Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 16 de julio de 2012

Cerveza: la bebida que torció el rumbo de la historia

Aspecto de un exhibidor de cerveza hoy, lunes 25 de junio de 2012, en Ciudad de México (México). El Grupo Modelo, la mayor cervecera de México, anunció que está en conversaciones con la firma belga Anheuser-Busch …más Desde el antiguo Egipto, pasando por la Europa medieval y llegando a la sociedad moderna tal y como la conocemos, la cerveza ha dicho presente en varios de los acontecimientos importantes de la historia humana. Estos son algunos de los más sorprendentes: 1. Una de las bebidas más antiguas del mundo Se encontraron recetas para preparar cerveza en tablillas de arcilla que datan del 6000 aC. 2. Moneda de cambio en Egipto A los trabajadores de las grandes pirámides se les pagaba a menudo con un tipo de cerveza llamada "Kash", que devino en la palabra inglesa “cash” que hoy significa "en efectivo". Para el año 3000 aC, los egipcios elaboraban, al menos, seis variedades diferentes. También se utilizaba con fines medicinales. 3. Condimento para la Luna de miel Cuando una pareja se casaba en la antigua Babilonia, el padre de la novia facilitaba toda la cerveza de miel que el novio pudiera beber durante el mes posterior al casamiento. Debido a que el calendario era lunar, hoy se conoce a este periodo post boda como "luna de miel." 4. Anestesia para las parturientas En la Europa medieval la cerveza se utilizaba para calmar los dolores de las mujeres en trabajo de parto. 5. Aporte a la ciencia La cerveza permitió a Louis Pasteur, en 1876, desarrollar el proceso de “pasteurización”, que hoy en día garantiza la seguridad de numerosos productos alimenticios.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX