Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 2 de junio de 2011

PSN ya funciona a pleno rendimiento


Tal y como se esperaba, Sony ha confirmado que PlayStation Network ya funciona con total normalidad. Tal y como avanzó la compañía, todos los servicios de la red de videojuegos 'online' están ya plenamente operativos.

Según publica Nick Caplin, responsable de comunicación de Sony en Europa, en el blog de la compañía, "PlayStation Store está abierta y ya podéis descargar contenido y canjear códigos de descarga. En las próximas horas os pondremos al tanto de la lista completa de nuevo contenido disponible para los miembros de PlayStation Network y para los suscritos al servicio de PlayStation Plus".

Un mes y medio después del ataque cibernético que supuso el robo de datos de 77 millones de usuarios y el cierre de PlayStation Network, la empresa japonesa ha anunciado el reestablecimiento total de los servicios de su red 'online' justo antes de E3 Expo, la feria de videojuegos más importante del mundo, que se celebra la semana que viene.

Aún así, la compañía informa que esta vuelta a la vida no será completa. El servicio no estará totalmente operativo en Japón, Corea del Sur y Hong Kong. Sony no ha especificado las razones de la demora, ni ha dado fechas para el restablecimiento pleno de PSN en esta zona de Asia.
Una larga espera

El servicio 'online' de PSN fue suspendido el 21 de abril tras el ataque sufrido entre los días 17 y 19 de abril.

Sony lo volvió a poner en funcionamiento parcialmente el 15 de mayo en Europa, Norteamérica y otras regiones, pero sin tener disponible la PlayStation Store, la tienda virtual de PSN que permite a los usuarios adquirir y descargar juegos en la red.

En japón y otros países asiáticos esta reactivación parcial no se produjo hasta el día 28 de mayo, sin funcionar todavía la tienda de videojuegos.

Con la restauración de todas sus funciones, la red interactiva de Sony para PS3 y PSP ya tiene disponible PlayStationStore, que aún permanecía desactivado tras el ataque sufrido en abril.

Qriocity, el servicio de descarga multimedia de Sony también atacado en abril, funciona todavía parcialmente en todo el mundo.

En total, los usuarios de Sony han estado casi un mes y medio sin disfrutar de los servicios 'online', un agravio que la compañía ya anunció que serían compensados con un programa especial de bienvenida, que parece que todavía no estará disponible.
Welcome Back

El paquete 'Welcome Back' (Bienvenidos de nuevo) tiene por objetivo compensar a sus usuarios e intentar recuperar su confianza ofreciéndoles descargar contenidos gratis cuando accedan a sus cuentas.

Sin embargo, a pesar del restablecimiento de PSN, el programa todavía no está disponible para su descarga. Así lo asegura Nick Caplin en el blog: "Habréis notado que el contenido que se ha prometido como parte de la oferta del pack de bienvenida 'Welcome Back' no está aún disponible. Aún está en las últimas etapas de prueba y estará a vuestra disposición para ser adquirido muy pronto; os haremos saber cuándo."

Por tanto, los usuarios aún deberán esperar para disfrutar de la oferta compensatoria anunciada por Sony días antes en su blog.

Según explicó la compañía, los actuales miembros de PSN podrán seleccionar dos títulos para PlayStation 3 de la siguiente lista: 'LittleBigPlanet', 'Infamous', 'Wipeout HD/Fury', 'Ratchet and Clank: En busca del tesoro' y 'Dead Nation'.

Por su parte, los usuarios de PlayStation Portable también tendrán derecho a descargar dos títulos de esta selección: 'LittleBigPlanet PSP', 'ModNation PSP', 'Pursuit Force' y 'Killzone: Liberation'.

El programa de compensación también incluye, en los países dónde está disponible el servicio, la suscripción gratuita a PlayStation Plus, y los usuarios de 'Q Music Unlimited', el servicio de música en 'streaming' de Sony, también recibirán una suscripción gratuita de 30 días.

Según especificó Sony en el blog, todos los miembros de PSN tendrán 30 días desde el lanzamiento del paquete 'Welcome Back' para canjear sus contenidos, y el acceso a los juegos gratuitos y las funciones exclusivas finalizará una vez termine la suscripción de 30 días.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX