Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 28 de febrero de 2011

La Estación Espacial Internacional completa 70.000 vueltas alrededor de la Tierra


La Estación Espacial Internacional completa 70.000 vueltas alrededor de la Tierra
© NASA
El módulo de carga Zaria, primero que integró la Estación Espacial Internacional (ISS), completó hoy 70.000 vueltas alrededor de la Tierra, comunicó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
El Zaria (Amanecer) fue el primer "ladrillo" puesto en la construcción de la ISS. Fue llevado a la órbita el 20 de noviembre de 1998 a bordo del cohete propulsor Protón-K lanzado desde el cosmódromo de Baikonur.
La creación del módulo Zaria fue financiada conjuntamente por Rusia y Estados Unidos en el marco de un contrato firmado por el Centro Espacial ruso "Mijaíl Jrúnichev" y la compañía estadounidense Boeing, principal contratista de la NASA para la ISS.
El módulo contiene en su interior equipos e instrumentos de distintos sistemas de servicio, como el de aproximación y acoplamiento, telemetría, soporte de vida, suministro de energía, control y otros. También tiene espacio para instalar equipos científicos y almacenar carga.
En la superficie exterior del Zaria está instalada la planta propulsora compuesta, en particular, de dos propulsores de corrección de la órbita y aproximación, y de 24 propulsores de estabilización y acoplamiento.
El módulo también va equipado con manipuladores para trabajos de montaje en las afueras de la ISS.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX