Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 8 de mayo de 2008

Jueves 8 de mayo del 2008



"Addict-o-matic", un buscador multimedia

Addict-o-matic es un buscador online que ofrece información desde diferentes medios, ya sean digitales online, blogs, plataformas de almacenamiento multimedia, etc. Podrás obtener las últimas noticias, post escritos en los blogs, videos e imágenes, y buscar los tópics que te interesen todo dentro de una misma página.

http://addictomatic.com/

DATAFULL.COM

�Cómo es esto?.., el sitio te ofrece -sin depender de un buscador específico- que te enteres de las últimas noticias o cualquier asunto relacionado al criterio de tu búsqueda. Si queremos obtener información sobre un tema, introducimos los términos correspondientes y nos encontraremos con un abanico de resultados provenientes de diferentes medios de los que hace uso para presentarlos a través de los correspondientes módulos.
Muy útil para bloggers o periodistas ya que cuentan con todas las fuentes de información y recursos en una sola búsqueda, recurriendo en su búsqueda global a Google, Yahoo, Technorati, Ask, YouTube, Truveo, Flickr, Blinkx, Ice Rocket, Digg, Topix, Newsvine y Tweetscan, etc.
Addict-o-matic nos permite reordenar los módulos y acceder a una serie de páginas temáticas, las cuales acceden a sitios específicos, podemos averiguar noticias sobre temas como deportes, entretenimiento o música, entre otros tantos. En principio resulta interesante para saber qué y en dónde se habla de algo en concreto, y obtener la información deseada.



Porno casero en internet para pagar deudas

La página web de porno casero Fisgón Club entregó hoy 9.000 euros a las madres que posaron desnudas en un calendario en Serradilla del Arroyo (Salamanca) en las navidades pasadas con el objetivo de recaudar dinero para construir en su localidad un centro de ocio para menores.

AGENCIAS

La empresa decidió apoyar a las mujeres de la iniciativa tras conocer que contaban con una deuda cercana a los 10.000 euros dado que habían tenido un retraso en la impresión de los almanaques del 2008 y no habían vendido más de la mitad de los ejemplares al haber pasado varios meses del nuevo año.
La sexóloga y responsable de comunicación de la web, Virginia Crener, fue hoy la encargada de hacer entrega del cheque a varias de las madres afectadas en Salamanca. "Cuando conocimos esta historia y vimos que para cumplir su objetivo usaron el erotismo con tanta naturalidad, creatividad y mucha fuerza, supimos que teníamos que estar apoyando a estas valientes mamás", añadió.

Además, la página de internet en cuestión ha incorporado a sus contenidos un apartado sobre lo ocurrido en Serradilla del Arroyo en el que se recogen datos sobre la historia de esta iniciativa, lo que reivindican y los problemas que se sucedieron por el retraso en los calendarios.

Por su parte, Rosa Garín, otra de las integrantes del anuario, aseguró que la intención es vender los 4.700 calendarios con los que aún cuentan porque "el objetivo no es sólo recuperar la deuda, hay que seguir adelante con la idea del centro de ocio para los niños de Serradilla"




Microsoft sondea ahora la compra del sitio de redes sociales Facebook


Representantes de Microsoft han contactado con el portal de Internet especializado en redes sociales Facebook para sondear la posible compra de la compañía.
AP AGENCIAS

Esta información fue publicada en el sitio web propiedad del grupo Dow Jones 'All Things Digital', que cita a fuentes próximas a la compañía. En este sentido, el diario 'The Wall Street Journal' apunta que por el momento no se han producido conversaciones activas entre las dos compañías.
Según 'All Things Digital', se han lanzado "sutiles señales" a Facebook para ver si está abierta a una adquisición total, aunque fuentes no identificadas afirmaron que Facebook probablemente preferiría salir a Bolsa.
El presunto interés del gigante de Redmond por uno de los sitios de Internet más populares sale a la luz después de que Bill Gates afirmara en Tokio que Microsoft decidió retirar su oferta por Yahoo! para seguir "su propio camino independiente" en el que podría contar con el respaldo de nuevos socios mediante potenciales operaciones estratégicas.
Microsoft adquirió el año pasado una participación del 1,6% en Facebook por 240 millones de dólares (156 millones de euros), lo que valora a la compañía en unos 15.000 millones de dólares (9.749 millones de euros).
El sitio social Facebook tuvo el mes de marzo 109,2 milloones de visitas, según ComScore, lo que muestra un crecimiento anual del 240%. Su cifra de negocio se sitúa entre los 300 y los 350 millones de dólares, y cuenta con 550 empleados




La @rroba se convierte en postre con motivo del Día de Internet


Muchos lugares del mundo y días del año tienen su postre característico, con lo que ¿Cómo iba a ser menos la herramienta de comunicación del siglo XXI? El postre "oficial" de Internet se llama, cómo no, @rroba y existen diferentes versiones dependiendo de unas comunidades a otras. Se ha coincidido en el nombre y el espíritu del postre, pero no parece que aún haya consenso en la receta; el único requisito es que la @rroba esté presente en el dulce.
COLPISA

El Día Mundial de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones, que se celebra el 17 de mayo, ya tiene un postre o dulce distintivo con el que conmemorar la efeméride, una iniciativa impulsada por las más de 40 organizaciones que conforman el Comité de Impulso del "díadeinternet", junto con BBVA, Habbo y Telefónica a la que ya se han sumado con actividades propias el Ayuntamiento de Madrid, el Principado de Asturias y Euskadi.
Bajo el eslogan "Si en reyes te comiste un roscón, celebra el "diadeinternet" compartiendo una @rroba", la organización del "diadeinternet" pretende ofrecer una forma diferente de promover el tema de la tecnología en los hogares, asociaciones y empresas. "Es un elemento de cohesión social el que una gran efeméride como el diadeinternet, Día Mundial de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones, tenga su particular postre, la "@rroba del diadeinternet", sin duda, una forma distinta de compartir las nuevas tecnologías con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo", afirmó el director del diadeinternet Luís Arroyo.
Los encargados de llevar a término el postre en Madrid fueron los pasteleros de la famosa Mallorca, aunque ellos mismos aseguran que el dulce "admite una gran variedad de formas, sabores, tamaños y contenidos". Desde esta pastelería con solera se aceptó la misión con ilusión. "Nos pareció una idea extraordinaria y aceptamos el reto encantados", explicó María del Carmen Moreno Nieto, directora de comunicación del grupo de Pastelerías Mallorca. "¿A qué sabe internet?, fue la primera pregunta".
En este sentido, afirmó que es "un dulce bocado para compartir con tus compañeros de trabajo, para regalar a los internautas de tu familia o para enviar a ese amig@". De esta forma, desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio, todos los centros del grupo van a disponer de cajitas con @rrobas del "diadeinternet".
Para popularizar el dulce, la concejala del distrito de Chamberí por el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Martínez-Cubells, anunció una degustación popular de 10.000 @rrobas para el 17 de Mayo, sábado, Día de Internet y en plenas fiestas de San Isidro. "El marco elegido para esta degustación es la emblemática plaza de Chamberí donde, en la tarde-noche del diadeinternet disfrutaremos de una gran fiesta con Jazz de nueva Orleáns, concursos, entrega de premios y otras muchas sorpresas", adelantó Martínez-Cubells.
Una tecnología muy dulce
Madrid no es la única Comunidad que ha presentado iniciativas dulces para la celebración del diadeinternet. Con el lema "Dulce bocado con sabor a Internet", el Principado de Asturias y el Gremio de Confiteros ha presentado la "Arroba dulce", un postre similar a la típica marañuela asturiana, elaborada con huevos, harina, mantequilla y bañada en chocolates de diferentes sabores, que los más golosos podrán adquirir en las confiterías asturianas para celebrar el diadeinternet.
Según explicó José Alberto Pérez Cueto, director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado de Asturias, este dulce surgió pensando en "algo distinto y original" que pueda convertirse en emblema de la gran fiesta de Internet y las nuevas tecnologías.
Por su parte, KZgunea, SPRI, la Asociación Internet Euskadi y el sector de "Pasteleros y Confiteros Artesanos" han puesto en marcha el concurso "Internet Goxo Goxo", el primer concurso para premiar la mejor idea de dulce relacionado con las nuevas tecnologías. El dulce ganador de este concurso podrá ser degustado por todos los ciudadanos que se acerquen a celebrar el "diadeinternet" en Laudio (Araba).



Yahoo! se asocia con McAfee para incrementar la seguridad de las búsquedas Web

Yahoo!, Inc.y McAfee han anunciado su partenariado para proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda Web más segura mediante el buscador de Yahoo!. La nueva funcionalidad SearchScan de Yahoo!, presentada hoy en su versión beta y desarrollada con la galardonada tecnología McAfee® SiteAdvisor® - , ofrece un sistema de alertas de páginas con posibles riesgos o problemas de seguridad tales como spyware, adware u otro software malicioso que pueda infectar o dañar los equipos de los usuarios. Asimismo, SearchScan identifica las páginas que puedan saturar el correo de los usuarios con spam. SearchScan está disponible para los usuarios del buscador de Yahoo! en España, Francia, Reino Unid, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La asociación entre Yahoo! y McAfee comprende un acuerdo global a largo plazo y está previsto que añada otras funcionalidades, como la incorporación del buscador de Yahoo! para todos los usuarios de McAfee, en los próximos meses.

REDACCIÓN, AP

Gracias a la integración de la tecnología McAfee y el buscador de Yahoo!, las páginas que puedan dañar los equipos de los usuarios se eliminarán directamente desde los resultados del buscador de Yahoo!. Al mismo tiempo, SearchScan alertará a los usuarios de las páginas potencialmente peligrosas con un signo rojo en el listado de resultados de búsqueda, permitiendo así que los usuarios actúen con precaución. Durante el periodo beta, SearchScan desplegará las alertas de McAfee para los usuarios del buscador de Yahoo!, sin incluir todas las clasificaciones de McAfee SiteAdvisor. (Ver Diagrama)
Un 65% de los internautas en Estados Unidos tienen más temor a visitar páginas Web inseguras que a la amenaza de delincuencia callejera, robo de monedero o fraudes en el correo electrónico.* SearchScan se dirige especialmente a los usuarios que están especialmente preocupados por visitar páginas Web potencialmente peligrosas mientras realizan una búsqueda. La asociación entre Yahoo! y McAfee supone un importante paso en el incremento de la seguridad en Internet, ya que los usuarios que realicen sus búsquedas con Yahoo! recibirán una alerta sobre páginas que puedan ser peligrosas o contener códigos maliciosos, antes de visitarlas.
"La nueva funcionalidad del buscador de Yahoo! hace que las búsquedas en Internet sean más seguras que nunca. Actualmente, ningún motor de búsqueda ofrece un nivel de alerta similar antes de visitar las páginas que puedan dañar o infectar los equipos de usuarios suponiéndoles un coste de tiempo y dinero" explica Vish Makhijani, Vicepresidente Senior y Director General de Yahoo! Search. "Gracias al partenariado con McAfee, podemos ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda mucho más segura. Así cada vez más usuarios pueden considerar el buscador de Yahoo! como su punto de acceso indispensable a Internet".
"Estamos muy contentos de tener a Yahoo! como partner en la labor de crear una Internet más segura para todos", apunta Tim Dowling, Vicepresidente de McAfee, Grupo de Seguridad Web. "El sistema de alertas avanzadas ofrecido por McAfee SiteAdvisor es una de las armas más potentes en la lucha contra las amenazas online. Según distintos estudios, 4 de cada 5 vistas Web empiezan con una búsqueda. Ahora los usuarios del buscador de Yahoo! estarán alertados frente a páginas Web de alto riesgo. Se protege a los usuarios de las amenazas maliciosas más conocidas, como las del navegador, que pueden dañar los equipos de los usuarios después de un solo clic o mediante Spyware, que pueda llevar a identificar un robo".
McAfee SiteAdvisor
Descargado más de 135 millones de veces, McAfee SiteAdvisor prueba y clasifica de forma continua casi todas las páginas Web en Internet y su seguridad según parámetros de amenazas conocidas como spyware, adware, exploits, páginas de phishing conocidas, pop-ups excesivos y spam. Las clasificaciones de Site Advisor se crean utilizando avanzadas tecnologías patentadas para realizar tests automáticos de páginas Web.
SiteAdvisor ha recibido numerosas distinciones, incluyendo el test de 5 estrellas de download.com de CNET, premio "50 Coolest Web Sites" de Time Magazine, "Best of What's New" de Popular Science y el premio otorgado por el Departamento de Comercio de EEUU "Recognition of Excellence in Innovation".

INTERNET Y REDES SOCIALES

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX