Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 13 de enero de 2011

Un Mónaco flotante


* Con una eslora de 155 metros, el superyate rondaría los 800 millones de euros
* Tiene una capacidad para 12 invitados y 70 tripunates y navegaría a 15 nudos
* El Palacio del Príncipe, de 1460 metros cuadrados, es la estancia del armador


¿Se imaginan navegar a bordo de las calles de Mónaco, con los edificios más emblemáticos del principado y el circuito urbano de Fórmula 1 incluidos? No es un acertijo, sino un ambicioso proyecto ideado por el estudio de diseño inglés Yacht Island Design. Un superyate, casi una ciudad flotante, de 155 metros de eslora y con un precio que rondaría los 800 millones de euros.

Este Mónaco en miniatura está levantado sobre una plataforma de un barco de clase 'swath', que destaca por una manga de grandes dimensiones y una gran estabilidad ante las embestidas de las olas. Con dicha solución, los diseñadores obtuvieron espacio suficiente para ubicar los diferentes departamentos del superyate y, sobre todo, ofrecer a los pasajeros una sensación de estar en todo momento en tierra firme.

'El Oasis'.

Porque a bordo del Mónaco flotante no falta un solo detalle. Incluso el circuito de Fórmula 1 de la cubierta es funcional, eso sí, con karts sustituyendo a los bólidos. El trazado transcurre por las famosas localizaciones de la carrera: la plaza del casino, los hoteles París y Loews, La Rascasse y, por supuesto, el espectacular túnel.

En la proa encontramos el exclusivo Puerto Hércules, que sirve como la zona de la piscina principal y jacuzzi. En cubierta también destaca una amplia área para practicar deportes, como el tenis o el baloncesto.

Como no podía ser de otro modo, el Palacio del Príncipe es la estancia del armador de la embarcación. Un inmenso camarote, con tres pisos y 1460 metros cuadrados, en forma de mansión que está conectado a todas las cubiertas a través de un ascensor privado. Dormitorio, despacho, baños, vestidor doble, solarium, jacuzzi y varios balcones son algunas de las zonas que disfrutará el dueño.

Camarote VIP.


Otro punto de referencia del swath plasmado por el estudio británico es 'El Oasis', en cuyo interior se halla un completo 'spa' con cascada y todo lo necesario para que los huéspedes puedan esparcirse (como la sauna, el gimnasio o sala de masajes). Para los invitados se han diseñado siete suites que poseen una superficie desde 135 metros cuadrados, la más modesta, a los 356 metros.

Según los diseñadores, el Mónaco flotante podría surcar los mares a una velocidad de hasta 15 nudos con un motor híbrido y tendría una capacidad para 16 invitados y 70 tripulantes. La estructura estaría construida principalmente de acero, mientras que el aluminio sería el material utilizado para la superestructura.

Palacio del Príncipe, para el armador.

Cada año brotan diseños náuticos tan revolucionarios como inverosímiles y la mayoría se quedan en proyectos. Yacht Island Design, en colaboración con BMT Nigel Gee, considera que el suyo sí puede ser una realidad capaz de cambiar la perspectiva del sector de los superyates. Ahora sólo hace falta que un multimillonario quiera hacerse construir su propio principado flotante.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX