Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 24 de febrero de 2011

La junta de accionistas de Apple rechaza presentar un plan de sucesión para Jobs


De izq. a der., fotografías de Steve Jobs en enero, julio y octubre de 2010
Los inversores votarán una resolución que exige un plan de sucesión
Efe | Washington
Algunos accionistas de Apple han exigido, sin éxito, durante la Junta de Accionistas de este miércoles que el grupo publique un plan de sucesión de la dirección, después de que su director general, Steve Jobs, solicitara una excedencia por enfermedad por un período indefinido.
Jobs, que el 17 de enero anunció que se ausentaría un tiempo de sus funciones debido a problemas de salud, no asistió a la junta de accionistas, que ha estado encabezada por su jefe de operaciones, Tim Cook.
Concretamente, la Junta General ha rechazado la moción presentada por un fondo de pensiones con sede en Illinois que pidió que Apple "adoptara y publicara un plan de sucesión por escrito y detallado" para conocer los criterios de selección de un futuro director general y los posibles candidatos para esta posición.
Por un lado, el grupo dijo que ya tiene "un plan de sucesión para toda la sociedad" y argumentó que la revelación de sus intenciones podría perjudicar seriamente a la empresa puesto que señalaría a sus mejores ejecutivos y los revalorizaría en el mercado, colocando a la compañía en una situación de debilidad respecto a sus rivales.
La baja médica de Jobs, que ya se ausentó un tiempo en 2004 debido a un cáncer de páncreas y en 2009 por un nuevo tumor, ha dejado pocas esperanzas a los accionistas de que el principal ejecutivo de la compañía vuelva a ocupar su puesto, sobre todo porque no ha anunciado una fecha aproximada para su regreso.
Esta incertidumbre ha aumentado la presión para que la compañía revele sus planes de sucesión en caso de que el visionario empresario no pueda volver a sus funciones, una idea que inquieta a muchos dada la alta implicación del cofundador en exitosos proyectos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone.
"Los accionistas merecen saber si la compañía tiene un plan en mente", indicó la directora adjunta de asuntos corporativos de la Unión Internacional de Trabajadores de Norteamérica, Jennifer O'Dell, horas antes de celebrarse la reunión.
Según los expertos, el nombramiento de Cook, de 48 años, como director de operaciones en ausencia de Jobs le ha convertido en el mejor posicionado para sucederle de forma permanente, aunque en esa carrera también suenan otros nombres, como el del vicepresidente de mercadotecnia global, Philip Schiller.
Jobs fue fotografiado la semana pasada a la salida del centro médico para enfermos de cáncer Stanford Cancer Center situado en Palo Alto, donde recibió tratamiento el fallecido actor Patrick Swayze, lo que hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de que el consejero delegado padezca un nuevo tumor.
La compañía ha enviado este miércoles invitaciones a la prensa para un evento que se celebrará el próximo 2 de marzo y en el que, más que probablemente se presentará el sucesor del tablet iPad, con la incógnita de quién presentará el nuevo producto.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX