Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 7 de marzo de 2011

'Piratas' chinos accedieron a archivos militares de Corea del Sur


Afp | Seúl

'Piratas' informáticos chinos tuvieron acceso en junio del año pasado a registros confidenciales militares de Corea del Sur sobre la compra de aviones espía americanos, según dijo un diputado de Corea del Sur.
Los 'ciberdelincuentes' irrumpieron en ordenadores del Departamento de Defensa y tuvieron acceso a un informe sobre la compra del avión Global Hawk, un avión espía no tripulado, declaró Shin Hak-Yong, miembro del Partido Demócrata, partido de la oposición miembro de la Comisión de Defensa.

"Un funcionario del gobierno me informó sobre el incidente. El gobierno todavía no ha planteado la cuestión con China y sigue estudiando la manera de tratarla", dijo un portavoz de Shin, confirmando la información aparecida en el diario Chosun Ilbo.
Seúl destinó el año pasado un presupuesto de 45.200 millones de wons (unos 28,9 millones de euros) para la adquisición de este avión espía tras el presunto ataque por parte de Corea del Norte de una embarcación surcoreana en el que murieron 46 marineros.Las tensiones entre las dos Coreas se ha intensificado aún más después del ataque en noviembre contra una isla de Corea del Sur por parte el ejército de Corea del Norte, en el que murieron cuatro personas.

El avión espía sería capaz de controlar hasta 200 kilómetros más allá de la frontera entre las dos Coreas.Según el diputado Lee Sung-Hun, del partido gobernante, citando un informe del gobierno, 8.183 de los 21.899 intentos de ataques lanzados el año pasado por 'piratas' informáticos contra los sistemas informáticos del gobierno provenían de China.Corea del Sur lanzó una alerta de seguridad después de que se produjeran nuevos ataques de denegación de servicio contra treinta sitios web de ministerios, organismos gubernamentales y bancos, anunció la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC).

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX