Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 5 de mayo de 2008

BUENAS NOTICIAS




Yahoo! celebra la retirada de la oferta de Microsoft y se centrará en potenciar su crecimiento

El presidente de Yahoo, Roy Bostock, celebró la retirada de la oferta de compra de Microsoft y anunció que la compañía se centrará a partir de ahora en aumentar su potencia de crecimiento para incrementar los beneficios de la empresa.
COLPISA


"
Seguimos centrados en maximizar el valor de las acciones y la consecución de oportunidades estratégicas que sitúen a Yahoo para el éxito y el liderazgo en sus mercados", explicó el presidente de Yahoo en el comunicado de respuesta a la retirada de la oferta de Microsoft.
El máximo responsable de Yahoo recordó que desde el comienzo del proceso de la oferta de compra de Microsoft, el consejo y la dirección de la empresa se mantuvieron firmes en que la oferta de Microsoft "infravaloraba" a la empresa, y mostró su satisfacción de que "tantos accionistas" se hayan unido en esta postura.
"Yahoo es rentable, crece y está desarrollando bien su plan estratégico para aprovechar las grandes oportunidades del relativamente joven mercado de la publicidad online", subrayó Bostock.
"Nuestros sólidos resultados del primer trimestre de 2008 y la liquidez prevista para 2008 reflejan el avance logrado por la empresa. Hoy Yahoo tienen una estrategia refinada para mejorar el volumen y el resultado, un enfoque reorganizado para centrarse en sus productos y servicios más prometedores, una inversión en innovaciones que revolucionarán la presentación de la inversión y que permitirá estrechar la brecha en las búsquedas y una gestión de recursos mejorada para una mejor rentabilidad", enumera el presidente de la empresa en el comunicado.
"Estoy increíblemente orgulloso del modo en que nuestro equipo se ha unido en los últimos tres meses. Este proceso ha puesto de relieve nuestra valiosa y única posición estratégica", destacó por su parte el cofundador de Yahoo, Jerry Yang.
"Con la distracción que ha supuesto la propuesta no solicitada de Microsoft, que ahora queda atrás, podremos concentrar todas nuestras energías en implementar la más importante transición de nuestra historia y así maximizar nuestro potencial para beneficio de nuestros accionistas, empleados, socios y usuarios", agregó.


Microsoft retira su oferta de compra de Yahoo!


El gigante estadounidense de la informática Microsoft anunció el sábado que retira su oferta por 46.000 millones de dólares para comprar a Yahoo!, número dos mundial en publicidad en línea, al no alcanzar un acuerdo sobre el precio, tras tres meses de vanos esfuerzos.
| AFP

Microsoft decidió retirar la oferta para adquirir Yahoo!, anunció su presidente, Stephen Ballmer.
"Seguimos creyendo que nuestra propuesta de adquisición era válida para Microsoft, Yahoo y el mercado en general", dijo Ballmer, en una carta publicada en el sitio web de Microsoft y dirigida a su par de Yahoo, Jerry Yang, en la que revela detalles de la negociación.
"Pese a nuestros mejores esfuerzos, lo cual incluyó subir nuestra oferta en casi 5.000 millones de dólares, Yahoo no aceptó nuestra oferta", afirmó.
"Luego de una cuidadosa evaluación, consideramos que el pedido económico de Yahoo no tiene sentido para nosotros, y es del mejor interés de los accionistas de Microsoft, empleados y otros interesados que retiramos nuestra propuesta", dijo Ballmer.
En el texto, afirma que en conversaciones realizadas esta semana habían "demostrado" su "disposición a subir su oferta a 33 dólares por acción".
"Este incremento hubiera agregado aproximadamente otros 5.000 millones de dólares de valor a sus accionistas, comparado con el valor de nuestra oferta inicial. También habría reflejado una prima de cerca de 70% en relación al precio al que sus acciones cerraron el 31 de enero", destacó.
"Y sin embargo no fue suficiente, dado que ustedes insistieron en que Microsoft pagara otros 5.000 millones de dólares o más, o al menos otros cuatro dólares por acción por encima de nuestra oferta de 33 dólares", escribió.
La oferta de 33 dólares por acción equivalía a valuar Yahoo en 46.200 millones de dólares. Los 37 dólares por acción que -según Microsoft- pedía Yahoo equivalen a agregar 5.000 millones más.
"Yahoo habría acelerado nuestra estrategia, pero podemos avanzar" sin él, dijo Ballmer, subrayando que su empresa prevé hacer "alianzas estratégicas con otros actores".
Por su parte, Yahoo catalogó el intento de adquirirla por parte de Microsoft como una "distracción", prometiendo además estar lista para mejores días.
"Habiendo dejado atrás la distracción de la propuesta no solicitada de Microsoft, ahora podremos enfocar todas nuestras energías en ejecutar la transición más importante en nuestra historia para maximizar nuestro potencial en beneficio de nuestros accionistas, empleados, socios y usuarios", indicó Yang en un comunicado.
De todas formas, "este proceso ha puesto de relieve nuestra valiosa y única posición estratégica", señaló.
Microsoft había ofrecido públicamente el 1 de febrero comprar a Yahoo -número dos de la publicidad por internet- a 31 dólares por acción, es decir 44.600 millones de dólares, a efectos de competir con Google -número uno de la publicidad-.
Desde un principio, los directivos de Yahoo se habían negado firmemente a aceptar la oferta, considerándola demasiado baja. Ante esto, Microsoft había dicho que no pagaría más y amenazó con retirarla.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX