Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 28 de febrero de 2011

El propulsor nuclear que desarrolla Rusia podrá ser utilizado para vuelo a Marte


© NASA JPL
El propulsor nuclear que está desarrollando Rusia para naves espaciales de carga también podrá ser utilizado en naves para volar a Marte, declaró hoy el subdirector de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vitali Davídov.

"El propulsor nuclear que estamos creando para las naves de carga también podría ser instalado en naves para vuelos interplanetarios. No se descarta que estos propulsores se utilizarán en cosmonaves para volar a Marte", dijo Davídov.

Al mismo tiempo señaló que un solo país no podrá organizar un vuelo a Marte porque es una tarea que requiere enormes recursos. "Se necesitan equipos de comunicación, vehículos impulsores, etc. Será una nave muy complicada", apuntó.

Comentó que en el proyecto de vuelo a Marte podrán participar todas las agencias espaciales interesadas, particularmente Roscosmos, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

El propulsor nuclear que está desarrollando Rusia deberá ser instalado en la nave espacial que realizará vuelos a grandes distancias. El anteproyecto deberá quedar terminado para 2012 y luego, para ejecutar el propio proyecto, se necesitarían unos 570 millones de dólares para un plazo de nueve años.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX