Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

domingo, 16 de septiembre de 2012

China investiga el uso de niños como cobayas con arroz transgénico

Las autoridades chinas iniciaron una investigación para verificar si más de 20 niños fueron alimentados con arroz modificado genéticamente y utilizados así como cobayas en estudios de investigadores chinos y estadounidenses, informó este martes la agencia oficial China Nueva. El Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ya suspendió al investigador Yin Shi'an por su implicación en este proyecto después de que se presentaran demandas en las que se afirma que se alimentó a niños con ese arroz, conocido como 'arroz de oro', agregó la agencia china de prensa. La organización no gubernamental Greenpeace fue la que interpuso las demandas. En un comunicado publicado en agosto la organización afirma que se utilizó arroz modificado genéticamente para reducir las carencias en vitamina A para alimentar a 24 niños de seis a ocho años en 2008. Las experiencias, denunció, se llevaron a cabo en la provincia de Hunan. Según Greenpeace, los investigadores estadounidenses implicados están afiliados a un centro para la alimentación de la universidad de Tufts, en Boston. "Es increíblemente perturbador pensar que un organismo de investigación estadounidense utilizó a niños chinos como cobayas para alimentos genéticamente modificados", lamentó la organización. El organismo chino para la prevención de enfermedades negó haber dado su autorización o haber participado en los ensayos clínicos, según la agencia China Nueva. La publicación de un artículo sobre estas investigaciones en una revista especializada estadounidense, el 'American Journal of Clinical Nutrition', tampoco fue sometida a la aprobación del ministerio chino de Salud, agregó. Los defensores de este arroz genéticamente modificado, cuyo color varía entre el amarillo y el naranja, afirman que este producto podría reducir la mortandad infantil aportando vitamina A a los niños que padecen carencia de ella. Tres niñas jugando con la nieve en una calle de Pekín el 18 de marzo pasado. Las autoridades chinas investigan si han sido utilizados niños como cobayas para comer arroz transgénico.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX