Los habitantes de China están cada vez más concientizados en materia de ciencia y tecnología, reveló una encuesta realizada recientemente por un grupo del sector.
AGENCIA XINHUA
El estudio, llevado a cabo por la Asociación China de Ciencia y Tecnología, y publicado el domingo, pone de manifiesto que los ciudadanos con conocimientos básicos en la materia representan el 2,25 por ciento de la población nacional, de 1.300 millones de habitantes, un incremento del 0,65 por ciento con respecto a la cifra de 2005.
Ejecutada entre diciembre de 2007 y febrero de 2008 entre 10.080 personas de entre 18 y 69 años de todo el país, la encuesta señala que el 18,4 por ciento de los chinos entiende términos científicos, el 33.5 por ciento conoce métodos científicos, y el 59,4 por ciento sabe de la relación entre la ciencia y la sociedad.
Los entrevistados consideran que los profesionales más respetados son los profesores, los científicos y los médicos, al tiempo que el 40,1 por ciento de los padres que tomaron la encuesta dijeron esperar que sus hijos lleguen algún día a ser científicos.
El 82,8 por ciento de los preguntados dijo estar de acuerdo en que "estimular el interés de los niños por la ciencia y la tecnología beneficiará el desarrollo de los talentos en el país".
Mientras tanto, el 81,9 por ciento cree que la ciencia y la tecnología en sus expresiones más modernas, ofrecerán más oportunidades de desarrollo para sus hijos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario