
(NC&T) Este enfoque de diseño, desarrollado por un equipo de expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania, entre quienes figuran Theresa S. Mayer y Christine D. Keating, puede ser utilizado para detectar simultáneamente diferentes patógenos o enfermedades, basándose en las firmas de sus ácidos nucleídos.
Es posible sintetizar componentes del dispositivo, tales como nano cables, a partir de muchos materiales diferentes, e incluso cubrirlos con una capa de moléculas biológicas, antes de ensamblarlos en un chip. Posicionar los nanos cables con precisión es todavía difícil si se usan los métodos convencionales.
Utilizando su método de ensamblaje, los investigadores pueden poner nano cables específicos en areas asignadas. Comienzan con un chip que posee diminutas depresiones rectangulares en los lugares en que se desea colocar los nanos cables. Entonces aplican un campo eléctrico entre unos electrodos que definen el area donde quieren que se ensamblen los nanos cables. Los investigadores inyectan una mezcla de los nanos cables marcados y un líquido sobre la parte superior del chip. Los nanos cables son atraídos al área mediante el campo eléctrico y caen en los hoyos apropiados.
Los investigadores no necesitan canales microfluedicos para controlar dónde va cada tipo de nano cable. Basta con aplicar la solución sobre todo el chip y sus cables sólo se unen donde han de hacerlo.
Entonces los investigadores mueven el campo eléctrico y posicionan los próximos nanos cables marcados.
Este método de ensamblaje es sumamente flexible, y capaz de posicionar una gran variedad de cables conductores o aislantes provistos de un amplio conjunto de capas

No hay comentarios:
Publicar un comentario