Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

sábado, 11 de junio de 2011

Los 'hackers' del FBI


Eric Corley, conocido en la comunidad 'hacker' como Emmanuel Goldstein y que publica la revista 'hacker' 2600, asegura que en Estados Unidos un 25% de los hackers trabaja para el FBI, ya sea como miembro de la agencia o como informante. Según Corley, las unidades de cibercrimen han forzado a muchos hackers a cooperar con ellos amenazándoles con penas de prisión.

Estados Unidos es uno de los países más preocupados por la ciberseguridad. De hecho, su plan de seguridad en Internet considera la posibilidad de ataques militares contra quienes alberguen a 'ciberterroristas'.

Además, ahora se ha sabido que uno de cada cuatro hackers estadounidenses informa a las autoridades sobre las actuaciones de otros 'piratas' informáticos. Esta colaboración se habría conseguido amenazando a los 'hackers' con largas penas de prisión a no ser que colaborasen con la agencia.

Según explicó Eric Corley aThe Guardian, este método es efectivo porque los duros castigos con los que se amenaza y la "relativa falta de experiencia con la ley que tienen muchos hackers", hacen que éstos sean susceptibles a la intimidación.

De este modo, muchos foros populares que son utilizados, por ejemplo, como mercado de identidades robadas y números de tarjetas de crédito, fueron administrados por 'topos' del FBI. En otros casos eran los propios agentes los que administraron los foros haciéndose pasar por hackers.

Todo esto hace que dentro del mundo 'hacker' haya una cierta sensación de tensión. Uno de los casos más famosos de este tipo de 'traición' fue el de Adrian Lamo, que entregó a Bradley Manning, supuesto autor de las filtraciones a WikiLeaks, a las autoridades.

Lamo ha asegurado en diversas ocasiones que no se arrepiente de haber hecho esto. Además, recientemente explicó a Cnet que el Gobierno le ha ofrecido un trabajo. No obstante, la comunidad 'hacker' no parece perdonarle esta actuación y recibió duras críticvas en su aparición en la conferencia Hacker HOPE del año pasado.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX