Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 7 de enero de 2009

Google controla más de la mitad del pastel publicitario en Internet


Google controla el 57% del mercado de los servidores de anuncios -plataformas que venden publicidad en Internet- a través de sus empresas DoubleClick y AdSense, mientras que Yahoo!, en segundo lugar, alcanza un 9,7% de la 'tarta', según un informe de la compañía Attributor.

EUROPA PRESS
Este estudio es el resultado del análisis a lo largo del mes de octubre de 75 millones de dominios, en el que se resalta el "dominio" de Google en este apartado respecto al resto de competidores.

Así, destaca que tanto Yahoo! como Microsoft han registrado en los últimos meses "pérdidas significantivas" y, a día de hoy, la suma del mercado publicitario de ambos es inferior al 15% del total.

El informe revela que Doubleclick captura el 31% de los usuarios únicos de publicidad en la Red, al tiempo que AdSense logra un 26%. De esta manera, el primero abarca a un total de 1.700 millones de internautas mientras que el segundo acapara a 1.400 millones de usuarios únicos, por los 556 millones de Yahoo! o los 220 de Microsoft.

Además, explica que Doubleclick ocupa una posición de predominio entre las webs de más de un millón de usuarios (tres veces más que Yahoo!, el siguiente competidor).

En el caso de AdSense, el liderazgo se produce en las webs "pequeñas", con una ventaja siete veces superior a ValueClick. En este apartado, la suma conjunta de Google, Doubleclick y la propia AdSense representa el 98 por ciento del sector.

Yahoo! únicamente domina el sector publicitario en las páginas web de salud, con un 13% del mercado. Por su parte, Doubleclick es la "más fuerte" en las páginas web de automoción, con un 58% y Adsense, en los 'blogs', con un 40%.

Attributor señala que, pese al "impacto de la explosión" de la red de servidores de anuncios en Internet, tan sólo un nuevo servidor aparece entre los cinco primeros de esta lista: Revenue Science, con un 6,7% del mercado.

Otros competidores en el sector publicitario de Internet que también aparecen reflejados en el estudio son, entre otros, la compañía AOL -con un 6,6% por ciento y 378 millones de usuarios únicos- o ValueClick -3,7% y 213 millones.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, explicó en declaraciones a Europa Press que esta posición predominante de Google es "preocupante", más aún si se produce en dos sectores "relacionados".

"Los monopolios no son buenos en general y, en este caso, Google gestiona publicidad y al mismo tiempo sabe lo que buscan los internautas".

Así, recordó que recientemente la Unión Europea analizó esta situación, aunque finalmente no puso trabas a la fusión de Doubleclick por Google. No obstante, alertó que "la posición de los internautas es favorable a la competencia, por lo que Europa seguirá pendiente".

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX