Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 13 de febrero de 2008

tecnologia y ciencia 02-13-2008













La red social Badoo pretende ampliar su plantilla con los propios usuarios

Badoo es una comunidad on-line pionera en todo los sentidos y lo demuestra desde el corazón de la propia organización. De este modo, se convierte en la primera red social que busca empleados del mundo del marketing, de la tecnología y el desarrollo de negocio sólo y exclusivamente desde su comunidad y usando sus propias herramientas.

Fuente: REDACCIÓN AP

Badoo ha crecido a un ritmo sin igual desde su creación en 2006 y en la actualidad su objetivo es ampliar su plantilla en España con jóvenes profesionales que vivan y sientan el espíritu Badoo. Para ello, nada mejor que buscar entre sus propios usuarios, que conocen como nadie su filosofía, sus herramientas y sus funcionalidades.
Así, desarrollando el concepto con el que nace Badoo de convertirse en una herramienta de marketing personal para sus usuarios, la compañía está buscando en España empleados que se ajusten a los perfiles que necesitan.
En este sentido, Lucy George, Directora de Comunicación de Badoo comenta que "a veces un currículo puede resultar un poco frío y no permite conocer realmente al candidato, Badoo es la herramienta perfecta para reclutar a nuestros empleados, ya que a través de sus perfiles y comentarios, podemos comprobar cuales son los intereses reales de nuestros candidatos, como se presentan a si mismos y, cual es su estilo. En definitiva Badoo está buscando gente española excepcional para trabajar en una red social en español excepcional".
Para ello, Badoo ha creado un perfil badooers.badoo.com/ donde todo aquel que desee formar parte del equipo de Badoo y convertirse en un "Baddoer", puede dejar sus comentarios, destacar los aspectos más significativos de su currículo o comentar cuáles son sus mejores habilidades. En definitiva dentro de este perfil de Badoo los candidatos pueden "venderse" lo mejor posible para formar parte de la gran familia Badoo.
Eficaz herramienta de marketing personal
Esta iniciativa, puesta en marcha por Badoo, refleja como en la actualidad una red social pasa a convertirse en un elemento social y profesional imprescindible para cualquier usuario.
De esta forma, Badoo muestra en la práctica su concepto de convertirse en la mejor herramienta de marketing personal para sus usuarios, ya que pone a disposición de los mismos una audiencia de cerca de 13 millones de personas deseosas de conocerse y compartir aficiones e ideas.



Gran Bretaña podría cortar Internet a quien descargue ilegalmente

El Gobierno británico prepara una reforma legal para que las compañías proveedoras de acceso a Internet corten el servicio a quien se descargue música o películas ilegalmente de manera reiterada, asegura este martes el periódico londinense The Times.

Fuente: AFP


Antes, el usuario sospechoso de descargas ilegales recibiría un primer aviso por correo electrónico. Si continuara haciéndolo, se le suspendería temporalmente el servicio de Internet. Si reincidiera por tercera vez, se le cancelaría el contrato.
Según el proyecto gubernamental, "se legislará para pedir a los proveedores de acceso a Internet que emprendan acciones contra la descarga ilegal", que según las discográficas y los estudios cinematográficos les generan pérdidas de miles de millones de euros. La norma está incluida en un borrador de reforma legal sobre las industrias culturales que se publicará la semana próxima.


Match.com busca suscriptores en las redes sociales

La página web de citas Match.com ha hecho su propia resolución para 2008: salir más y conocer gente, o en su caso, posibles subscriptores.




Fuente: REUTERS

La empresa está en plena incursión en las redes sociales de Internet (probando, por ejemplo una aplicación para Facebook), y según su consejero delegado Thomas Enraght-Moony, espera registrar un aumento de suscriptores.
"Estamos extendiendo Match a todo lo que haga la gente", explicó Mooney a Reuters en una entrevista realizada el lunes en Nueva York. "MySpace ha anunciado su iniciativa de plataforma (que admite aplicaciones de terceros), estamos explorando eso. Si abrieran la Nintendo Wii, probablemente también lo haríamos".
Después de construir páginas para los corazones solitarios de 37 países, Match anunció a finales de 2007 que durante el último año había sufrido una desaceleración del aumento de suscriptores en todo el mundo, debido a la competencia con otros servicios rivales y a las propias redes sociales.
Los ingresos crecieron en el último trimestre del año pasado con el aumento de tarifas, pero los costes de marketing implicados en atraer a nuevos clientes pesaron en los beneficios.
La empresa madre, IAC/InterActiveCorp, espera que el crecimiento remonte de nuevo en Match.com durante el segundo trimestre del año, recogiendo los frutos de un aumento de la publicidad introducido con el inicio del año, así como los temores a pasar el Día de San Valentín en solitario.
Además, según los internautas sigan reuniéndose en Facebook y MySpace, aumenta su nivel de comodidad con la idea de exponer su personalidad online.
En última instancia, eso podría ayudar a un servicio como el de Match.com, donde los nuevos miembros aún tienen sus reparos sobre decirle al gran público "Hola, estoy soltero". Mooney señaló que un acuerdo de publicidad con MySpace se ha convertido en la fuente de nuevos subscriptores de más rápido crecimiento de la empresa.
"Esto es una categoría en la que casi todo el mundo que puede participar, no lo hace", dijo, citando estimaciones de que de los casi 92 millones de solteros de Estados Unidos, sólo 3 millones se suscribe a un servicio de búsqueda de pareja. "La gente es reacia a admitir que están buscando".

Una mujer vendía consolas a través del teletexto y luego enviaba ladrillos

Una mujer ha sido acusada por estafa al descubrirse que vendía consolas y decodificadores de imagen a bajo precio en el teletexto y luego enviaba a sus compradores ladrillos.

Fuente:, AGENCIAS


Las ventas se realizaban llamando a un número de teléfono que aparecía en el anuncio y la acusada enviaba los pedidos contra reembolso desde la oficina de Correos de la localidad de Valdestillas.
Las personas que recibieron los paquetes eran de distintas localidades de Málaga, Sevilla y Burgos y la acusada llegó a recibir 566 euros de los afectados.
La Fiscalía de Málaga, que lleva el caso, solicita en sus conclusiones provisionales la pena de veinte meses de prisión.

Según la calificación fiscal, los hechos se remontan a principios de enero de 2005, cuando la acusada, animada por el ánimo de obtener un beneficio ilícito, anunció a través del teletexto de una cadena de televisión nacional la venta de consolas a bajo precio.

Tras concertar al menos cinco ventas a través del teléfono que se indicaba en el anuncio, acordó con los compradores la remisión de la mercancía por correo en un paquete que sería entregado en el domicilio contra reembolso.

En lugar de los productos que habían solicitado, los compradores recibían ladrillos.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita para la procesada veinte meses de prisión por un delito de estafa y el pago a tres de los afectados con un total 566 euros, cantidad a la que habría que sumar los correspondientes intereses legales.


Los Internautas piden que se declare inconstitucional la Ley de la Sociedad de la Información

La Asociación de Internautas presentó hoy ante el Defensor del Pueblo una solicitud de declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información LISI), al entender que permite la censura de contenidos, en el ámbito del comercio electrónico, sin intervención judicial, según informó el presidente de este colectivo, Víctor Domingo.

| Fuente: EUROPA PRESS



A su juicio, el artículo 8 de esta norma "se convierte en la Ley de la Censura para Internet" dado que "vulnera de plano derechos fundamentales como la libertad de expresión, información, opinión, y otros, como la libertad de empresa, limitando sus garantías constitucionales".

"Se abre este melón de manera indeterminada, lo que permitirá incluso el cierre de páginas web sin la mediación de un juez", destacó el presidente de la Asociación.

A su modo de ver, aspectos como la salvaguarda del orden público, la protección de la salud, el respeto a la dignidad de la persona, la no discriminación, la protección de la juventud y la infancia "están reguladas ya por normativa específica y siempre en el ámbito de la potestad sancionadora administrativa o judicial".

La Asociación recalca que la competencia para la restricción de servicios en la sociedad de la información es exclusivamente sobre las actividades de carácter mercantil realizadas a través de medios electrónicos, de órganos de naturaleza administrativa o judicial, cuando la normativa que regula su potestad sancionadora, así lo prevea y "exclusivamente para adoptar las medidas legalmente previstas".

Por otro lado, los internautas señalan que las páginas web de actividades económicas, "son enteramente de publicidad". "Internet es información y, la información comercial, relativa a una actividad económica, es publicidad", destacan.

Por último, este colectivo advierte de que el principio de reserva de ley obliga a que sea una Ley Orgánica la que delimite las restricciones de los derechos fundamentales y que "cuando esto afecte directa o indirectamente a competencias exclusivas del poder judicial, será preceptivo el informe del Consejo General de Poder Judicial".


55.000 escuelas públicas de Brasil accederán a Internet en 2 años

El presidente brasileño, Lula da Silva, dijo que su país quiere ser ejemplo mundial en informática y anunció un programa con el que pretende llevar el acceso a Internet a las 55.000 escuelas públicas urbanas de Brasil en un plazo de dos años.

Fuente: AFP


"En el mundo somos ejemplo en distribución gratuita de libros didácticos y en alimentación escolar. Y queremos ser ejemplo, también, en informática en las escuelas", dijo Lula en un televisado mensaje a la nación, coincidiendo con el inicio del año escolar.
El programa, que será lanzado en los próximos días y tendrá participación de la iniciativa privada "llevará hasta 2010 internet en banda larga a todas las 55.000 escuelas públicas urbanas del país, un paso gigante en el camino de la inclusión digital y la calidad de la enseñanza", dijo Lula.
"Este año invertiremos más recursos en educación que en cualquier otra época", dijo también el presidente brasileño. Y anunció que aumentará este año "seis veces" los recursos que el gobierno distribuye para educación básica, media y guarderías, a través de gobiernos regionales y municipios.
En su mensaje Lula pidió el apoyo de las familias, participando "activamente en la vida de la escuela de sus hijos", apoyando a los profesores, pero también "cobrando resultados". Lula abogó por la "democratización del acceso al conocimiento, donde lo más importante sea el mérito y la competencia, y no la cuna y el apellido".

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX