Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 16 de marzo de 2009

Tomar el sol durante el embarazo provoca que el bebé tenga los huesos más fuertes



Todos los niños que fueron investigados en este estudio nacieron durante los años 1991 y 1992. Los investigadores estudiaron los datos meteorológicos de esos años para determinar con la mayor precisión posible el grado más probable de exposición de las madres a los rayos solares durante los tres últimos meses del embarazo.
AGENCIAS

Cerca de 7.000 niños del estudio fueron objeto de exámenes médicos a los diez años de edad, para determinar, entre otras cosas, la densidad de sus huesos.

Los niños cuyas madres tuvieron la mayor exposición a la luz solar durante el embarazo, resultaron tener, en promedio, comparados con los niños nacidos en los meses menos soleados, medio centímetro más de altura y 12,75 centímetros cuadrados más de área ósea debido al aumento de extensión de los huesos.

Las personas más altas tienden a tener mayor extensión ósea, como es lógico. Pero estos niños habían aumentado su extensión ósea más allá de lo que correspondía a su altura extra.

Los investigadores creen que este aumento en la masa ósea es atribuible a los niveles de Vitamina D. La luz del sol al incidir en la piel genera la Vitamina D que actúa junto con el calcio en la formación de huesos. Para la mayoría de las personas, la luz del sol es su fuente principal de Vitamina D.

La investigación del ALSPAC indica que, incluso en el útero, la Vitamina D es importante para la formación de huesos.

Además de estudiar los datos meteorológicos, los investigadores midieron los niveles de Vitamina D en la sangre de 350 de las madres, cuando se hallaban en la semana 37 de su embarazo, y los resultados concordaron muy estrechamente con los niveles de exposición a la luz solar.

Tal como señala Jon Tobias, profesor de reumatología en la Universidad de Bristol, e investigador del proyecto, teniendo en cuenta que, por lo que se sabe, una mayor masa ósea acarrea huesos más fuertes y menos propensos a romperse como resultado de la osteoporosis en edades avanzadas, conviene prestar atención al factor descubierto en esta investigación, por afectar al desarrollo de los huesos en una etapa muy temprana de la vida.

Las mujeres embarazadas podrían considerar con su médico la posibilidad de tomar complementos de Vitamina D, particularmente si sus bebés van a nacer durante los meses del año en que los niveles de luz solar son más bajos.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX