Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 25 de enero de 2008

TECNOTICIAS 01-25-2008




















El herbario de la Universidad Politécnica de Madrid podrá consultarse a través de Internet

Las 5.000 especies del herbario de plantas vasculares de la Universidad Politécnica de Madrid podrán consultarse a través de Internet, tras incorporarse a la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF), según informó esta institución en un comunicado.

Fuente: EUROPA PRESS

Este herbario consta de unos 40.000 pliegos que muestran la historia y características de todas las especies, entre las que destacan las que integran la flora leñosa de la Península Ibérica.
El herbario se utiliza como herramienta de estudio por los investigadores, al tiempo que también realiza labores de préstamo e intercambio con otras entidades análogas, con fines de investigación. Además, dispone de una colección cercana a las 10.000 plantas para su uso académico. El proceso de informatización de la base de datos, culminado ahora comenzó en 2004.



Al Gore advierte de que el calentamiento climático es peor a lo esperado


El cambio climático está ocurriendo incluso más rápido de lo anticipado por los peores pronósticos del panel científico de la ONU que ganó el Nobel de la Paz, advirtió el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Fuente: AFP

Evidencias recientes muestran que "la crisis del clima es significativamente peor y se está desarrollando más rápido de lo que nos habían advertido las proyecciones más pesimistas del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)", dijo Gore, líder de la lucha contra el calentamiento del planeta.
Existen ahora pronósticos que señalan que las capas de hielo del Polo Norte podrían desaparecer por completo en los meses del verano dentro de cinco años, sostuvo. "Esta es una emergencia planetaria. Nunca ha habido ni remotamente una cosa así en toda la historia de la civilización humana. Estamos poniendo en riesgo a toda la civilización", añadió.
En 2007, el IPCC difundió un voluminoso informe del tamaño de tres guías telefónicas sobre la realidad y los riesgos del calentamiento del planeta, su cuarta evaluación en 18 años.
En octubre pasado, Gore y el IPCC, integrado por unos 3.000 expertos, ganaron de manera conjunta el premio Nobel de la Paz por su papel en subrayar los peligros del cambio climático.
Gore dijo, no obstante, que la conferencia sobre el clima realizada en diciembre en Bali, Indonesia, logró "un poquito de progreso". Pero existe una "mancha blanca, grande" en la hoja de ruta acordada en Bali, reservada a la política ambiental de Estados Unidos hasta que sea elegido el nuevo presidente en noviembre y juramentado en enero, apuntó.
Según Gore, la política más importante que podría ser implementada es un impuesto a las emisiones de gases con efecto invernadero en todo el mundo, "para que aquellos que no pagan por el precio del carbono no tengan una ventaja sobre los que sí pagan".
"Creo que es realmente importante desde un punto de vista de cambio climático alejarse de la idea de que acciones personales de cada uno de nosotros representan una solución a la crisis. Esto es importante (...) pero además de cambiar las bombillas de luz debemos cambiar las leyes", afirmó Gore.
Aunque no apoyó a ningún candidato a la Presidencia estadounidense, aseguró que "quien quiera que sea electo tendrá una mejor posición" sobre el cambio climático que el actual gobierno del presidente George W. Bush.
Gore hizo estos comentarios en una sesión en Davos junto a Bono, líder del grupo de rock irlandés U2 y activista en África, en un esfuerzo por combinar las luchas contra la pobreza y el calentamiento de la Tierra.
"El golpe de esta crisis del clima se sentirá por todo el mundo en desarrollo. Todo vuestro trabajo (...) no tendrá sentido si no se centran en esto", dijo Bono a los más poderosos, ricos y famosos del mundo reunidos en las montañas suizas. "Está claro que la gente que ha tenido el menor papel en la creación de esta crisis del clima (...) es la menos equipada para enfrentarla", acotó el roquero.
"Quiero decir a todos aquellos que quieran solucionar la crisis del clima que adopten la agenda de Bono sobre la extrema pobreza, la lucha contra las enfermedades y la crisis del VIH/SIDA y la conviertan en parte integral de los esfuerzos mundiales para resolver la crisis climática", indicó Gore.



Una curandera indonesia dice poder alargar el pene


En casa de la mítica curandera Mak Erot, conocida en toda Indonesia por sus poderes sobrenaturales para alargar los órganos sexuales, tres penes de madera descansan sobre un tapiz de oración, dejando al visitante la elección del tamaño que desea conseguir.

Fuente: AFP

No se sabe si Mak Erot es nonagenaria o centenaria, ni si está viva o muerta. Lo más probable es que esta druida javanesa haya muerto hace años, pero su leyenda tiene tanta fuerza, en un archipiélago impregnado de magia negra, que muchos juran que vive.
Cabe decir que esta mujer de rostro surcado por arrugas y enmarcado por un gorro tejido a mano, generó tal cantidad de discípulos, y le salieron tantos imitadores en Indonesia, que uno se pierde en una red de seudoexpertos. Para ir a la aldea de Caringin (suroeste de Java), la de Mak Erot, hay que salirse de una carretera en zigzag que bordea el océano Índico para tomar un sendero pedregoso. Después de dos kilómetros de traqueteo en motocicleta, el visitante llega a una casa blanca.
Como no podía ser de otra manera, la curandera está ausente. "Mak Erot se fue a abrir un despacho en Medan (norte de Sumatra)", afirma un joven que lleva puesto el tradicional bonete musulmán. "Sigue igual de bien. Todavía consigue caminar", cuenta.
El anfitrión dice ser su nieto y heredar las facultades esotéricas de su abuela, célebre por su farmacopea de plantas raras. "Personas del mundo entero vienen aquí, de los países árabes, de China, de Singapur, de Corea, de Malasia, de Taiwán", explica Haji Baban. "Quieren remedios contra la impotencia o la eyaculación precoz, piden un sexo más largo o un glande más grueso", agrega.
La consulta con Haji Baban guarda cierto parecido con una misa negra. Sentado en penumbra, el paciente, vestido con traje, explica lo que quiere frente a unas varas de madera de varios diámetros de espesor y con forma de pene. En seguida cae el diagnóstico, en silencio. Este día el paciente está dotado de un falo "bastante mediano, menor que el de los alemanes". Se le propone una prolongación de seis centímetros.
Para conseguirlo tendrá que comer y beber productos inexistentes en el supermercado durante diez días. La primera toma la hace allí mismo. Consiste en tres bayas amargas, que traga con corteza incluida, y una decocción amarronada. Un asistente le ofrece luego un tubo de bambú que contiene arroz pegajoso con leche de coco, un preparado que ha de engullir para evitar un terrible dolor genital, o eso le dicen.
El candidato al largo pene promete seguir las instrucciones al pie de la letra y aplicarse cada día un aceite especial antes de acostarse, además de abstenerse de consumir plátanos verdes y de beber licor de corteza de limón. El tratamiento cotidiano le costará entre 70 y 100 dólares, una fortuna en Indonesia.


Los malos clientes también son valiosos

MANTENERLOS ES MUY IMPORTANTE EN SECTORES COMPETITIVOS, SEGúN UN ESTUDIO

Las nuevas tecnologías están permitiendo a las empresas saber con exactitud quiénes son sus mejores clientes. Este hecho está llevando a muchas compañías a "depurar" sus bases de datos, quitando de ellas a los clientes que tienen menos valor. Un estudio de la Wharton School of Business pone en duda esta tendencia, y advierte que, en sectores con mucha competencia, quedarse sólo con los mejores clientes puede dar muchas pistas a la competencia para "atacar", precisamente, a éstos últimos y captarlos. Sus autores sostienen que es necesario mejorar la calidad de los buenos al mismo tiempo que se mantiene a los malos.

http://knowledge.wharton.upenn.edu/papers/1347.pdf
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article.cfm;jsessionid=9a30e5b9ad559754c424?articleid=1870


La lógica dice que lo mejor es deshacerse de esos clientes que nos dan pocos beneficios y mucho trabajo. Las nuevas tecnologías nos han permitido saber con certeza qué clientes son buenos y qué clientes malos. Un estudio de la Wharton School of Business recomienda que en los sectores en los que hay mucha competencia lo mejor es mantenerlos.

"Echar a los malos clientes". Esta idea está siendo cada vez más aceptada en los últimos años, coincidiendo con maneras más sofisticadas de gestionar las relaciones con los clientes. La idea es clara: los clientes de poca calidad, es decir, aquellos que gastan poco dinero en los productos y servicios de una empresa pero que, sin embargo, hacen perder mucho tiempo, terminan costando dinero.

Para solucionar este problema, las empresas tienen dos salidas. En primer lugar, deshacerse de ellos para centrarse en los buenos. La otra opción es "reciclarlos" para que se conviertan en compradores de calidad.

El estudio del profesor de marketing Jagmohan Raju, de la Wharton School of Business, advierte que deshacerse de los malos clientes no es una buena idea porque puede afectar a la cuenta de resultados de las empresas. Sin embargo, advierte también que intentar aumentar el valor de esos clientes puede ser contraproducente.

La idea de echar a los peores clientes ha emergido al mismo tiempo que lo han hecho nuevas formas de relacionarse con ellos. Las nuevas tecnologías están permitiendo saber con cifras exactas qué clientes dejan beneficios y qué clientes no lo hacen. Los primeros reciben información puntual, descuentos y privilegios; los segundos engrosan una lista negra.

Algunos ejemplos

El análisis frío termina por decir que una pequeña proporción de clientes contribuye a un porcentaje muy importante de los beneficios, y que muchos son totalmente prescindibles.

Según el estudio, los bancos son quizá quienes tratan de manera más diferente a sus malos clientes respecto de los buenos. Pero también ocurre con las compañías aéreas. Por ejemplo, Continental Airlines manda correos electrónicos sólo a sus clientes de más valor disculpándose por los retrasos y compensándoles con bonos descuento.

Otro ejemplo (más espectacular) es el de la compañía de teléfonos Sprint, que se ha quitado de en medio a 1.000 usuarios que llamaban con demasiada frecuencia a su servicio de atención al cliente.

"Las empresas han adquirido muchas capacidades para procesar la información de sus clientes. Una de las cosas que han hecho es conocer quiénes son sus clientes más rentables, llegando a la conclusión de que lo mejor es echar a los malos. El problema es que, aunque este planteamiento parece tener sentido, lo cierto es que sólo lo tiene en situaciones en las que no hay competencia", comentan sus autores en un artículo publicado por Knowledge@Wharton.

Pérdida de recursos

Lo que viene a decir este estudio es que echar a los malos clientes puede tener sentido en sectores en los que hay poca competencia. Sin embargo, y en contra de esta idea, también dicen que, si una empresa trata a todos sus clientes por igual, no sólo es una pérdida de recursos, sino que además los clientes buenos de verdad pueden quedar mal atendidos e irse a la competencia.

Los autores del estudio también sostienen que echar a los clientes de poco valor es totalmente contraproducente porque supone dejar pistas a la competencia. Si la competencia se entera de que una empresa está echando a clientes de baja calidad, hará todo lo que esté en su mano para conseguir a aquellos que permanecen en la base de datos porque sabrá que son buenos clientes.

"Lo que dice el informe es que nuestras empresas, en parte, hacen dinero confundiendo a los competidores respecto a nuestros clientes", comenta Raju. "Si haces tu base de clientes transparente, despidiendo a los de baja calidad, los competidores te golpearán porque sabrán que sólo te quedan de un tipo".

En lugar de echarlos, algunas empresas optan por intentar transformarlos induciéndoles a cambiar su comportamiento, enseñándoles a gastar más. Evidentemente, esto también es un problema porque se están gastando recursos en hacer buenos clientes que pueden ser captados de igual modo por la competencia.

¿Cómo gestionar al mismo tiempo a los clientes buenos y a los clientes de menos valor?. El estudio recomienda mejorar la calidad de los buenos al mismo tiempo que se mantiene a los malos. Eso sí, hay que preocuparse de gestionar de un modo barato a éstos últimos. ¿Cómo? Pues animándoles a usar el teléfono o Internet para que se relacionen con nuestra empresa, es decir, métodos para los que no es necesario derivar tanto personal. "Es necesario mantener a nuestra competencia confundida respecto a quiénes son nuestros buenos o malos compradores", dice Raju.


Crean un exploit para la primera vulnerabilidad de Windows en 2008

Se ha reportado la existencia de un exploit que se aprovecha de la primera vulnerabilidad de Microsoft Windows de 2008.

| Fuente: VS ANTIVIRUS


La vulnerabilidad, cuyo parche ha sido publicado en el primer boletín del año (MS08-001), fue catalogada como crítica para Windows XP y Vista. Sin embargo, su peligrosidad fue minimizada por comentarios del propio jefe del equipo de seguridad de Microsoft, Jonathan Ness.

Según Ness, aunque el boletín es considerado "crítico", "existe una serie de factores que hacen que explotar esta vulnerabilidad sea muy difícil y poco probable".

El problema afecta el procesamiento del Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet (TCP/IP), un conjunto de protocolos de comunicaciones que se usan para transmitir datos a través de las redes.

Según el boletín, un atacante que se aproveche de esta vulnerabilidad, podría lograr el control completo de un sistema afectado, incluyendo la instalación de software, o la creación de nuevas cuentas con todos los derechos de usuario.

El argumento de Ness, sobre la dificultad de sacar provecho de este fallo, queda ahora en duda, luego de conocerse la existencia del exploit.

Algunos analistas piensan que Microsoft sobrestimó la dificultad de crear un exploit. La posibilidad de crear una forma de ataque confiable parece ser un hecho, aunque sea difícil de automatizarlo, debido a la propia naturaleza del problema (se necesita controlar decenas de miles de paquetes).

Sin embargo, la rentabilidad sería muy alta, ya que esto tiene el potencial de comprometer a numerosos sistemas a la vez, comenta la empresa de seguridad Symantec.

La aparición de un exploit, subraya el interés por esta vulnerabilidad, y pone en riesgo a miles de usuarios que no han actualizado sus sistemas con los últimos parches.

Immunity Inc., compañía creadora del software CANVAS que es utilizado para pruebas de penetración (pen-test), informó que su herramienta fue actualizada para hacer pruebas que afectan a Windows, valiéndose de la vulnerabilidad mencionada.

Dave Aitel, director de tecnología de Immunity, predijo que ésta vulnerabilidad podría llegar a ser una de las más grandes.

Se recomienda a los usuarios de Windows Vista y Windows XP, actualizar su sistema lo antes posible, instalando los parches mencionados, especialmente el descrito en el boletín MS08-001.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX