Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 18 de enero de 2011

Wikileaks provoca el despido de un directivo de Galileo


La empresa alemana de fabricación de satélites OHB System AG, ha despedido a su director general, Berry Smutny, después de que Wikileaks filtrara que éste considera el proyecto Galileo "una idea estúpida". Su ex empresa va a aportar al menos 14 satélites a este proyecto, que pretende construir un 'GPS' europeo.

Berry Smutny. | ESA
La filtración forma parte de los cables diplomáticos de EEUU que Wikileaks ha proporcionado a varios medios de comunicación a lo largo de los últimos meses. En esta ocasión, fue el periódico noruego 'Aftenposten' el que se ha hecho eco de una conversación de octubre de 2009 entre Smutny y diplomáticos de la embajada de EEUU en Berlín. Durante el encuentro, el ya ex director de OHB System AG habría manifestado que el programa Galileo "es una idea estúpida" y un gasto de dinero donde "priman los intereses franceses".
Aunque Smutny niega el contenido de la filtración, la empresa ha decidido despedirle por unanimidad, según publican en una nota de prensa. El cable diplomático refleja que Smutny estaba convencido de que su empresa ganaría un contrato en diciembre de 2009 para construir "una parte significativa de los satélites del Galileo". Los contratos se firmaron en enero de 2010 y el fabricante se aseguró la construcción de 14 satélites.

El sistema Galileo

Galileo es un sistema global de navegación por satélite desarrollado por la Unión Europea que pretende competir contra el sistema ruso GLONASS y, sobre todo, contra el GPS estadounidense, líder del mercado y bajo control militar. El sistema europeo será de uso civil y se espera que entre en funcionamiento en 2014.
El sistema está formado por una red 30 satélites en órbita alrededor de la Tierra que servirá para ubicar elementos de manera precisa y tendrá multitud de aplicaciones, desde el aterrizaje de aviones hasta la coordinación de transacciones científicas.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX