones de años


Recreación del cazador 'Anomalocaris', de hace 500 millones de años. | 'Nature'

Descubren fósiles del sistema visual de un crustáceo que tuvo 32.000 lentes
Los investigadores, entre los que hay un espa
Un equipo de investigadores, entre los que se encuentra el español Diego García-Bellido, ha encontrado en un yacimiento en Australia los fósiles de lso tejidos del sistema de visión más agudo que se conoce.
Se trata de los ojos de un 'Anomalocaris', que fue localizado en marzo pasado en Emuy Bay Shale, en una isla al sur del país. El primitivo crustáceo, según publican en la revista 'Nature', tenía más de 32.000 lentes por ojo, superando incluso a los artrópodos actuales. El ser humano sólo tiene una.

Como explica García-Bellido a ELMUNDO.es sería "el animal que ha tenido una mayor resolución visual de toda la historia de la vida", y favorecía que fuera un temible cazador y depredador en los mares de aquel periodo. "Era como el tiburón blanco de su época o como los leones", comenta el geólogo español.

En el trabajo, los investigadores explican que cada lente proporcionaba una visión equivalente a un píxel, pero no era el ojo perfectom porque no podía ver en condiciones de poca luminosidad, así que tenía que cazar a la luz del sol.

El ejemplar al que perteneció el ojo debía medir un metro y medio, lo que le situaba en la cima de los depredadores y hace de él un gran cazador.

Hay que recordar que fue en este periodo cuando se produjo la gran explosión de biodiversidad en la Tierra, apareciendo la inmensa mayoría de los grupos de organismos que hoy existen. De hecho, fue el momento en el que se desarrolló el esqueleto mineralizado, que supuso la búsqueda de nuevas formas de ataque a las presas con caparazón.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX