Una línea ferroviaria de alta velocidad que enlaza la metrópoli oriental china de Shanghai y Nanjing, capital de la vecina provincia de Jiangsu, fue puesta en operación este jueves.
AGENCIA XINHUA
Esta nueva líne, cuyos trenes circularán a una velocidad de 350 kilómetros por hora, reducirá a la mitad el tiempo de viaje entre las dos ciudades.
El servicio cubrirá una ruta de 301 kilómetros en tan sólo 73 minutos, reduciendo en 80 minutos el tiempo de trayecto anterior. Las 21 paradas de la vía incluyen las ocho ciudades más prósperas de la región del Delta del río Yangtse, como Suzhou y Wuxi.
En la fase de operación inicial, se pondrán en funcionamiento 92 pares de trenes de alta velocidad. El Ministerio de Ferrocarriles planea elevar el número a 120, pero no ha ofrecido detalles sobre las fechas.
El portavoz de la cartera, Wang Yongping, dijo que la nueva línea "definitivamente impulsará la modernización de la región" y el número de viajeros que utilizan este método de transporte en la zona.
La construcción de esa línea férrea comenzó en 2008, tras ser aprobada por el Consejo de Estado (gabinete chino) en 2005.
La Delta del río Yangtse, con una superficie de unos 210.000 kilómetros cuadrados, cubre el 2,1 por ciento del territorio del país, y contribuyó a más del 21,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de China el año pasado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario