Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

sábado, 25 de febrero de 2012

Peel P50: revive el auto más pequeño del mundo

Gracias a su relativamente reciente exposición en los medios Británicos y a un grupo de inversionistas interesados en el tema, el Peel P50 –el auto más pequeño de producción del mundo según el libro de Récords Guinness- vuelve a su producción masiva este 2012. La compañía, que en los años 60 construía botes y carenados para motocicletas de fibra de vidrio en la Isla de Man, creó el P50 como medio de transporte personal urbano el cual promocionaban con el lema de “suficiente espacio para una persona y una bolsa de compras”. La compañía quebró años más tarde dejando sólo algunos ejemplares de este auto y de su versión para dos personas, el Trident. Hoy, la compañía regresa para fabricar el famoso P50 y el Trident pero a diferencia del original, éstos se ofrecerán también en dos versiones eléctricas, siendo todas completamente legales para su uso en las calles de Europa. El P50 mide 1.370m de largo, 1.041m de ancho y 1.2m de alto, cuenta con tres llantas y frenos de disco en todas ellas. El motor a gasolina es uno de un solo cilindro de 49 cc y produce una potencia de 3.35 Hp. Tiene una velocidad máxima de 70 Km/h y un rendimiento de 89.3 Km/l. La versión inicial eléctrica, tiene un motor –eléctrico obviamente- que genera el equivalente a 1.6 Hp, alcanza una velocidad máxima de 24 Km/h y una autonomía de 80 Km con una sola carga y su uso está pensado más recreacional. La otra versión eléctrica del P50, utiliza un motor más potente de 4 Hp y alcanza una velocidad de 80 Km/h con una autonomía de 80 Km tras haber sido completamente cargado. Las versiones y motores también estarán disponibles para la versión de dos personas, el Trident que también se fabricará en fibra de vidrio. El precio de este pequeño automóvil es del equivalente a 10,000 USD y en su página de internet puedes ordenarlo a tu gusto.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX