En este Blog Creado Por Ana Del C. Torres, MIS y Profesora UIA es una manera facil rapida y sencilla que se ira actualizando con articulos y enlaces de Tecnologia . Ciencia , Redes . Con temas relacionados con Investigaciones y aportaciones en las Ciencias de Inteligencia Artificial.En Investigaciones Paranormales podras ver articulos y los links de los sites de: Dante Franch,ovni.net entre otros. Todo aquel que desee desarrollar ideas para mejorar este Blog esta bienvenido
Turbinas de Viento
Amazing
Portal De Tecnologia y Ciencias
jueves, 17 de abril de 2008
Tecnologia y Ciencia 04-17-2008
REDES SOCIALES E INTERNET
Nace "Bubok", una nueva editorial online
El 16 de abril, a las 16 horas y 16 minutos nace Bubok, una página web que intenta dar la oportunidad para que escritores en ciernes, 'cocinitas' dispuestos a editar libros de recetas, empresas varias y cuentistas en general puedan publicar sus libros sin que les cueste un céntimo y recibiendo el 80 por ciento de los beneficios.
REUTERS
Nos hacía ilusión que cualquiera que tuviera una buena novela no tuviera que gastarse un duro en ser conocido", afirmó Ángel María Herrera, creador y fundador de Bubok, en la rueda de prensa de presentación de su proyecto en el histórico Café Gijón de Madrid.
La plataforma utiliza el sistema de impresión bajo demanda, lo que según Herrera, procedente del mundo editorial, supone que "si tus libros sólo se fabrican cuando alguien los compra, no tienes que invertir absolutamente nada".
"Es un mundo nuevo, que permite una comunicación directa, personal y maravillosa, con millones de lectores en millones de sitios", añadió el escritor Alberto Vázquez Figueroa, que quiso con su presencia apoyar esta iniciativa "con los ojos cerrados".
Vázquez Figueroa, que en 2007 se convirtió en el primer escritor reconocido que publicó en España una novela de pago en las librerías y gratuita en internet ("Por mil millones de dólares"), destacó la complejidad del mundo editorial tradicional, en el que los nuevos talentos deben competir "con todos los autores muertos, con todos los autores extranjeros y por último con todos los aficionados de su país".
Muchos de los libros de Vázquez Figueroa estarán disponibles en el catálogo de bubok.com.
La página, aún en pruebas, ofrece además servicios de pago como el registro de ISBN, la asesoría de un maquetador profesional o diversos sistemas de promoción, y en un futuro tiene previsto añadir rasgos de comunidad a la página, con blogs y foros de discusión para los usuarios.
De momento, y tras un sencillo proceso de registro en www.bubok.com, el autor puede subir su obra a la Red y elegir el formato, portada y calidad en los que se editará su obra, factores de los que dependerá el coste de producción, para luego fijar el precio final de venta.
"Bubok me parece algo absolutamente necesario, lo considero casi una herramienta de servicio público", afirmó en la presentación Ramón Galín, autor novel y cuya obra "La invencible sonrisa de Leonardo" está disponible de forma gratuita en Internet desde 2007
Los internautas chinos tiñen de rojo Internet
Los internautas chinos, picados por las críticas internacionales antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, han salpicado de rojo la Red al añadir corazones y la palabra "CHINA" a sus nombres cuando chatean, en una muestra de apoyo a su país.
| REUTERS
Varias listas de contactos de periodistas de Reuters para programas de chats, como el MSN de Microsoft, se han ido llenando de corazones rojos durante el día, aunque las opiniones difieren sobre cuál es exactamente el significado.
"Esto está destinado a todas aquellas fuerzas que quieren traer el caos a China", dijo una usuaria que había colgado una foto de sí misma vestida con el uniforme del Ejército de la Liberación del Pueblo.
"Eso, por supuesto, incluye a los activistas a favor de Tíbet", dijo, añadiendo que estaba boicoteando la cadena de supermercados Carrefour "desde que Francia apoya la independencia de Tíbet".
Otros indicaron que el corazón era simplemente un símbolo de orgullo y amor por su país.
"Corazón + CHINA únicamente significa 'Amo a China', no hay otro significado para mí. Si quisiera decir 'Estoy contra la independencia de Tíbet', lo hubiera dicho", dijo otro usuario.
Sólo unos cuantos contactos no siguieron la tendencia, pero se mostraron reacios a dar sus motivos.
"No tengo muchos contactos en el continente", dijo un contacto de Hong Kong que trabaja en China, como forma de explicación.
Cinco reglas de oro para que un negocio funcione en Internet
"Abrir nuevos canales de ventas para aumentar la cartera de clientes y conseguir la máxima rentabilidad con la mínima inversión". Ese es el objetivo de las pequeñas y medianas empresas que deciden posicionar sus negocios en Internet. Tener presencia en la red ya no es un gasto sino una inversión para las pymes que utilizan su página web para dar a conocer sus productos y servicios y reforzar su imagen de marca. Pero los negocios de las pequeñas empresas no siempre obtienen los resultados esperados. Esta situación genera desconfianza en el sector a la hora de invertir en nuevos canales de ventas y los empresarios se muestran reticentes a modernizar sus negocios y adaptarlos a las nuevas tecnologías.
EUROPRESS
Para conseguir el éxito de los negocios online, los expertos de webactiva, empresa líder en soluciones de Internet y marketing online para pymes y autónomos, señalan cinco factores clave: el conocimiento del medio, la confianza, la seguridad, el diseño de la página web y el posicionamiento en los buscadores.
El primer paso para abrir un negocio en la red es conocer el mercado de Internet, los nuevos hábitos de consumo, las demandas de los usuarios y la actividad de la competencia. Es importante, además, adaptar el negocio a la página web para hacerlo más funcional y efectivo y así aumentar las ventas y facilitar el trato con los clientes.
Una vez definida la estrategia de negocio online, el siguiente paso será conseguir la confianza de los consumidores. Las pymes buscan fórmulas innovadoras para conseguir que los actuales y potenciales clientes depositen su confianza en la empresa y así diferenciarse de la competencia. Una rápida respuesta a las demandas de los usuarios y la garantía en lo servicios prestados son dos aspectos fundamentales para el cliente que decide realizar la compra a través de Internet.
Por eso, para las pymes es fundamental garantizar el acceso a su página web y la integridad de la información que exponen como datos económicos, estrategias de negocio o recursos online. En el proceso de compra-venta, la seguridad en los trámites y en la protección de datos es una garantía para el cliente y para la propia empresa.
La confianza y la seguridad en los negocios online se apoyan en el diseño de la página corporativa. Además de aportar una imagen a una empresa, la web debe disponer de una serie de utilidades y servicios que faciliten la navegación al usuario. Se trata de diseñar para competir, de presentar un negocio más allá de los aspectos formales y estéticos, estructurando la información de la empresa y de los productos y servicios que oferta.
La última clave para conseguir que un negocio funcione en Internet es posicionarlo en los principales buscadores, como Google o Yahoo!. Para ello, los expertos de webactiva recomiendan realizar un diseño claro y sencillo, contar con un contenido original y actualizado, utilizar un dominio propio, darse de alta en los motores de búsqueda y conseguir enlaces en la página web.
No hay fórmulas mágicas que aseguren el éxito de los negocios online pero sí unas directrices a seguir para convertir la página web en un canal de ventas más para las empresas.
Nace el buscador ecológico "Ecocho"
El primer motor de búsqueda mundial "ecológico" que controla las emisiones de CO2 sin ningún gasto adicional para el usuario, ha sido lanzado a nivel global desde Sydney, Australia.
REDACCIÓN, AP
Ecocho.com es un portal revolucionario por el cual es posible reducir el efecto invernadero producido por las emisiones de CO2, ya que por cada 1.000 visitas que se realicen a esta página Web, se plantarán dos árboles para la regeneración de oxígeno en el planeta. Esta iniciativa está apoyada por dos de los buscadores más populares como Yahoo y Google.
http://www.ecocho.com/
A nivel global, ecocho será lanzado en 14 países de todo el mundo, incluyendo España, ofreciendo a los usuarios un acceso fácil a un motor de búsqueda que reduce las emisiones de CO2.
El fundador de ecocho, Tim Macdonald comentó: "Sólo en Australia se llevan a cabo unos 800 millones de visitas a Internet cada mes y si capturamos sólo un 1% de todas ellas, podríamos realizar una importante contribución para la disminución del impacto tan perjudicial que produce el efecto invernadero por las emisiones de CO2".*
"ecocho.com es un servicio gratuito que no altera o reduce los resultados de búsqueda y donde los usuarios pueden elegir la tecnología en la que confían, como Yahoo y Google," comenta Macdonald.
En Australia, ecocho donará parte de sus beneficios a través del gobierno de New South Wales mediante un proyecto de disminución del efecto invernadero (Greenhouse Gas Abatement Scheme (GGAS)) y con la colaboración de KPMG, que se encargará de gestionar el donativo.
Macdonald afirma que: "ecocho.com tiene como objetivo reinvertir el 70% de los ingresos en donaciones y, a medida que el portal aumente su número de visitas, serán capaces de realizar el mismo proyecto para la reducción de CO2 en otros países".
"Este tipo de motor de búsqueda es una forma sencilla de concienciar a la gente de que se puede cambiar un hábito diario y que impacte positivamente en el medio ambiente
Blurb y Facebook permiten crear y publicar libros colectivamente
Blurb, el servicio de edición de libros a la carta, ha anunciado el lanzamiento de Blurb GroupBook, una aplicación para Facebook con la que los usuarios pueden publicar libros colectivamente. Blurb lanzó el año pasado su servicio de edición colectiva para que consumidores y profesionales de diversos colectivos sociales puedan publicar libros juntos. GroupBook constituye un paso más en la evolución de este concepto. Ahora también los miembros de la comunidad Facebook pueden editar con facilidad libros de Blurb y plasmar en ellos sus experiencias y aficiones compartidas para consolidar sus relaciones sociales dentro y fuera de la Red. Con más de 68 millones de usuarios activos, Facebook es el quinto sitio web del mundo que más tráfico registra y la primera aplicación de Internet para compartir fotografías.
| REDACCIÓN AP
Cuando se comparten contenidos a través de comunidades virtuales como Facebook y Flickr, se hace cada vez más necesario materializar esa producción en algo tangible. Ciertos contenidos se conciben específicamente para la Red, pero hay otros que queremos conservar y cuyo valor presente es su capacidad para hacer perdurar el pasado. Cuando se plasman en un libro, los recuerdos de una experiencia compartida provocan sensaciones diferentes y tienen un significado distinto a cuando se visualizan a través de Internet.
Eileen Gittins, fundadora y presidenta de Blurb, cree que «los usuarios de Facebook comparten sus contactos dentro y fuera de la Red más que los de ninguna otra comunidad virtual: viajan, van a conciertos, organizan fiestas y actividades... y todo eso lo hacen juntos». «Con Blurb -prosiguió Gittins-, pueden unir su mundo real y su mundo virtual para compartir todas sus experiencias comunes a través de los libros».
Para utilizar Blurb GroupBook, sólo hay que:
• Entrar en el Directorio de Aplicaciones de Facebook e instalar Blurb GroupBook.
• Iniciar un proyecto de GroupBook (quien crea el proyecto se convierte en el editor del libro colectivo).
• Invitar a otras personas a través de la plataforma de Facebook para que aporten fotos al proyecto. Cuando alguien acepte la invitación, podrá publicar fotos, ver las que otros hayan aportado al proyecto e incluir comentarios (los contenidos se almacenan como proyecto de libro gratuito privado en el sitio web de Blurb).
• Revisar las fotos y elegir las que se publicarán en el libro.
• Aspirar las fotos seleccionadas y ponerse a trabajar en la edición delmediante Blurb BookSmart libro.
Cuando un grupo finaliza un libro con Blurb GroupBook, puede anunciárselo a sus contactos de Facebook por los cauces habituales (servicios de noticias, tablones de anuncios, avisos en el perfil, etc.). Blurb también ofrece atractivos hipervínculos promocionales (book badges) que pueden insertarse en un perfil de Facebook para vincularlo directamente a la ficha de un libro en la librería virtual de Blurb.
Coincidiendo con el lanzamiento de GroupBook, Blurb ha publicado una versión beta actualizada de BookSmart, el software gratuito de la compañía para editar libros que se puede descargar desde su página web www.blurb.com. BookSmart ya permitía publicar libros de calidad profesional, pero esta nueva actualización ofrece una mayor estabilidad y un mejor rendimiento. Blurb BookSmart™ 1.9.4 incluye las siguientes mejoras:
• Más estabilidad y mejor rendimiento.
• Funciones de tratamiento de textos para, por ejemplo, copiar y pegar texto desde otras aplicaciones o ajustar automáticamente el flujo de texto entre páginas.
• Un nuevo menú mejorado de fuentes en el que, además del nombre de cada tipo de letra, se ofrece una vista previa WYSIWYG que muestra su aspecto.
• Numerosos elementos de diseño nuevos, como fondos ilustrados a mano (con motivos infantiles o de mascotas caninas y felinas), bordes y adornos.
• Varias plantillas nuevas de tipo collage diseñadas por profesionales, que se suman a los centenares de maquetas que ya ofrecía BookSmart.
Para componer y editar un libro con Blurb, es preciso descargarse antes el software BookSmart™ del sitio web de la compañía. BookSmart es un programa gratuito compatible con Mac y PC que ofrece un sinfín de maquetas de libro diseñadas por profesionales de la edición. Con BookSmart, cualquiera puede editar, compartir, comercializar y vender a un precio asequible libros tan atractivos como los que se encuentran en cualquier librería.
Blurb nominada a los premios Webby 2008
Blurb ha sido nominada recientemente a los premios Webby Awards 2008 en la categoría de Servicios. Considerados por el New York Times como «los Oscar de Internet», los Webby Awards son los galardones más prestigiosos a nivel internacional que premian lo mejor de la Red en sitios web, publicidad interactiva, cine y vídeo para Internet, y páginas web para móviles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Cielo
Explosion de Una Supernova
Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones
Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes
Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.
Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria
Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.
Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario