Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 7 de enero de 2009

Qué fría despedida



- Por si quedaba alguna duda, a Apple la Macworld le importa un pimiento. En el último discurso ni siquiera hubo una referencia a los años pasados en la feria, ni un "pues nos hemos echado unas risas, si eso ya nos llamamos". Ha sido como quitarse un esparadrapo de un tirón –e igual de doloroso para IDG, organizadores de la exhibición, imagino-. La despedida de Schiller ha sido bastante fría.

No es culpa suya. Ha hecho un trabajo magnífico en el escenario. Cambie la camisa de botones azules por una de cuello vuelto negro, añada unos "boom" aquí y allá y tendrá a un digno suplente para Jobs —con evidentes diferencias morfológicas-. Schiller es un buen maestro de ceremonias pero se ha quedado corto en el material, ha salido al escenario con la chistera medio vacía.

Hay algunas novedades interesantes. Me encanta el nuevo iPhoto con las funciones de reconocimiento de rostros y la geolocalización de imágenes (vean la visita guiada), es realmente sorprendente. A este paso, en unos años la red nos avisará cuando salgamos en segundo plano de fotos de turistas alemanes y japoneses. Me encanta que el nuevo Garage Band enseñe a tocar instrumentos. Me encanta la aplicación de control de presentaciones de Keynote para iPhone. Es hora de que el mundo abandone el PowerPoint. Para siempre.

Me deja algo frío la beta de iWork.com. Google Docs ya va por delante y no veo a Apple muy centrada en las aplicaciones web. Al igual que Microsoft, viene de un mundo en el que el software se vende en caja y le está costando encontrar un sitio en "la nube". Me deja frío el nuevo precio de las canciones de iTunes, mucho me temo que la mayoría costarán 0,69 euros, pero las realmente interesantes pasarán a 1,29 euros. Me deja frío lo de los DRM. Es fantástico que desaparezcan de las canciones. ¿Cuándo veremos lo mismo en películas y otros productos de la iTunes Store, como los audiolibros?

Estoy indeciso con el nuevo Macbook Pro. Apple sabe lo que se le viene encima con la batería no extraíble, de ahí que Schiller no dijera nada y sólo se comentara en un vídeo en el que se explicaban muy a fondo las ventajas. Sólo he tenido una batería extra para portátiles —para el Macbook-, pero nunca la usaba y acabé donándola a una usuaria en apuros que tenía una muy vieja y casi agotada. En mi experiencia, las baterías extraíbles son la pesadilla de la industria. Cualquier compañía confesará que las instalan con cierta resignación. Menos del 10% de los usuarios compra una segunda batería, pero si no se incluye esta característica lo más probable es que el 75% se acuerde de toda tu familia.

Mi experiencia con la autonomía de los Macbook es muy satisfactoria. Fue una de las razones que me llevaron a pasarme a Mac —mi Macbook es capaz de aguantar el vuelo Nueva York - Madrid con el brillo al mínimo (en la cabina no hace falta mucha luz) y siempre que no haga locuras-. Normalmente le saco unas 4 horas con uso normal, que es lo que promete Apple. Todo esto me lleva a pensar que la cifra de 7 u 8 horas no debe ser fantasía (no hay forma de comprobarlo aún) pero va a ser sin duda una de las críticas más repetidas hacia el nuevo ordenador, el único producto de hardware anunciado en esta feria.

Me hubiera gustado ver algo más. Probablemente haya nuevos anuncios en las próximas semanas y meses, pero está claro que Apple no ha querido traer lo mejor a una fiesta que le aburre.

PS. Como experimento, decidí comentar en tiempo real el discurso de Schiller a través de mi cuenta en Twitter, pero no quise anunciarlo ayer hasta ver qué tal la experiencia. Me ha gustado. Durante el CES, espero utilizar Twitter con cierta frecuencia, sean todos bienvenidos .

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX