Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 25 de agosto de 2011

El diccionario de las siglas de Internet


Cada día nos topamos con cientos de siglas en la red. (EFE/Archivo)


LMAO, LOL, RT, TT, CC.... Cada día nos topamos con cientos de siglas por foros, comentarios, muros y demás lugares de intercambio de opinión de Intenet, pero...¿Qué diablos significan? ¿Es que la gente se ha vuelto loca y habla en marciano? No; solo parece que Intenet va a velocidades supersónicas, y sus usuarios también.

No hay tiempo para escribir frases o palabras enteras y se utilizan este tipo de atajos para comunicarse de una forma más efectiva y rápida. Lo malo es que todas estas abreviaturas y acrónimos provienen en su inmensa mayoría del inglés, por lo que es fácil perderse.

Muchas de estas siglas pertenecen también a determinados programas, entornos o webs que, como Twitter, tienen un espacio restringido, por lo que la economía de letras es cada vez más necesaria. A continuación, te enseñamos un pequeño diccionario para entender todo esté porrón de letras aparentemente inconexas. Quien quiera ampliar conocimientos (porque es un mundo vastísimo y en continua evolución) puede visitar webs como Urban Dictionary.

LOL: Laughing Out Loud. Riendo a carcajadas.
ROFL: Rolling On Floor Laughing. Riéndose mientras rueda por el suelo.
LMAO Laughing My Ass Off. Literalmente: partiéndome el trasero de la risa.
WTF: What The F...! ¡Pero qué…! Utilizado para expresar una gran sorpresa.
FTW: F... The What! Lo mismo que lo anterior, pero al revés. Sirve para expresar una sorpresa mayúscula, de una forma más enfática.
FYI: For Your Information. Para tu información. Se usa mucho en el correo electrónico junto con la variante FYIO (For Your Information Only)
ASAP: As Soon As Possible. Tan pronto como pueda. Se utiliza tanto como para exigir que algo sea satisfecho de forma rápida como para decir que lo vamos a hacer pronto. Por ejemplo, enviaré esa información ASAP (enviaré esa información en cuanto me sea posible).
OMG: Oh My God. ¡Dios mío!
AFK (Away From Keyboard) Lejos del teclado, para decir que estas ausente, o no estas en el ordenador.
NSFW (Not Safe for Work) No apto para verlo en el trabajo. Se utiliza para decir que un vídeo o una fotografía no se debe de ver en el trabajo o en público.

Emoticons
XD: representa unos ojos cerrados (con la X) y una boca abierta riéndose (la D). Hay que verlo de lado. Es una carcajada mayor que la clásica sonrisa :)
:P: representa unos ojos (:) y una boca por la que asoma una lengua (P). Se utiliza para mostrar que lo dicho es una broma, o para intentar conseguir la complicidad de la otra persona.

Twitter
RT: Retweet. Indica que el tuit (el mensaje en si de hasta 140 caracteres que se publica en Twitter) es un reenvío de otro tuit anterior. Es un símbolo de cortesía y de que el tuit original nos ha gustado (o pensamos exactamente lo mismo, o nos ha llamado la atención... etc.)
RTRL: ReTweetRealLife: un tuit que ha sido oído en la vida real y que ha sido retuiteado.
Via @usuario: con esta fórmula indicamos que la información que estamos transmitiendo proviene de otro usuario. Normalemtne suele ir al final del tuit.
FF: Follow Friday: una tradición tuitera por la que los viernes se suele recomendar a algún usuario para que nuestros seguidores le sigan.
TT: Tending Topic: tema del momento, tema muy comentado. En Twitter, los temas van señalados con una almohadilla delante de una palabra o de un grupo de palabras.

¿Te has perdido o, simplemente, eres un crack de la red y te las sabías todas?

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX