Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 31 de enero de 2011

Android consigue el 22% del mercado de las tabletas el último trimestre de 2010


• El pasado trimestre la plataforma superó a Nokia en 'smartphones'
Reuters
La plataforma Android de Google consiguió en el cuatro trimestre de 2010 un 22% del mercado de las tabletas -ordenadores con pantalla táctil- en el cuarto trimestre, aunque sigue por detrás del iPad de Apple, que cuenta con una importante ventaja.
La firma de investigación Strategy Analytics afirma que el porcentaje de Apple en el mercado mundial de estos dispositivos cayó al 75% en el cuarto trimestre, frente al 95% del tercero, mientras que el mercado general creció un 120%, a casi 10 millones de unidades.
La tableta Galaxy de Samsung Electronics fue la principal competidora del iPad en ese periodo, ya que se puso a la venta en decenas de países, según la Strategy Analytics.
Samsung ha informado de que vendió dos millones de tablet Galaxy en los últimos tres meses, un dato que aún está bastante lejos de los datos que proporciona Apple, que vendió más de 7 millones de iPad en el último trimestre. No obstante, estos datos no se refieren al mismo periodo de tiempo.
Strategy Analytics espera que Android aumente su cuota del mercado en la primera mitad de este año con la llegada de nuevos dispositivos como el Xoom, de Motorola Mobility. Sin embargo, la canadiense Research In Motion añadirá más competencia al mercado en auge con el lanzamiento de su tablet PlayBook hacia el final de este trimestre.
Teléfonos inteligentes
Por otro lado, la compañía Canalys ha anunciado un informe en el que muestra que Android superó a la plataforma de Nokia Symbian en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes ('smartphones') durante el último trimestre de 2010.
Así, los suministros de teléfonos móviles basados en el sistema operativo Andrid durante el mencionado espacio de tiempo alcanzaron los 32.9 millones, mientras que los dispositivos de este tipo basados en Symbian descendían ligenarmente hasta los 31 millones.
En cualquier caso, Nokia mantiene su posición como el líder mundial en teléfonos inteligentes, con una cuota global del 28%.
Según Canalys, durante el cuarto trimestre de 2010 el mercado de teléfonos inteligentes siguió aumentando en todo el mundo, con unos envíos de 101.2 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual del 89%.
Europa y su área de influencia constituye el principal mercado de estos dispositivos, mientras que EEUU es el país con el mayor mercado de 'smartphone'.
Precisamente en este último, y por fabricantes, RIM se volvió a colocar en primera posición por delante de Apple, mientars que HTC permanece en una cómoda tercera posición, gracias a las úiltimas actualizaciones de Android y los nuevos dispositivos con Windows Mobile 7.
En cualquier caso, en EEUU Android fue, con mucho, la principal plataforma de teléfonos inteligentes, con más de 12.1 millones de unidades -casi tres veces más que los dispositivos BlackBerry de RIM.
Asimismo, el estudio pone de relieve que Windows Mobile 7 apareció demasiado tarde para aprovechar al máximo la importante temporada navideña, por lo que Microsoft perdió cuota de manera importante, del 8% en el cuarto trimestre de 2009 al 5% en el mismo periodo de 2010.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX