Microsoft dijo que dejará de vender su servicio de seguridad para ordenadores por suscripción y en su lugar ofrecerá software gratis para ayudar a proteger los equipos de virus, aplicaciones maliciosas y otras amenazas.
REUTERS
Con esta decisión, el gigante informático parece apuntar a McAfee y Symantec, sus principales rivales en el mercado de la seguridad tecnológica.
Microsoft planea suspender la venta de su servicio Windows Live OneCare el 30 de junio próximo. El servicio cuesta 49,95 dólares al año y puede proteger hasta a tres ordenadores.
El nuevo programa de seguridad, al que la compañía ha denominado con el nombre clave "Morro", estará disponible como descarga gratuita en la segunda mitad del próximo año.
Morro está diseñado para trabajar con ordenadores más pequeños y menos potentes, dijo la compañía, lo que debería hacerlo atractivo a un amplio grupo de consumidores.
Sin embargo, McAfee dijo que la decisión es una señal de capitulación por parte de Microsoft. McAfee indicó que OneCare consiguió captar menos del 2 por ciento del mercado en los dos años que ha estado disponible.
"Microsoft se está dando por vencido", dijo un portavoz de McAfee. "Ahora están recurriendo a un modelo gratuito reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores", agregó.
Microsoft tiene un historial de chocar con sus competidores en el segmento de seguridad informática.
En 2006 y 2007, Symantec y McAfee expresaron su preocupación porque Microsoft había diseñado Windows Vista para negarles acceso al corazón del sistema operativo, necesario para proteger a las máquinas de ciertos tipos de software malicioso.
Tras mantener negociaciones, y después de que los reguladores antimonopolio le hicieran ciertas exigencias en Bruselas, Microsoft dijo que proveería la información necesaria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario