Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 30 de diciembre de 2010

¿No querías tableta? Pues...


El pasado 22 de diciembre hacía un breve repaso por algunas de las marcas que, se esperan, presenten nuevas tabletas durante la próxima semana. Más vale que le guste esto de pellizcar cristales y pulsar con el dedo sobre la pantalla porque vamos a tener sobredosis. Recopilando información para varios artículos en los que estoy trabajando me he encontrado con una lista de por lo menos media docena y probablemente me deje alguna en el tintero (¿LG o MSI, tal vez?) Por ahora tengo:
1. Asus. Ayer pusieron los dientes largos soltando en la red la foto que acompaña este post. Va a presentar una tableta ligera y pequeña como el iPad o el Galaxy Tab y equipada con Android pero también algunos modelos más pesados e incluso híbridos de portátil y tableta equipados con Windows.
2. Acer. Ya mostró en diciembre sus apuestas para este mercado. Llegarán en primavera y apostará también por dos sistemas operativos: Android y Windows. También tendrá diferentes tamaños de pantalla, de siete pulgadas a diez.
3. HP. Todo apunta a que desvelará sus planes para WebOS y que estos tendrán que incluir, casi seguro, un dispositivo de tamaño y prestaciones parecidas a las propuestas de Apple y Samsung. WebOS es uno de los sistemas operativos móviles más interesantes pero lleva casi medio año moviéndose con desesperante lentitud.
4. RIM. En Las Vegas habrá oportunidad de ver el PlayBook en acción aunque los últimos rumores apuntan a un retraso en su lanzamiento hasta mayo debido a la escasa autonomía que tiene el prototipo que hasta ahora se ha enseñado en ferias y demás.
5. Motorola. Su polémico vídeo prácticamente le obliga a sorprender en la feria con un modelo
6. Dell. Streak ha pasado por 2010 con un éxito discreto. Ahora la compañía americana apuesta por un modelo de mayor tamaño.
Y por supuesto una docena de modelos de referencia de fábricas chinas, el esqueleto que luego usan los grandes para construir sus propios productos, y muchos productos de marca secundaria o desconocida.
Lo interesante es que muchas de ellas vienen sin una fecha de lanzamiento concreta y con la gran incógnita del precio. Parece que el hardware está más o menos listo pero aún no hay una fecha definitiva para el debut de Honeycomb, la versión de Android que moverá estos bichos. Tampoco se sabe muy bien si los modelos con Windows tendrán una versión adaptada especial o simplemente se limitarán a usar Windows 7, una fórmula que no ha dado buen resultado este año.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX