
Microsoft ha presentado su nueva serie de teléfonos móviles, los Windows Phone KIN, pocos días después de que Apple hiciese lo propio con su actualización del sistema operativo, el Iphone OS 4.0.
Se lanzarán dos dispositivos, el KIN ONE y el TWO. Ambos tendrán pantalla táctil y teclado desplegable, pero el ONE tendrá un tamaño inferior. Los dos dispositivos contarán con cámara, de 5 y 8 megapíxeles respectivamente, y un flash "ocho veces más brillante que cualquier flash en un teléfono móvil actual", según Microsoft.
El sistema operativo de KIN será diferente a Windows Phone 7, aunque compartirá con él algunas características.
KIN estará completamente enfocado hacia las redes sociales gracias a las aplicaciones conocidas como Loop, Spot y Studio. Las tres se centrarán en conectar al usuario con sus redes sociales, tanto dándole la información de sus contactos, como facilitándole el compartir la suya.
Así, el sistema permitirá que los datos de nuestros contactos de Facebook, Myspace o Twitter aparezcan en pantalla, a la vez que facilitará la subida a estas redes sociales de las fotos, vídeos y textos que tengamos almacenados en el teléfono.
Aunque los teléfonos estarán disponible en España a partir de otoño de este año, en exclusiva con Vodafone, por ahora no se sabe si el sistema incluirá la red social Tuenti dentro de sus servicios, pues Microsoft todavía se encuentra en negociaciones con la red social.
En cualquier caso, KIN también permitirá subir los archivos a Studio, de forma que los almacenará automáticamente en un "teléfono online" al que se podrá acceder desde cualquier navegador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario