Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 14 de mayo de 2008

Miercoles 14 de mayo de 2008

REDES SOCIALES E INTERNET



Telefónica duplicará la velocidad del ADSL de 3 a 6 megas de forma gratuita

Telefónica volverá a duplicar de forma gratuita la velocidad del ADSL a partir del próximo mes de junio y además eliminará el ADSL rural.
REDACCIÓN, AP

Según el portal especializado ADSLzone.net, la operadora aumentará la velocidad comenzando por los 65.000 clientes de ADSL rural. Este tipo de acceso quedará descatalogado a principios de julio y los clientes que tienen 512Kbps pasarán a 1 o 3 megas manteniendo el precio. Aquellos clientes que por razones técnicas no puedan migrar a estas modalidades pagarán 10 euros menos al mes siendo 29,90 euros la cuota de abono.


Nuevo Dúo 6 megas


El aumento de velocidad por parte de sus competidores y el lanzamiento de nuevas ofertas han obligado a la compañía presidida por César Alierta a mejorar su oferta ofreciendo mayor velocidad. En principio, la duplicación afectará solo a los clientes de Telefónica aunque se trasladará también al resto de operadores alternativos que ofrecen ADSL indirecto.
La operadora lanzará la nueva modalidad desde 40,90 euros al mes y todos los clientes que soporten la nueva velocidad serán migrados automáticamente. En total, más de 3,7 millones de usuarios se beneficiarán de la mejora en sus conexiones.




En las redes sociales, los jóvenes eligen a Coca-Cola, McDonald’s y Nokia

La familiaridad de las marcas con los jóvenes consumidores influye en sus decisiones de compra. Así lo manifiesta el 74% de los adolescentes de entre 11 y 18 años, de todo el mundo , que además asegura que sus marcas preferidas son Coca-Cola, McDonald's y Nokia.

INFOBAE


Los datos provienen de una encuesta mundial realizada entre más de 58.000 jóvenes de 31 países por Haboo, una de las redes de socialnetworking y de realidad virtual de mayor crecimiento dentro de este segmento etario, que compartió sus resultados con infobaeprofesional.com.
Se trata de la segunda encuesta de este tipo que lleva adelante este portal sobre los intereses, valores, actitudes y hábitos online de una audiencia global a fin de identificar no sólo cuáles son las marcas con las que tienen más empatía, sino también sus preferencias a la hora de consumir los contenidos de los medios de comunicación.
Según el "Habbo's second Global Youth Survey", realizado entre octubre y noviembre del año último a través de Internet, a la hora de elegir una bebida los pequeños ciudadanos argentinos son principalmente fanáticos de Coca-Cola (60%). Muy atrás, se posicionan Pepsi (11%), Sprite (4%), 7 up (3%) y Fanta (3%).
A la hora de elegir una marca de indumentaria, se inclinan por 47 Street (15%), Nike (9%) y Adidas (8%).
En cuanto a las cadenas de comidas rápidas, el 43% dice que prefiere McDonald's y el 14% Burger King.
Entre las compañías de telefonía, Nokia y Motorola pelean el primer lugar con 28% y 22% de menciones, respectivamente. Le siguen Movistar y Sony Ericsson (ambas con 13%) y Samsung (3%).
En cuanto a su consumo televisivo, Los Simpsons ocupan el 21% de las preferencias, a gran distancia del reality show -que ahora no está en el aire- Gran Hermano (4%) y de Dragon Ball Z (4%).
Perfiles
Haboo, que pertenece a la empresa de entretenimiento Sulake, también identificó cinco perfiles de comportamiento distintos entre los jóvenes, de acuerdo a sus respuestas. Estos son:
• Achivers (buscadores de logros): son ambiciosos, racionales y materialistas. Valoran el éxito económico, les gusta tener muchos amigos pero al mismo tiempo no consideran demasiado los sentimientos de las otras personas como sucede con el resto de los otros segmentos.
• Rebeldes: valoran poder reunir gran cantidad de experiencias en la vida. Al igual que los Achivers quieren convertirse en "ricos y famosos", pero no están dispuestos a comprometer su cuota de diversión con tal fin de lograr este objetivo.
• Tradicionales: esperan tener una vida ordinaria y se ven a sí mismos como honestos, educados y obedientes. Ellos están dispuestos a ayudar a otros, pero son menos ambiciosos y no persiguen con tanta energía el placer en comparación con otros segmentos.
• Creativos: comparten muchos de los rasgos positivos de los Tradicionales, pero con un enfoque en la creatividad. Ellos valoran el poder tener una buena educación y el lograr ser influyentes en la vida, aunque también son activos, sociables y tienen interés en viajar.
• Solitarios: son más introvertidos y tienen menos probabilidades que los otros segmentos de ser identificados con un único rasgo de personalidad. Rara vez se ven a sí mismos como sujetos activos o seguros de sí mismo, pero son más abiertos en sus actitudes que los Achivers o los Tradicionales.
Según Haboo, en la Argentina los adolescentes son mayormente tradicionales (34%) y rebeldes (25%), y en menor medida -pero en igual proporción- solitarios (17%) y creativos (16%).
Intereses
El estudio también analizó dónde están concentrados hoy los mayores intereses de los chicos y el tipo de uso que hacen de Internet.
En relación al primer ítem, las actividades favoritas son escuchar música (82%), ir a fiestas (75%), usar la computadora y los juegos de video on line (73%), viajar (68%), ver televisión (64%) y hacer deportes (62%).
Sus intereses también comprenden ver películas (60%), tener mascotas e interactuar con animales (60%), el bienestar personal (54%), salir de excursiones y acampar (53%).
En cuanto al uso que hacen de la red, sus actividades preferidas son chatear y mandar mails, con 87% y 80% de los porcentajes. Le siguen los juegos online y chequear páginas de información como Wikipedia (62%), compartir videos (52%) y entrar a salas de Chat (49%).
Consultados sobre las páginas que visitan, cinco portales fueron los más elegidos: minijuegos (38%), YouTube (27%), Fotolog (22%), Google (21%) y Hotmail (10%).
Finalmente, aseguraron que sus marcas deportivas favoritas son Boca Juniors (32%) y River Plate (20%), y que las marcas de cosméticos que prefieren son Avon (12%) y L'Oréal (6%).
Tendencias mundiales
Uno de los principales objetivos del estudio era determinar cómo se comunican los adolescentes hoy. El 76% de los jóvenes a nivel mundial entra a Internet para usar sistemas de mensajería instantánea (como MSN). Este tipo de herramienta es, por lejos, la más popular en la mayoría de los países.
Aunque el 72% de los consultados todavía tienen cuentas de correo electrónico activas, la mayoría de sus comunicaciones con sus pares ya no se realizan a través del mail. La encuesta reveló que el correo electrónico está generalmente reservado por los adolescentes para necesidades que están fuera de la órbita personal como la escuela o el trabajo, o la correspondencia con miembros de su familia.
"De acuerdo con la investigación, los sitios Web más populares entre los adolescentes son YouTube y MySpace", explicó Emmi Kuusikko, director de Market Insight de Sulake. "De los encuestados, el 50% respondió que envía enlaces humorísticos y videos a sus amigos, mientras que el 30% sube regularmente contenido a algún sitio de Internet, lo que confirma la idea de que los adolescentes tienen una activa presencia en la red".
"Quizás, lo más sorprendente es que las redes sociales aparecen con una prioridad relativamente baja: el 40% no considera a las redes sociales como una parte importante de su experiencia digital. Esto se debe a que la mayoría de las redes sociales están en inglés, pero teniendo en cuenta el éxito de Habbo a nivel mundial; esto también sugiere que la localización de los sitios en los distintos países es importante para la comunicación de los adolescentes", concluyó.




Los bebés que escuchan discursos en lengua extranjera aprenden idiomas más rápidamente

Investigadores británicos han encontrado que los bebés que escuchan discursos en lengua extranjera durante sus primeros meses de vida hallan más fácil aprender idiomas en las escuelas o como adultos, según informó la prensa local.

AGENCIA XINHUA


Psicólogos de la Universidad de Bristol indicaron que el cerebro en desarrollo pasa por un período de "programación" en la infancia que establece para la vida del individuo su capacidad para reconocer sonidos clave en cualquiera que se convierta en su lengua nativa, indicó el rotativo The Sunday Telegraph.
ste proceso ayuda al cerebro a dotar de sentido a un discurso mediante la filtración de sonidos no utilizados en la lengua nativa, pero también hace más difícil reconocer sonidos no familiares de lenguas extranjeras, indicaron los investigadores, que añadieron que los bebés expuestos a múltiples lenguas durante sus primeros meses de vida retengan la habilidad de reconocer sonidos de todas las lenguas que hablan.
"Cuando un bebé nace, tiene la capacidad de distinguir cada tipo de discurso. Incluso si los padres son ingleses, el bebé tiene la capacidad de distinguir sonidos vocales griegos y chinos. A los seis meses un niño puede sólo distinguir vocales de su lengua nativa, y en otros dos o tres meses lo mismo ocurre con los sonidos consonantes. Así que a los nueve o diez meses de vida, la habilidad para los idiomas queda reducida sólo a la lengua nativa", señaló Nina Kazanina, experta en psicología lingüística de la Universidad de Bristol.
Kazanina explicó que esto ocurre porque el cerebro está tratando de dotar de sentido a los sonidos utilizados en un discurso en el contexto de la lengua nativa, y aplica una especie de filtro para ayudar a facilitar el entendimiento de las palabras.
Utilizando técnicas que miden los niveles y la localización de la actividad eléctrica en el cerebro en respuesta a los diferentes sonidos de discursos, Kazanina halló que mientras los hablantes de irlandés gaélico generaron dos estados separados de actividad cuando escuchaban los sonidos "k" y "g" duros y suaves, los hablantes en inglés sólo generaban un único estado de actividad ante ambos sonidos, al ser incapaces de detectar las diferencias tan sutiles.
Esta realidad, explicó Kazanina, puede ser perjudicial a la hora de aprender lenguas extranjeras, aunque resulte útil para aprender la lengua nativa.
Esto explicaría porque los angloparlantes tienen muy difícil aprender francés en comparación con los hispanohablantes e italohablantes, que tienen más sonidos similares en sus lenguas nativas.
Sin embargo, también surtir el efecto contrario, y así los angloparlantes lo tienen más sencillo a la hora de pronunciar las vocales rusas que los rusos al pronunciar las vocales inglesas.
Lo mismo les sucede a los chinos y japoneses, incapaces de detectar la diferencia entre "r" y "l", lo que les confunde a la hora de aprender inglés




Nueva York emprende una dura lucha anti-piratería


Los políticos de Nueva York se han unido para quitarle el Sambenito de "capital nacional de la piratería", que no gusta a las industrias cinematográfica y discográfica.

| COLPISA

Para lograrlo han firmado de forma conjunta la "Propuesta de protección contra la piratería" (en inglés, "Piracy Protection Act"), que busca endurecer las sanciones a los que reproduzcan o comercialicen sin autorización material audiovisual.
El proyecto de ley tiene todas las posibilidades de salir adelante antes de que termine el mes de mayo, gracias al apoyo de los dos partidos mayoritarios. Además de los políticos, la Motion Picture Association of America (en sus siglas en inglés, MPAA), los reponsables del cierre TorrentSpy, está detrás de esta lucha por la protección de los derechos de autor en el estado de Nueva York.
Si se aprueba la "Propuesta de protección de contra la piratería", Nueva York podría sancionar a particulares que reproduzcan música o películas de forma ilegal con multas que oscilarían entre los 250 y los 1.000 dólares de forma fulminante y dejando a un lado engorros juicios. Pero además de un castigo económico, los reincidentes podrían incluso pasar un año en la cárcel, sin librarse de la multa más elevada.
La MPAA se ha convertido en la abanderada de la lucha contra la piratería y la distribución no autorizada a través de Internet de material audiovisual protegido. Precisamente esta misma semana, la MPAA ganó un millonario juicio contra el portal de enlances de descargas on-line "TorrentSpy", cerrado desde mediados de marzo de este año, declarado en bancarrota y multado con 110 millones de dólares por promover la piratería en Internet.



Webs divertidas: "Fail Dogs"

Un sitio revelador: la prueba cabal de que la supervivencia del más apto es un mito. Por lo menos en lo que a perros se refiere. Se trata de "Fail Dogs".

http://faildogs.com/

NOTICIASLOCAS.COM

Si está pensando que éste es un sitio más dedicado a alguna mascota y sus simpáticas boberías está muy equivocado. Se trata de una recopilación que le abrirá los ojos al mundo en el que está viviendo. Entrar aquí es como tomar la pastilla roja de Matrix. Créame, el calentamiento global y la sobrepoblación mundial son anecdóticos al lado de esto. Acompáñeme y le mostraré qué tan hondo es el agujero.

Ud. está viviendo su propia realidad, tranquilo, cómo si cosas así no ocurrieran.
Como si entidades así no existieran. Nos han entrenado para creer que hay cosas que sólo están en nuestra mente. Pero lo que llamamos realidad, si no se puede romper, por lo menos se puede doblar.

Así es mi amigo, si Ud. llegó hasta aquí, sepa que no hay vuelta atrás. Muchas veces, Ud. se preguntará si no hubiera sido mejor jamás cruzar la puerta. Consuélese sabiendo que Ud. es de los pocos que han sido iluminados sobre que el mundo es así. Y que mientras otros siguen con su vida como si tal cosa el engaño les muestra una mueca macabra.

Hinque los dientes en un portal que tiene mucho que ofrecer.

No se pierda Fail Dogs, un nuevo estado de conciencia

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX