Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

sábado, 18 de junio de 2011

Futuras sequías severas en las zonas tropicales por culpa del Calentamiento Global


El geólogo Mark Abbott, de la Universidad de Pittsburgh, y sus colaboradores Broxton Bird, Don Rodbell, Nathan Stansell, Mike Rosenmeier y Mathias Vuille, de esa y otras instituciones, han constatado que las regiones ecuatoriales de América del Sur ya están recibiendo menos lluvia que en cualquier momento del milenio pasado.

Los investigadores han revelado que un núcleo de sedimento de casi 1,8 metros de longitud, de la Laguna de Pumacocha en Perú, contiene el registro geoquímico más detallado conocido de las fluctuaciones del clima tropical.

En combinación con el resto de los datos, el registro ofrecido por el núcleo de sedimento demuestra que las lluvias aportadas por los monzones de verano de América del Sur se han reducido drásticamente desde 1900, pasando a exhibir el mayor cambio en las precipitaciones desde el año 300 aC.

La tendencia iniciada al terminar el siglo XIX no deja mucho espacio para el optimismo. Todo apunta a que la situación se intensificará, y que esa reducción de la pluviosidad alimentará sequías en las zonas tropicales de la Tierra.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX