Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 25 de agosto de 2011

Barco solar atraviesa el mar de China


Atravesó condiciones "muy delicadas", entre el monzón y las tormentas tropicales.
Por Agencia EFE

Ginebra - Un barco propulsado exclusivamente con energía solar llegó hoy a Hong Kong luego de seis días de difícil navegación por causas meteorológicas desde Filipinas, convirtiéndose de este modo en la primera embarcación de su tipo en atravesar el mar de China.

Unos mil kilómetros separan Filipinas de Hong Kong, un trayecto durante el cual el barco solar atravesó condiciones "muy delicadas, entre el monzón y las tormentas tropicales que reinan actualmente en esa región del globo", señaló mediante un comunicado el equipo suizo que lleva a cabo esta iniciativa.

Otras dificultades a las que se enfrentaron durante la travesía tuvieron que ver con una débil insolación y con las fuertes precipitaciones que se registraron en los primeros días.

En Hong Kong, el catamarán bautizado como "PlanetSolar" participará en varios eventos en colaboración con Presence Suisse, la entidad oficial encargada de la promoción de Suiza en el exterior.

La embarcación inició su vuelta al mundo el pasado septiembre partiendo desde Mónaco.

El objetivo del proyecto es que la nave pase ocho meses en el mar movida únicamente gracias a la energía solar para probar que el sol es una fuente fiable para el transporte ecológico de personas y mercancías por la vía marítima.

Su paso por Filipinas supuso para el equipo un desafío adicional por la alerta de las autoridades nacionales en relación al grupo rebelde que opera en el sur del archipiélago, lo que obligó a la tripulación a hacer un desvío y a esconder temporalmente su itinerario en tiempo real, que podía consultarse en el sitio web del proyecto.

Incluso se tuvieron que emitir "mensajes de distracción" para encubrir pistas que pudiesen indicar a los piratas la ubicación exacta del catamarán.

La embarcación, de 31 metros de largo por 15 de ancho, tiene una superficie de 536 metros cuadrados de módulos solares -con un total de 38,000 células fotovoltaicas-, se desplaza a una velocidad media de 14 kilómetros por hora y su autonomía es de 3 días nublados.

Su superficie sirve como "generador solar" y hace posible que pueda seguir navegando incluso sin insolación directa, pues la energía producida es almacenada en una batería de litio-ion.

Al acostar en Hong Kong, "PlanetSolar" había recorrido 38,381 kilómetros y, con su partida de la isla el próximo día 23, emprenderá una nueva etapa que le llevará a Singapur a mediados de septiembre, dijeron a Efe sus promotores.

Se espera que su vuelta al mundo culmine a principios de mayo próximo en Mónaco, su puerto de partida.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX