Una emigrante gallega en Argentina ha presentado una denuncia por un supuesto delito de estafa contra el Ayuntamiento de Lalín, tras conocer, por el buscador Google, la firma de un convenio por el que se cedían los terrenos de su padre, Amancio Moure Carrero, al municipio.
La argentina Diana Moure Münz ha dicho que, al teclear el nombre de su padre en el buscador, descubrió con "asombro" que sus familiares residentes en Galicia habían firmado un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Lalín.
Diana Moure y el abogado de la familia, Sergio Amadeo Gadea, han explicado en rueda de prensa que han solicitado a la Audiencia Provincial de Pontevedra que ordene continuar la investigación de este supuesto delito, cuyo caso fue archivado anteriormente por el Juzgado de Lalín.
El abogado ha explicado que los familiares gallegos alegan que Amancio Moure les vendió la herencia, por eso solicitan que se practique una prueba pericial caligráfica a ese supuesto documento, ya que "el padre no vendió nada".
Total indefensión
Moure Münz ha manifestado que exigen "justicia", ya que se sienten en "un estado de total indefensión", y ha concluido que en el terreno personal su familia gallega hizo que se sintiera como "una bastarda".
Por su parte el portavoz del Ayuntamiento de Lalín, Román Rodríguez, ha dicho que el convenio fue firmado con Álvaro Moure Goyanes, como representante de los herederos de Amalia Moure Campos y de Álvaro Goyanes Crespo, abuelos de la denunciante.
El Ayuntamiento de Lalín indicaba, en un comunicado, que el Consistorio "está siendo la víctima injusta de un asunto en el que no tiene nada que ver y que es fruto de las desavenencias familiares internas".

No hay comentarios:
Publicar un comentario