Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 31 de enero de 2011

Gigante estrella Zeta Ophiuchi viaja al espacio con super velocidad de 24 km / s


Estrella tiene una masa 20 veces la del Sol y es 65.000 veces más luminosa
26 de enero 2011 | 23h 47
Reuters

SAO PAULO - La estrella azul cerca del centro de la imagen es la de Zeta Ophiuchi, que cuando se ve en luz visible aparece como una estrella roja relativamente débil, rodeado de otras estrellas débiles y sin polvo.

Sin embargo, en esta foto tomada por la misión de infrarrojos Sabio (de campo amplio de infrarrojos Survey Explorer), la NASA, una visión totalmente diferente emerge: la estrella es de color azul brillante, caliente y muy grande, cubierta por una nube de polvo y gas causado por su súper velocidad.

NASA / JPL-Caltech / UCLA / Divulgación

Estrella está a medio camino a través de su vida de 8.000.000 años

Los astrónomos creen que la estrella es parte de un sistema binario, con un socio aún más masiva. Se cree que cuando su compañero explotó como una supernova, la voladura de la mayoría de su masa, Zeta Ophiuchi fue de repente "liberadas" y se tira como una bala que viajan a 24 km por segundo.

La estrella tiene una masa unas 20 veces más grande que el Sol, y es 65.000 veces más luminosa. Si no estuviera rodeada de tanto polvo, sería una de las estrellas más brillantes en el cielo azul y aparecen a simple vista. Al igual que todas las estrellas con una masa tan extrema y la energía, es parte del lema "Vive rápido, muere joven", es decir, ya la mitad de su vida "corto" plataforma de 8 millones de años.

En comparación, el Sol está aproximadamente en la mitad de su vida útil de 10 millones de años. Mientras que con el tiempo se convertirá en una enana blanca calma, Zeta Ophiuchi, como su ex pareja, en caso de morir en una explosión masiva.

Quizás los aspectos más interesantes de la imagen están relacionados con el gas interestelar y polvo que rodea a la Zeta Ophiuchi. En los laterales y la parte inferior de la imagen, hay nubes de polvo relativamente tranquila, fina y de color verde.

Cerca de la estrella de las nubes son muy diferentes. La capa que lo rodea es más brillante y más rojo, porque la cantidad de radiación ultravioleta extrema emitida por la estrella calienta la nube, lo hace brillar más intensamente en el infrarrojo que de costumbre.

Aún más impresionante, sin embargo, es el rasgo que hace una curva de color amarillo brillante y por encima de la Zeta Ophiuchi. Este es un magnífico ejemplo de una onda de choque. En la imagen, la estrella de las moscas en la parte inferior derecha de la parte superior izquierda. Al hacerlo, su viento estelar muy poderosa empuja el gas y el polvo (el viento estelar se extiende mucho más allá de la parte visible de la estrella, creando una burbuja a su alrededor discreta).

Directamente a través del camino de la estrella, el viento se comprime el gas para que sea extremadamente brillante (infrarrojo), creando una onda de choque. El efecto es similar a lo que ocurre cuando un barco de la velocidad al caminar sobre el agua, empujando una ola delante de él. Esta característica es completamente ocultos a la luz visible.

Los colores utilizados en la imagen representan ciertas longitudes de onda de luz infrarroja. Azul y verde son la luz emitida en longitudes de onda de 3.4 micras y 4.6, predominante entre las estrellas. La luz verde y roja para identificar 12 a 22 micras, respectivamente, que es emitido principalmente por el polvo.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX